Isaías Carrasco, ciudadano español asesinado por ETA. PACTO por las Libertades y contra el Terrorismo (2000).

Luto por el asesinato del ciudadano español Isaías Carrasco por ETAAlgunos llevamos años en la misma posición, defendiendo lo pactado en el año 2000, mientras que otros, demasiados, han mirado para otro lado mientras el gobierno del PSOE de Zapatero lo incumplía sistemáticamente, incluso en el momento de la firma, con el PSE-PSOE negociando con ETA a espaldas del gobierno de entonces.

En la pasada legislatura, el PSOE de Zapatero no ha dudado en incumplir lo pactado, como cualquier persona de buena fe puede verificar por sí misma.

Isaías Carrasco, asesinado por ETA (07.03.2008)Una persona, un ciudadano español, Isasías Carrasco, ha sido asesinado en una ciudad, Mondragón, con una alcaldía del partido proetarra ANV.

Partido que contó con la complacencia del gobierno del PSOE de Zapatero para poder presentarse en las pasadas elecciones locales.

 

Yo tengo la conciencia tranquila ¿y tú?

 


 

PACTO POR LAS LIBERTADES Y CONTRA EL TERRORISMO

Preámbulo

El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, decididos a reforzar su unidad para hacer plenamente efectivas las libertades y acabar con el terrorismo, entienden que es su responsabilidad ante la sociedad española adoptar el siguiente acuerdo:

El retorno de ETA a la violencia terrorista, tras el cese temporal anunciado en septiembre de 1998, ha puesto dramáticamente en evidencia la situación en el País Vasco. Con ello, ha quedado también de manifiesto el fracaso de la estrategia promovida por el PNV y por EA, que abandonaron el Pacto de Ajuria Enea para, de acuerdo con ETA y EH, poner un precio político al abandono de la violencia.

Ese precio consistía en la imposición de la autodeterminación para llegar a la independencia del País Vasco.

 

La estrategia de ETA no puede ser más evidente: tratan de generalizar el miedo para conseguir que los ciudadanos y las instituciones desistan de sus principios, ideas y derechos y así alcanzar sus objetivos que, por minoritarios, excluyentes y xenófobos, no lograrían abrirse camino jamás con las reglas de la democracia.

El abandono definitivo, mediante ruptura formal, del Pacto de Estella y de los organismos creados por éste, por parte de ambos partidos, PNV y EA, constituye una condición evidente y necesaria para la reincorporación de estas fuerzas políticas al marco de unidad de los partidos democráticos para combatir el terrorismo.

La recuperación plena de esa unidad para luchar contra el terrorismo debe llevarse a cabo en torno a la Constitución y el Estatuto de Guernica, espacio de encuentro de la gran mayoría de los ciudadanos vascos.

Asimismo, la ruptura del Pacto de Estella y el abandono de sus organismos constituye, para el PP y el Partido Socialista, un requisito imprescindible para alcanzar cualquier acuerdo político o pacto institucional con el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna.

 

Pacto por las libertades y contra el terrorismo. Firmantes: Arenas (PP) y Zapatero (PSOE).Desde el acuerdo en el diagnóstico y en las consecuencias políticas que del mismo se derivan, el PP y el PSOE queremos hacer explícita, ante el pueblo español, nuestra firme resolución de derrotar la estrategia terrorista, utilizando para ello todos los medios que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición.

Queremos, también, reforzar nuestra unidad para defender el derecho de los vascos, el de todos los españoles, a vivir en paz y en libertad en cualquier lugar de nuestro país:

1.- El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.

2.- La violencia es moralmente aborrecible y radicalmente incompatible con el ejercicio de la acción política democrática. Quienes la practican, quienes atentan contra la vida de aquellos que no piensan como ellos sólo merecen la condena y el desprecio de los partidos políticos democráticos y del conjunto de la sociedad. No existe ningún objetivo político que pueda reclamarse legítimamente en democracia mediante coacciones o asesinatos. El único déficit democrático que sufre la sociedad vasca, el verdadero conflicto, es que aquellos que no creen en la democracia ejercen la violencia terrorista para imponer sus objetivos a la mayoría. Por ello, el PP y el PSOE nos comprometemos a trabajar para que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia. Por eso, también, afirmamos públicamente que de la violencia terrorista no se extraerá, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno.

3.- Durante más de dos décadas de democracia, el pueblo vasco ha desarrollado su capacidad de autogobierno en el marco de la Constitución y del Estatuto de Guernica. Ese marco ha permitido la expresión política, cultural y social de la pluralidad que alberga la sociedad vasca. Cualquier discrepancia política existente entre vascos puede y debe plantearse en ese marco institucional. Cualquier proyecto político, incluso aquellos que pretenden revisar el propio marco institucional, debe respetar las reglas y los procedimientos en él establecidos. El diálogo propio de una sociedad democrática debe producirse entre los representantes legítimos de los ciudadanos, en el marco y con las reglas previstas en nuestra Constitución y Estatuto y, desde luego, sin la presión de la violencia. La paz, la convivencia libre y el respeto a los derechos humanos son valores no negociables.

4.- La defensa de los derechos humanos y de las libertades públicas corresponde, en primer lugar al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y, en su ámbito, la Ertzaintza. De su capacidad y eficacia depende que se erradique en el País Vasco y en el resto de España la violencia, las amenazas y los chantajes de los terroristas y de quienes los sostienen. Por ello, reiteramos nuestra confianza en su trabajo y apoyaremos su dotación adecuada de medios humanos y materiales para desarrollar la labor que tienen encomendada. Es una confianza, un apoyo y un compromiso que queremos hacer extensivo a Jueces y Fiscales, a todos los que trabajan al servicio de la Justicia para asegurar nuestra convivencia libre y pacífica.

5.- Los delitos de las organizaciones terroristas son particularmente graves y reprobables porque pretenden subvertir el orden democrático y extender el temor entre todos los ciudadanos. Nuestro sistema penal ofrece una respuesta jurídica adecuada para reprimir esos delitos. No obstante, si nuevas formas delictivas o actitudes y comportamientos que constituyeran objetivamente colaboración o incitación al terrorismo exigiesen reformas legales, nos comprometemos a impulsarlas en el marco del mutuo acuerdo.

La política penitenciaria forma parte de la estrategia de persecución contra las bandas terroristas y, por tanto, se sitúa en el marco de acuerdo entre ambos partidos y con el Gobierno. Dentro de nuestro ordenamiento jurídico, la legislación penitenciaria ha de aplicarse asegurando el más completo y severo castigo a los condenados por actos terroristas. La política penitenciaria contemplará las formas de reinserción de aquellos que abandonen la organización terrorista y muestren actitudes inequívocas de arrepentimiento y voluntad de resocialización tal y como establece nuestra Constitución.

6.- La experiencia de las actuaciones policiales ha puesto de manifiesto reiteradamente la importancia que tiene la cooperación internacional para la lucha antiterrorista. Los partidos firmantes del presente Acuerdo nos comprometemos a trabajar para reforzar nuevas iniciativas de cooperación, singularmente con Francia y en el marco de la Unión Europea. A tal efecto, ambos partidos creemos necesario mantener una actividad informativa permanente, a escala internacional, en el ámbito de las instituciones y de las organizaciones políticas y ciudadanas.

Marcha en San Sebastián: 23 septiembre 20007.- Las víctimas del terrorismo constituyen nuestra principal preocupación. Son ellas quienes más directamente han sufrido las consecuencias del fanatismo y de la intolerancia. Sabemos que la democracia nunca podrá devolverles lo que han perdido, pero estamos dispuestos a que reciban el reconocimiento y la atención de la sociedad española. La Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo ha sido una expresión unánime y cualificada de su reconocimiento moral y material. Pero nuestras obligaciones no han terminado.

Debemos esforzarnos por preservar su memoria, por establecer un sistema de atención cotidiana y permanente. Su colaboración con la sociedad española en la batalla contra el terrorismo sigue siendo necesaria ya que nadie mejor que las víctimas para defender los valores de convivencia y respeto mutuo que quieren destruir aquellos que les han infligido tal sufrimiento.

Para promover esa colaboración, ambos partidos nos comprometemos a impulsar, junto con las asociaciones de víctimas, la creación de una Fundación en la que estén representadas dichas asociaciones que coordinará sus actividades con las fundaciones ya existentes.

8.- Pero la definitiva erradicación de la violencia terrorista en España no es una tarea exclusiva de los partidos políticos democráticos. Exige el compromiso activo de todos, instituciones, gobiernos y ciudadanos en la afirmación constante de los valores cívicos y democráticos. PP y PSOE reafirman su determinación de impulsar y apoyar la movilización de los ciudadanos en contra de la violencia terrorista y en repudio de los asesinos. Ambos partidos expresan su apoyo a los medios de comunicación y a los profesionales que en ellos trabajan y subrayan la importancia de su función para transmitir los valores que garantizan la convivencia entre los españoles y que aparecen recogidos en nuestra Constitución.

La libertad de expresión y el pluralismo informativo constituyen un patrimonio democrático esencial frente a la coacción, la amenaza y la imposición del silencio buscada por los asesinos y sus cómplices. En este Acuerdo, queremos dirigir un llamamiento especialmente a los jóvenes. Son ellos los que deben protagonizar, de una forma singular, la rebelión contra la violencia. Es a ellos a quienes corresponde principalmente extender la ética de los valores democráticos y de la convivencia. ETA debe perder toda esperanza. Y esa esperanza la perderá con la respuesta firme unida y democrática de los ciudadanos vascos y del conjunto de los españoles a cada una de sus vilezas.

Nuestro compromiso es poner en España y singularmente en el País Vasco, toda nuestra energía de partidos democráticos para conseguir un gran impulso cívico al servicio de la salvaguarda de las libertades y de los derechos de todos los ciudadanos. Este no es un compromiso coyuntural. Queremos dar a nuestro acuerdo eficacia de presente y proyección en el futuro. Para ello trabajaremos conjuntamente para que los valores y principios plasmados en este acuerdo alcancen el máximo apoyo social y de las instituciones, en las que ambos partidos nos comprometemos a defenderlos.

9.- El objetivo de este acuerdo, impulsar conjuntamente las libertades y la política contra el terrorismo, exige una colaboración permanente entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, que implica el intercambio de información, la actuación concertada en los ámbitos recogidos en el presente Acuerdo -reformas legislativas, política penitenciaria, cooperación internacional, movilización ciudadana e instituciones- y la búsqueda de posiciones conjuntas ante todos los acontecimientos que afecten a la política antiterrorista. A tal fin, se creará una comisión de seguimiento que se reunirá periódicamente y en la que se integrarán representantes de ambas fuerzas políticas y, con el acuerdo del Gobierno, representantes de éste.

10.- Con la firma del presente acuerdo PP y PSOE queremos ratificar públicamente nuestro compromiso firme de trabajo en común, para la defensa del derecho a la vida y a la libertad de todos los ciudadanos españoles. Ambas formaciones políticas coincidimos en los principios que deben inspirar la lucha antiterrorista y, en los términos aquí recogidos, en la política que debe desarrollarse.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

15 Responses to Isaías Carrasco, ciudadano español asesinado por ETA. PACTO por las Libertades y contra el Terrorismo (2000).

  1. Jordi says:

    Maty, entiendo tus razones (aunque no las comparta), pero… ¿crees que es el momento de un alegato así?

  2. maty says:

    Sí, lo es, porque hay más culpables que los asesinos de ETA. En otros grados evidentemente, pero culpables.
    Culpable una parte muy importante de la población vasca que ha mirado para otro lado estos años, por lo que son cómplices por su pasividad.
    En cuanto al PSOE y Zapatero, había un pacto, que no dudó en traicionar, como he denunciado numerosas veces.
    En su día el PSOE de Zapatero cruzó una raya infranqueable, por su cuenta, sin contar con el apoyo necesario del PP, traicionando el susodicho pacto y la resolución parlamentaria que permitía la negociación en ausencia de violencia.
    Al negociar con ellos tras el atentado de Barajas, dió un mensaje equivocado a la banda terrorista y MINTIÓ A LOS ESPAÑOLES.
    Y tengo la convicción de que, si vuelve a gobernar, intentará otra vez la negociación, pues no ha querido derogar la aprobación parlamentaria.
    No, yo no olvido las sucesivas PUÑALADAS estos años -ahí están la treintena larga de anotaciones nauscópicas.
    El PSOE de Zapatero cruzó el Rubicón, desde ese momento la pasividad se convierte en complicidad, al menos es lo que me dicta mi conciencia. Allá los demás con la suya.

  3. Jordi says:

    Sí, lo es, porque hay más culpables que los asesinos de ETA. En otros grados evidentemente, pero culpables.

    ¿Culpables de qué? ¿Hay más culpables del asesinato de esta persona? ¿Estás acusando a alguien de colaborar en él? ¿Podrías abundar un poco más en este argumento, por favor?

    Y tengo la convicción de que, si vuelve a gobernar, intentará otra vez la negociación, pues no ha querido derogar la aprobación parlamentaria.

    ¿Es una convicción tan fuerte como la de que lo de la T4 era un paréntesis en el proceso para hacer entrar Navarra en el juego?

    De todo lo que he reseñado estos días, creo que quien más se aproxima al futuro devenir es Alcaraz.

    ¿Es esto una muestra más del paréntesis?
    No sé, me sigue pareciendo excesivo sacar esto a pocas horas de un asesinato tan vil y repugnante.

  4. maty says:

    La culpabilidad a la que me refiero es la misma, salvando las distancias, que el pueblo alemán que dió apoyo al partido nazi. A diferencia de lo que cuentan las películas de Hollywood, Alemania no era un estado policíaco, como cualquier persona que conozca la historia sabe. La Gestapo no tenía muchos efectivos y se veía desbordada por el gran número de denuncias anónimas.
    Pueblo alemán culpable, pues al poco de llegar Hitler al poder, la mayoría de la población leyó su libro “Mein Kampf”, por lo que estaban perfectamente informados de las criminales intenciones del personaje. Sólo unos pocos se opusieron, mas la mayoría se sumó o miró para otro lado, anteponiendo el sentimiento nacionalista exacerbado a la defensa de los derechos y libertades civiles. A ese tipo de complicidad me refiero.
    En cuanto al paréntesis, se ha demostrado que fue cierto desgraciadamente, pues hubieron negociaciones directas entre cargos del PSE y ETA en un caserío vasco durante varios días, allá por marzo o mayo, no recuerdo el mes. Por tanto, SE VIOLENTÓ LA RESOLUCIÓN PARLAMENTARIA Y SE ENGAÑÓ AL PUEBLO ESPAÑOL AL NEGARLO.
    Yo no soy católico ni cristiano, así que no soy de los que ponen la otra mejilla. Una vez que el PSOE de Zapatero cruzó la raya se acabó la complacencia por mi parte.
    ¿Acaso el asesinato de Isaías Carrasco va a impedir que exprese lo que pienso, en consonancia con mis continuas denuncias? Eso sería una victoria de los terroristas y de quienes les dan amparo.
    Terroristas y entorno, como los periodistas que trabajan para ellos, encausados judicialmente, y a los que otros justifican (caso de Juan Varela e Íñigo Sáez de Ugarte, o Mònica Terribas).
    No, sólo cabe la aplicación estricta de las leyes, sin beneficios, cumpliendo íntegramente las condenas y endureciendo el código penal, creando nuevos tipos delictivos para asfixiar al entorno etarra, como se haría en cualquier país democrático de nuestro entorno, sin complejos.

  5. Jordi says:

    En cuanto al paréntesis, se ha demostrado que fue cierto desgraciadamente, pues hubieron negociaciones directas entre cargos del PSE y ETA en un caserío vasco durante varios días, allá por marzo o mayo, no recuerdo el mes.

    Maty, ese paréntesis incluía la victoria del PSN en Navarra y su pacto con los nacionalistas.

    Este paréntesis busca anestesiar la sociedad española y, especialmente, a la Navarra de cara a un proceso electoral para que el PSOE pueda conseguir el poder en esta Comunidad Autónoma. Así, podrán pagar el precio político que exige la banda terrorista ETA.

    ¿Se cumplió la entrega de Navarra? Sí, siguieron negociando con terroristas, pero sin paréntesis, inmediatamente después de lo de la T4. Tanto o más condenable, sí, pero la teoría de Alcaraz no tenía ni pies ni cabeza.
    Estás entrando en un terreno muy resbaladizo al asociar al nazismo. Vamos a quedarnos en cada caso por separado, sin hacer comparaciones porque, si no, empezaremos a oir otra vez la analogía Irlanda-Kosovo-País Vasco, y cansa un poco que la discusión se centre en si es comparable o no más que en qué hacer para solucionar el problema.
    Aún así, no entiendo para nada la analogía. ¿Qué distancias hay que salvar? ¿Estás diciendo que los vascos son cómplices de los asesinatos y que incluso señalan a posibles víctimas? ¿Se puede hacer una generalización tan salvaje con algo tan grave?

    ¿Acaso el asesinato de Isaías Carrasco va a impedir que exprese lo que pienso, en consonancia con mis continuas denuncias?

    No. Ni yo te pido eso. Sólo te pedía si era el momento de soltar eso. Luis I. Gómez ha sacado una entrada tan incendiaria como la tuya, y ha decidido posponerla hasta el lunes. No se trata de no criticar, se trata de una tregua temporal en unos momentos muy delicados.

  6. maty says:

    Ejemplos hay muchos en la historia de la humanidad.
    Otro, que suelo utilizar: la lucha por las libertades civiles de los negros en EE.UU. La mayoría de la población blanca de los estados racistas dieron la espalda al sufrimiento de sus conciudadanos durante décadas. Ellos vivían felices mientras otros eran reprimidos, así como el sistema.
    Un día comenzó a cambiar la situación, pero tardó demasiados años en producirse.
    Mi entrada no es incendiaria, simplemente mantengo lo que he venido denunciando durante meses. Hubiese hecho otro tanto si hubiese sido el PP de Rajoy quien hubiese roto el pacto y negociado tras el atentado de Barajas, y lo hubiese negado.
    Para mí es una cuestión de principios, y a ellos me atengo.
    En ningún momento he perdido el respeto por la víctima ni por la familia, como es mi costumbre, pues es bien sabido que para mí las personas son lo primero.
    Soy una persona particular, sin responsabilidad pública alguna, así que no me debo a tregua política alguna.
    Ha habido un asesinato y denuncio las responsabilidades del PSOE de Zapatero. Una de ellas, el haber permitido que ANV gobierne en Mondragón, lo que le ha facilitado a ETA el acceeso a información confidencial y a la financiación pública, cuando era bien claro que ANV es ETA.
    Tuvo la ocasión de impedir que se presentasen a las elecciones, pero optó por permitirlo sólo en aquellas localidades emblemáticas, impidiéndoselo en localidades pequeñas.
    Mondragón es el feudo más importante de ETA, y permitieron que se presentasen y gobernasen. Ellos, el PSOE de Zapatero y no yo.

  7. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL (Agencias) El PSE retira la petición de que la alcaldesa de ANV deje el Ayuntamiento y que se quite un cartel de apoyo a ETA

    El PSE retiró, sin embargo, en “aras al consenso” otros dos puntos de su propuesta en la que pedían que la alcaldesa de ANV, Inocencia Galparsoro, abandonase el ayuntamiento al considerar “indecente” su presencia en él y con el fin de “evitar cualquier tipo de altercado”, así como otro punto para quitar de la fachada del consistorio una pancarta en la que se reclama el traslado de los terroristas de ETA encarcelados al País Vasco.

    Por sus hechos serán juzgados: el PSE-PSOE siempre dejando un resquicio al entorno etarra, siempre.
    No digamos PNV, EA y Aralar.
    Tal es la partitocracia española “a la vasca”.

  8. maty says:

    Y la mayor responsabilidad es de Izquierda Unida de Llamazares, que mira para otro lado en el País Vasco, lógico, al ser tradicional su apoyo a los regímenes comunistas, ya sea la dictadura cubana o los comunistas etarras.

  9. maty says:

    EL PAÍS Todas las organizaciones políticas y sociales condenan rotundamente el atentado

    El Partido Popular añade un “pero” a la declaración
    El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, ha asegurado en su comparecencia tras la reunión con el resto de partidos en el Congreso que “lamenta” que no se haya incluido en la declaración conjunta el rechazo a la negociación. El PP ha planteado añadir dos puntos en la declaración: cerrar cualquier posibilidad de diálogo en el futuro con la banda terrorista y anular la resolución firmada en 2006 en el congreso que permitía la negociación en ausencia de violencia.
    Astarloa ha explicado que su deseo era que “el primer acto” de la legislatura en el Congreso fuera la revocación de esta resolución. “No se ha aceptado la petición del PP, igual que la otra vez (tras el asesinato de dos guardias civiles en diciembre en Capbreton)”. “Nuestros planteamientos son los de siempre, la unidad, una unidad para demostrar al terrorismo que no se puede negociar”, ha añadido. Para Astarloa es necesario cerrar toda expectativa de diálogo con la banda terrorista. “Lo único que pueden esperar es la derrota, y la derrota es justo lo contrario de la negociación”.

    Lo dicho, dejando siempre abierta la puerta para una futura negociación, de ahí que no derogasen la declaración parlamentaria.
    El PSOE de Zapatero se alía con los nacionalistas porque coincide en el deseo de negociar con ETA en cuanto sea posible.

    Hay un muerto, y siguen sin cerrar la puerta a la negociación, tal es la catadura moral de los dirigentes actuales del PSOE.

    ¿He de callarme mientras el partido de gobierno comete tales tropelías? Hacerlo me haría cómplice con mi silencio.

  10. Jordi says:

    Maty, no me entiendes o no me quieres entender. No te estoy pidiendo que te calles. Te estoy diciendo que cuando hace pocas horas que se ha producido un asesinato, no es momento de lanzar el dedo acusador al de al lado, sino de honrar al que ya no está y repudiar a los asesinos.
    No te estoy negando nada de lo que dices porque no es el momento de discutir sobre eso. Estoy diciendo que aprovechar un asesinato para adjudicar responsabilidades a gente que está de tu mismo bando sólo porque tienen una aproximación diferente al problema y no les funcionó la estrategia, es de un gusto, para mí, dudoso. Repito: es una cuestión de momentos, no de las palabras en sí.
    Una cosita más, de buen rollo: hace tiempo que nos conocemos y ya me has repetido muchas veces las mismas cosas. Soy lento, pero no tanto. Lo digo porque no es de denunciar o de complicidades de lo que se trata.
    PD: El ejemplo de los negros en Estados Unidos es casi tan delicado como el de los nazis. ¿Has visto tú algún esclavo en el País Vasco? ¿O que los que no nacionalistas se deban sentar en la parte de atrás de los autobuses o no puedan tener carnets de la biblioteca? ¿Son los abusos comparables? ¿De verdad?

  11. maty says:

    Los abusos son distintos, pero el comportamiento culposo de gran parte de la sociedad, el mismo.
    El mismo en cuanto es el reflejo de la carencia de empatía hacia el otro, hacia el que sufre, hacia el desvalido. Los nacionalistas suelen decir que en el País Vasco se vive muy bien…
    Antiguamente, esos valores de defensa del perseguido, del desvalido eran asumidos por la izquierda, ahora ya no, pues el PSOE es meramente un partido que busca el poder, como el PP y los demás partidos tradicionales, cada uno con su discurso para encandilar a sus seguidores.
    Te equivocas, no es cuestión de estrategia, sino de PRINCIPIOS. Para mí no todo vale, sobre todo el MENTIR A LOS ESPAÑOLES por parte del gobernante de turno.
    En todo momento he respetado al asesinado y a la víctima.
    Para mí ya pasó el tiempo de callar, beneficiando con ello a quienes tienen su cuota de responsabilidad.
    Cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco, tras la gran movilización, los nacionalistas vascos (PNV y EA) hicieron todo lo posible para desactivar el movimiento, y lo consiguieron, manipulando a los demás en base a buenas palabras y llamamientos a los buenos sentimientos y demás triquiñuelas (en su caso).
    No, esta vez no permaneceré callado. Me da igual a quien beneficie o perjudique electoralmente, mi voz interior me dice que basta, que ya no hay que otorgar margen alguno de maniobra.
    El PSE-PSOE de Mondragón ha actuado, y no les ha importado ceder con tal de llegar a un acuerdo con los nacionalistas, a quienes prefieren en vez de a los populares, anteponiendo su ideología a cualquier otra consideración.
    Yo, como ciudadano español, que cree en la Constitución Española (mejorable, pero en vigor), no puedo aceptarlo.
    El vaso rebosó tiempo atrás, así que actúo en consecuencia, siempre desde el respeto a la persona, como ha sido hasta ahora.

  12. maty says:

    EL PAIS ANV se manifiesta entre gritos espontáneos de “asesinos”
    En el video se aprecia la soledad de una mujer ante la pasividad del resto de personas. Es a esa pasividad culpable de la ¿mayoría? a la que me refiero.

    ¿Dónde están todos aquellos que creyeron al gobierno del PSOE de Zapatero cuando no instó a la ilegalización del PCTV y de ANV en su totalidad para las elecciones municipales?

    No, yo tengo la conciencia tranquila.

  13. Jordi says:

    Maty, lo intento por última vez: hoy no era día para discutir sobre quién ha hecho qué. Hoy era día de respetar el luto, de condenar los hechos (satisfaciendo al máximo número de gente, no sólo al PP). De concentrar la ira en ETA. Hoy era día para un discurso como el de Quiño. Para exigir un futuro a los políticos. Así lo veo yo.
    Mañana, a discutir quién ha hecho qué. No comparto lo que dices, pero no pienso entrar a discutirlo. No hoy.

    Los abusos son distintos, pero el comportamiento culposo de gran parte de la sociedad, el mismo.

    Si los abusos no son los mismos, el comportamiento no puede ser de la misma gravedad.

  14. maty says:

    Para exigir un futuro a los políticos hay que creer en ellos, y yo no creo en ninguno de la partitocracia, en ninguno, todavía menos al PSOE de Zapatero, por su política de pactos con los nacionalistas, aislando al PP de Rajoy, incluso en temas trascedentales que deben ser siempre pactados con el principal partido de la oposición.
    Si hubiese estado en el velatorio, sí que habría callado, mas estoy en mi casa, por lo que sí es oportuna la crítica, recordando las tropelías y traiciones cometidas por el PSOE de Zapatero en lo referente a la política antiterrorista y a la idea de España.
    Con todo, de bien poco va a servir, salvo para no contravenir lo que me dicta mi conciencia: estar callado en estos momentos favorece a los políticos que han estado negociando con los terroristas, haciendo concesiones políticas como la de permitir que ANV se presentase en sus feudos tradicionales.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s