La puñalada del PSOE de Zapatero: el gobierno MINTIÓ, pudo ilegalizar PCTV en 2005 y ANV en 2007 pero no quiso promoverlo

EL MUNDO La Policía tenía datos de la conexión del PCTV y ANV con Batasuna antes de las elecciones

A. Escrivá | M. Marraco

Los investigadores de la Policía Nacional consiguieron pruebas realmente exhaustivas de la vinculación del PCTV y ANV con Batasuna antes de que estos dos partidos se presentasen a las elecciones autonómicas vascas de 2005 y a las municipales de 2007, respectivamente.

Entre los SMS destacan los interceptados poco después de que los diputados del PCTV tomasen posesión de sus escaños en el Parlamento de Vitoria, y que demuestran un control total de Batasuna sobre este grupo. Entre ellos figuran las directrices enviadas durante la investidura del lehendakari. La formación ilegalizada ni siquiera permitía que Tierras Vascas convocara ruedas de prensa sin su permiso.

Ese material forma parte del informe de 282 folios remitido al juez Garzón en el que los investigadores afirman, además, que recibieron instrucciones para investigar “a partir de abril de 2007 y más concretamente desde junio del mismo año”, mes en el que ETA dio por finalizada la tregua…

 

Andalucía Imparable, canalsú Ah, bueno.

Canalsu: Ah, bueno. PP usa a las víctimas y PSOE a los terroristas.

 

ECO en la red

 

Decíamos ayer…

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

4 Responses to La puñalada del PSOE de Zapatero: el gobierno MINTIÓ, pudo ilegalizar PCTV en 2005 y ANV en 2007 pero no quiso promoverlo

  1. maty says:

    PÚBLICO.es Nace una plataforma electoral para captar el voto de Batasuna

    El secreto mejor guardado por la izquierda abertzale para intentar participar en las elecciones vascas, el próximo 1 de marzo, ya tiene nombre: D3m (Demokrazia 3.000.000). La nueva plataforma electoral, que se presentará hoy en Bilbao, acoge en su seno a militantes conocidos por su trayectoria y nace para aglutinar el voto de la ilegalizada Batasuna
    Según las fuentes consultadas en su seno, D3m “no es una lista blanca”, como se ha llamado a una formada por personas no relacionadas con siglas ilegalizadas: “La cuestión es ya si el Estado tiene voluntad. Si no quiere que estemos en las urnas, buscará cualquier excusa, en el último miembro, para ilegalizarnos”.

    Como siempre, PÚBLICO.es (dirigido por Nacho Escolar) recurre al eufemismo tan habitual de izquierda abertzale.
    Tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo, Batasuna y derivados son el brazo político de la banda terrorista ETA. Pero no, muchos periodistas prefieren manipular el lenguaje en función de su ideología o interés del medio de (in)comunicación, de ahí el descrédito continuo de la profesión periodística en España.
    Por otro lado, es lógico, pues desde dicho medio se apoya una y otra vez al nacionalismo excluyente catalán (supongo que otro tanto con el vasco), por lo que no se siente muy incómodo cuando publica sobre las personas y partidos que dan soporte reiterado a los terroristas.
    Esa falsa equidistancia los convierte en cómplices morales, porque la equidistancia no cabe entre el bien y el mal. Sobre el bien puede discutirse todo lo que quiera, poniendo multitud de matices, pero es indudable que el terrorismo es el mal, así como quienes le dan soporte político (dirigentes y votantes).
    Cuando el director, Nacho Escolar, carece de escrúpulos y apuesta sistemáticamente por “el todo vale” desde hace años en su bitácora personal, nada bueno puede esperarse.

  2. maty says:

    Informativo de Canal 4: izquierda abertzale radical
    Informativo de TV3: izquierda abertzale
    Al menos los primeros intentan diferenciar de los votantes de un partido como Aralar que no apoya al terrorismo de ETA. Los de Aralar sí que podrían ser calificados de izquierda abertzale, no los de Batasuna y herederos.
    En cambio, desde una televisión pública, pagada con los impuestos de TODOS, se antepone antes la filiación política que el rigor informativo.

  3. maty says:

    Tras indagar, resulta que la mayoría de medios se hacen eco de despachos de agencia y poco más.
    EFE y Europa Press son las que utilizan izquierda abertzale que los demás se limitan a repicar una y otra vez.
    Si en Cataluña Terra Lliure volviese a actuar, y existiese un partido político que le diese respaldo ¿los tildarían de izquierda independentista sin más?
    Y luego muchos se quejan de que fuera de España se tildan a los terroristas como independentistas/activistas vascos… y no como terroristas.

    Lo dicho, periodismo “profesional” español.

    ¿Hay que lamentar públicamente los graves problemas económicos que atraviesan los medios de (in)comunicación privados en España? Oiga, pues no. Primero tienen que ejercer con rigor su labor, como se les exige a otros profesionales.

  4. maty says:

    EcoDiario.es El Gobierno no permitirá ninguna lista tapadera que encubra una candidatura de Batasuna

    El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero advirtió esta tarde, en relación a la presentación en Bilbao de la plataforma electoral abertzale Demokrazia Hiru Milloi (D3M), que el Ejecutivo no va a permitir que nadie bajo siglas tapadera encubra una candidatura de Batasuna, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.
    Asimismo estas fuentes indicaron que el Gobierno actuará con todos los recursos de la actual legislación española contra todos aquellos que no estén dentro de la ley, subrayando que en ningún caso va a permitir que nadie se salte la misma.
    En este sentido indicaron que se seguirán los mismos procedimientos legales que ya se pusieron en marcha contra otras plataformas electorales que eran simples coberturas de la ilegalizada Batasuna.

    Se supone que presentarán una segunda lista “no contaminada”, como hicieron antaño. Entonces verificaremos las intenciones gubernamentales al respecto.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s