“Ojalá te mate ETA”: amenaza a María San Gil por independentistas excluyentes gallegos

LIBERTAD DIGITAL Independentistas gallegos, a María San Gil: “Ojalá te mate ETA”

Según informaron a Europa Press fuentes del equipo de seguridad de María San Gil, durante el forcejeo uno de los escoltas resultó herido con un corte en una mano y otros dos policías sufrieron contusiones. No obstante, alguno de los estudiantes, que se identificaron como miembros de la asociación independentista AGIR, también denunció que recibió algún puñetazo producto del enfrentamiento con los escoltas que intentaban impedir que San Gil fuese agredida.

Es más, la propia dirigente popular relató un par de horas después en los micrófonos de la Cadena Cope que uno de los independentistas gallegos llevó a mano simulando una pistola a su propia sien y le dijo: “Ojalá te mate ETA.

“Me he quedado perpleja y preocupada porque he visto a un grupo de jóvenes chulitos, crecidos por el odio. Me han llamado asesina, me han llamado fascista, me han llegado a decir que ojalá te mate ETA”, añadió.

 

No seré yo quien mire para otro lado ni la silencie, como sucede habitualmente en Meneame, gracias a su sistema de votos negativos.

Mal funcionamiento mucho más sencillo de solucionar que el ataque DDoS sufrido, mas si no hay voluntad, uno se convierte en cómplice por pasiva.

Meneame: Atacan a María San Gil en la Universidad de Compostela

 

ECO en la red

  1. PD 24/7 TVE, PSOE y Xunta banalizan la agresión a María San Gil  13.02.2008
  2. -> ABC.es Radicales gallegos abren otra campaña de agresiones e insultos a dirigentes del PP  13.02.2008

 

Heterodoxias.net María San Gil y el periodismo de ocultación

El cuidado en evitar la voz “nacionalista” -que otros medios también eluden, prefiriendo “independentista”- es, desde luego, extremado y significativo. Sobre todo, habla del creciente poder de los nacionalistas. Y de la menguante calidad e independencia de los medios.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

7 Responses to “Ojalá te mate ETA”: amenaza a María San Gil por independentistas excluyentes gallegos

  1. Jordi says:

    De donde sacan los de Heterodoxias que eran nacionalistas? Lo digo porque la unica organizacion a la que se apunta en las versiones que he podido leer es a AGIR, que se define a si misma como independentista, no nacionalista. Y si se basan en que “un ‘portavoz estudiantil’ aseguró a la agencia Efe que son simples estudiantes, sin adscripción partidista”, pues aun lo entiendo menos, porque acaso “sin adscripcion partidista” quiere decir nacionalista o, automaticamente, no independentista? Me he perdido algo?

  2. JL says:

    A mi me llama la atención el titular de Público, nada de agresión, intento de agresión…, simplemente fueron unas “increpaciones”…

  3. Manuel says:

    Cambia Maria San Gil y PP, por PSOE y el nombre de una de sus ministras, y tienes la noticia en portada con más de 1000 votos… triste, pero cierto.
    La gente está tan ciega en temas de política que son incapaces lo que significan este tipo de ataques, sean a personas del PP, del PSOE o un partido local… son como hooligans que siguen a su equipo a muerte, por muy mal que lo hagan.

  4. jkepler says:

    Hola Maty. Me ha pasado al mediodía una compañera un foro en SMF que era off-topic. Lo he vaciado y estoy invitando a los antiguos componentes de Nautopía a darse un garbeo por allá.
    Está en:
    http://www.forosmf.net/mdc/
    Tengo la (sana) intención de traspasarlo a una de esas personas que suelen encantarles la administración de uno de estos sitios y que tienen mejor carácter que el mío.
    Un saludo
    jkepler.

  5. jkepler says:

    Hola de nuevo.
    Encontré libre el nombre de nautopia y he eliminado el foro de arriba. La dirección nueva está en este:
    http://www.forosmf.net/nautopia
    Saludos

  6. maty says:

    Pues no sé qué uso podría darle yo a estas alturas. Tengo abiertos demasiados frentes como para abrir uno nuevo.
    Me alegra tener noticias tuyas después de cuatro años.
    PD: Nireblog lleva unos cuantos días funcionando mal.

  7. ELECCIONES 2008
    “CASO AISLADO”
    Rafael del Barco Carreras
    Palabras en las que encajan la Generalitat y la Xunta los ataques de “nacionalistas” a las candidatas por el PP, Dolors Nadal y María San Gil. Nada más lejos de mi intención contribuir en mi modestísima, nula, capacidad mediática, a la campaña del PP, y si se lee mi anterior nota, sobran comentarios. Y ni menos descalificar a los nacionalistas, aunque cualquier violencia es inadmisible…del todo inadmisible en un País donde todos comemos aunque alguno demasiado.
    A lo que voy con el gracioso “caso aislado” es que cuando lo suelta una Autoridad, del signo que sea, el significado es el mismo, los hechos encajan en un gran cáncer, en un humeante volcán, en algo grave que nos rodea pudiendo lo mismo reventar a alguien de un inesperado bombazo, o amargar la existencia porque no se consiguen los postulados que una ideología incrustada en lo más hondo de los sentimientos exige.
    La primera vez que me llamó la atención (la expresión no la inventó él) la pronunció en todos los medios de comunicación el Fiscal Jefe (entonces aun Vitalicio) de Barcelona, José María Mena, cuando después de duras batallas para no procesar al juez Luis Pascual Estevill (mi ex abogado), su espíritu se calmó pronunciando lo de “CASO AISLADO”. “Nos temimos una GENERALIZACIÓN”, de la Corrupción se entiende. Y escribo Corrupción con mayúscula porque también forma una especie de Partido Político que engloba elementos de todos ellos, y de muchas más organizaciones sociales, religiosas, civiles, militares, funcionariales… dignas de respeto… otro gran cáncer, que no un volcán, porque no pretende estallar, solo ganar dinero o Poder, para el caso lo mismo…ver http://www.lagrancorrupcion.com
    Visto lo aislada que estaba la CORRUPCION JUDICIAL, cuando oigo lo de “caso aislado”, traduzco por “grave”, y que las AUTORIDADES que pronuncian esas palabras se proponen “aislarlo”… jibarizarlo… empequeñecer… silenciar… casi… casi… prevaricar… o jugar a dos y tres bandas…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s