George Winston: Autumn (1980), Winter Into Spring (1982), Summer (1991)

Nuevas Músicas – piano

George Winston marcó un antes y un después con sus composiciones para piano. Otros siguieron su estela, mas el paso del tiempo consagra al primero, con una música intemporal.

 

angelGR ha decidido compartir con los lectores de esta bitácora tres grabaciones suyas. Curiosamente, falta la más conocida: “December”.

 

¿Tomamos un café? Piano solos by George Winston

George Winston es, desde mi punto de vista, un músico en estado puro lleno de talento, amante del arte y del detalle, y enfocando sus esfuerzos a mejorar sus composiciones e interpretaciones logra un resultado de una calidad asombrosa.

George Winston: Winter Into Spring (1982)

George Winston: Summer (1991)

 

Solsticio de invierno George Winston: “Autumn”

…El piano de George Winston es pausado pero lleno de pequeños matices que le dan un especial colorido a las composiciones, que acaban reflejando perfectamente lo que desea el pianista, es decir, esa música “estacional” tan curiosa, una música bucólica con inspiración en el blues, el jazz, el country y sobre todo en los paisajes de Montana.

George Winston: Autumn (1980)

 

CDex Aural: Codificación a Ogg Vorbis aoTuV Beta 5

Nauscopio Scipiorum CDex con codecs actualizados y perfiles para Ogg Vorbis, FLAC y MP3

CDex Aural: Codificadores

En el archivo .7z (si no usáis todavía el compresor Open Source 7-Zip, ya estáis tardando)* se incluyen: CDex 1.70 b2, las DLLs de los codecs Ogg Vorbis aoTuV b5, MP3 LAME 3.98 b6, FLAC, APE… y los correspondientes descodificadores.

 

Hydrogenaudio Knowledgebase Recommended Ogg Vorbis

…After extensive testing by Hydrogenaudio enthusiasts, aoTuV beta 4.51 is re-branded to aoTuV Release 1, and it became the then recommended encoder of Hydrogenaudio. Aoyumi keeps tuning aoTuV. The newest aoTuV encoder is aoTuV Beta 5. Peer-review by Hydrogenaudio enthusiasts finally decided on June 2007 that aoTuV Beta 5 is now the recommended Vorbis encoder of HydrogenAudio.

 

Reproductor 1by1

1by1, el reproductor de mp3 con mejor calidad sonora que conozco

 

Reproductor foobar2000

foobar2000

 

Sin ánimo de lucro, descargas:

  • En la red P2P de Ares Galaxy
  • Filefactory George Winston – Autumn -> GW-a.7z  59MB
  • Filefactory George Winston – Winter Into Spring -> GW-wis.7z  53MB
  • Filefactory George Winston – Summer -> GW-sm.7z  66MB

 

Historias relacionadas

  1. Hachemuda.com Cuerpo Nacional de Policía: “no pasa nada, podéis bajar lo que queráis del eMule”
  2. David Bravo Un juzgado de Badajoz absuelve a un joven que copiaba música, películas y videojuegos de Internet
  3. David Bravo Sharemula.com: se decreta el sobreseimiento libre de las actuaciones contra una web de enlaces
  4. Wikipedia ES Derecho de copia privada
Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

5 Responses to George Winston: Autumn (1980), Winter Into Spring (1982), Summer (1991)

  1. alonsii says:

    Grandes momentos los que nos ofreció el señor Winston en su momento. Pero me parece que el hombre era un poco peculiar… Lo que siempre quise escuchar fueron sus posteriores trabajos, colaborando o como productor, en los que investigaba en el mundo de la guitarra hawaina.

  2. maty says:

    Tras escuchar Autumn en CD y en OGG Vorbis aoTuVb5 -q6 (-q Aural) [192kbps], he de reconocer que ha quedado bastante bien. Falta un pelín pero sólo lo aprecio fijándome y comparando reiteradamente.
    Tiene su lógica, pues sólo hay piano y ningún instrumento más. Para músicas “más ricas”, sigo pensando que es mejor -q9 [320kbps]. Hoy en día, un mayor tamaño del fichero no condiciona como antaño. Más condiciona que no esté en mp3 para los reproductores portátiles, digo.
    Por ahí tengo más pianos de Nuevas Músicas, pero el paso de los años no ha sido nada benévolo, a diferencia con George Winston.
    Es sorprendente la gran calidad del sonido siendo los masters tan antiguos, con la tecnología de entonces.
    A ver, pongo el CD “The private music of Suzanne Ciani” (1992) y me pregunto porqué lo compré. Suena peor y está lleno de efectillos bien cursis. Me estaré haciendo viejo.

  3. maty says:

    Google ES (paginas en español) george winston referencia nº9
    Y en toda la web, la nº 14.
    Teniendo en cuenta que sólo han pasado unas horas y la red está llena de referencias…

  4. Angel says:

    Grandes momentos los que nos ofreció el señor Winston en su momento. Pero me parece que el hombre era un poco peculiar…

    Por decirlo de una forma suave, sí, es una persona “peculiar”. Por suerte para él, se dá el caso de que por su talento le han permitido y “perdonado” muchas cosas. No se me olvida un comentario que hizo hace un montón de años Ramón Trecet al respecto, en el que decía que este señor era el ejemplo vivo de que se podía ser un genio en el terreno musical, y al mismo tiempo un auténtico g********* (me autocensuro) en el terreno personal.

    Tiene su lógica, pues sólo hay piano y ningún instrumento más.

    No es tan sencillo, no es tan sencillo. Hay instrumentos como el piano y el violín que lo ponen bastante difícil a la hora de comprimir, aunque también tienes tu parte de razón al pensar que será más complejo codificar el sonido de una orquesta sinfónica que un solo instrumento… pero no siempre.
    Así a bote pronto, en el minuto 5:10 del tema Moon (Autumn) hay un pasaje en el que se puede comprobar lo fino que tiene que hilar el codec para conseguir un buen sonido. Prueba a comprimirlo con MP3.

    Para músicas “más ricas”, sigo pensando que es mejor -q9 [320kbps]. Hoy en día, un mayor tamaño del fichero no condiciona como antaño.

    Ahora mismo hay dos formas de verlo, y dos opciones. Todo esto, obviamente, son opiniones personales:
    Que el tamaño no condiciona como hace unos años, es verdad, y que “cuanto más, mejor”… a veces también. Pero entonces, solo hay que dar un pequeño paso más y usar un codec lossless, porque a ese nivel los codecs con pérdida no están en su terreno. Comprimir música también es un arte, y si asumimos previamente que vamos a recortar por algún sitio, hay que hacerlo con todas las consecuencias, y llegar a lo máximo que permita nuestro oido. A ser posible no más, por supuesto.
    El efecto secundario positivo es que habrá gente que podrá escuchar 3 discos con muy buena calidad descargando menos de 170 MB, pero evidentemente estoy abierto a compartir también en formato FLAC, a partir de ahora puedo dar las dos opciones.

    Más condiciona que no esté en mp3 para los reproductores portátiles, digo.

    mmmmm, jejejeje, lo que realmente nos condiciona es no haber tenido en cuenta ciertas cuestiones, por el motivo que sea, a la hora de comprar el reproductor. Es decir, nos hemos condicionado nosotros mismos.
    Por ejemplo, hace un tiempo alguna gente empezó a tener en cuenta al comprar un portátil la compatibilidad para instalar un Linux, y eso fué un toque de atención que empujó a los fabricantes a dar soporte.
    Con los reproductores, lo mismo. Hay marcas que van por delante, otras no cambiarán si no se ven obligadas por el mercado. Depende de lo que haga cada uno cuando se vaya a gastar su dinero:
    Reproductores compatibles con Ogg Vorbis de forma nativa
    Y si no, lo hackeamos:
    Firmware compatible para iPod y otros reproductores

    Es sorprendente la gran calidad del sonido siendo los masters tan antiguos, con la tecnología de entonces.

    Hombre, maty, tampoco estamos hablando de la prehistoria de la alta fidelidad… 😀 …en los 80 ya había buenos equipos de grabación y buenos reproductores.
    Suzanne Ciani… bueno, puede que más “ligerito” y más intrascendente, pero es agradable de escuchar. No seas tan duro, hay cosas mucho peores. 😀

  5. George Winston marcó un antes y un después con sus composiciones para piano. Otros siguieron su estela, mas el paso del tiempo consagra al primero, con una música intemporal. angelGR ha decidido co…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s