e-faro.info: Pegada de carteles. WonkaPistas: PSOE vs. PP en las encuestas publicadas. Nihil Obstat: es desploma la confiança política a Catalunya.

e-faro.info: Pegada de carteles, elecciones 2008

 

WonkaPistas El galimatías de las encuestas electorales (gráficos curiosos LVIII)

…Fíjense, por ejemplo, en los datos más recientes (teniendo en cuenta que no he incluido, por ejemplo, la última encuesta de la COPE, por no tener datos anteriores). Para Público, el PSOE se desploma. Según Expansión, se eleva hacia los cielos. Según La Vanguardia, también está en alza, pero según Antena 3, está a la baja. No me digan que estos spaghetti multicolores no son deliciosos. Mmm…!

WonkaPistas: Diferencias entre PSOE y PP según encuestras, en una escala de 0 a 7 puntos

Diferencias entre PSOE y PP según encuestras publicadas.

 

Nihil Obstat La confiança en la política es desploma

L’índex de satisfacció política a Catalunya ha baixat per quarta vegada consecutiva. Segons el sondeig que ha fet públic avui el Centre d’Estudis d’Opinió, la satisfacció dels ciutadans amb la política se situa a -1,39 punts. És a dir, al gener hi havia un 63,4% de catalans insatisfets amb la política.

Això, segons el CEO, pot afectar la participació a les eleccions generals del 9 de març que se situaria en un 58,9%, 18 punts per sota de les eleccions del 2004.

 

Historias relacionadas

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

4 Responses to e-faro.info: Pegada de carteles. WonkaPistas: PSOE vs. PP en las encuestas publicadas. Nihil Obstat: es desploma la confiança política a Catalunya.

  1. Luis Rivera says:

    Esta gráfica, Maty, es muy interesante. Creo que aporta mucho a la nada en que estamos. O las muestras están mal seleccionadas o las preguntas difieren en su intención. O la profesión va por dentro y no se ve. En cualquier caso, gracias por el trabajo.

  2. maty says:

    Yo lo tengo claro: las encuestas electorales que publican los medios españoles NO SON FIABLES, ahora y antaño.
    Fíjate que soy el único que cree que va a ganar el PP las elecciones, por muy poco. Lo que aventuré el año pasado se está cumpliendo: una gran abstención en Cataluña, y que afectará principalmente al PSC-PSOE.
    El día de las elecciones, si la participación es bien baja en toda España, lo más probable es que gane el PP, digo.
    En cualquier caso, gane quien gane, tendrá que pactar con CiU, así que volverán a traicionar los catalanes no nacionalistas, de ahí que no piense votar al PSOE o al PP ni en pintura, porque tengo bien presente sus traiciones en el pasado.
    Mientras no se reforme la ley electoral como paso previo a la reforma constitucional, vía consenso entre el PSOE y el PP, la situación irá degenerando año tras año.
    Además habrá que implementar políticas económicas poco populares en los próximos años, así que lo más conveniente sería un gobierno del PP+PSOE como en Alemania para que ambos asumieran el coste electoral, y así no tener miedo a implementarlas.
    Mas no caerá esa breva, así que mejor poner a salvo el patriomonio familiar, fuera de España a ser posible, digo.
    Cuando la soga apriete a muchos, será el momento de aprovechar la liquidez.

  3. Luis Rivera says:

    Maty: en parte estoy de acuerdo contigo. En parte.
    No creo que pactar con CiU sea una traición, ya que la presencia de éste en Cataluña es altamente suficiente. Si creo, sin usar el término traición, que pactar reformas de calado con Iniciatives y Esquerra, es un exceso democrático: exceso no legal, sino exceso en cuestión de formas: a fin de cuentas un exceso sobre la moral..
    Y en lo que estoy radicalmente de acuerdo es en la necesidad de una legislatura de encuentro en temas estructurales PSOE-PP. Eso le ha faltado a este país, aunque se dio fuera del ámbito de la política de cámaras en Los Pactos de la Moncloa.
    una legislatura, una tregua, una puesta a punto del país frente a sus problemas.

  4. maty says:

    Traición es en cuanto se vulnera sistemáticamente la Constitución Española y las leyes en vigor, en especial las que afectan a los derechos y deberes de los ciudadanos catalanes en su relación con las administraciones públicas.
    Traición la de Aznar en 1998, llamando al Defensor del Pueblo para que no presentase al día siguiente el recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Normalización Lingüísitca.
    Traición de Zapatero al apoyar un nuevo Estatuto claramente inconstitucional.
    No, yo no olvido los desmanes pasados, así que no pienso votar tales partidos, y recoredaré las veces que sean necesarias sus reiteradas traiciones.
    Estamos hablando de derechos civiles, por ahí sí que no transigiré nunca.
    Y traición del PSOE por pactar con un partido, ERC, con dirigentes que pertenecieron a la banda terrorista Terra Lliure y que siguen enorgulleciéndose de ello, permitiendo que tengan cargos de gobierno.
    Traición al pueblo español al negociar políticamente con ETA después del atentado del 30.12.2007, vulnerando la resolución del Parlamento que ellos promovieron, y que sólo la autorizaba en ausencia de violencia, y nunca una negociación política.
    Traición al permitir que ANV se presentase a las elecciones municipales, cuando era más que evidente que forma parte del entramado etarra, con los millones de euros de financiación estatal consiguiente y el acceso a información sensible.
    No, yo no lo olvido, porque para mí no vale todo, y menos violentar una resolución parlamentaria, con la que no estaba de acuerdo, pero que debía acatarse.

    No, Luis, es cuestión de PRINCIPIOS.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s