Contra principia negantem non est disputandum

Contra principia negantem non est disputandum – No tiene sentido discutir con alguien [ETA] que no acepta los principios básicos.

 

DanielTercero.net Las resoluciones del Congreso y los políticos

El grupo socialista y los partidos minoritarios se han unido este martes para impedir, por cuarta vez en los últimos meses, que el Congreso revocase la resolución que permite al Gobierno negociar con ETA.

124 votos a favor de revocarla, 185 en contra. El portazo se ha ampliado también a instar a la Fiscalía a pedir la ilegalización de ANV y el PCTV y a que los delitos de terrorismo no prescriban.

De este modo, la Cámara Baja, a la que no ha acudido ningún miembro del Gobierno, ha rechazado el reto lanzado por el diputado del PP Ignacio Astarloa de “poner un final sensato a esta legislatura tan poco sensata”. [+ Libertad Digital].

ETA FUERA de las INSTITUCIONES, PLATAFORMA LIBERTAD

 

Canalsú Hay corriente  12.12.2007

Canalsú: La puerta de la negociación está cerrada

Canalsú: ¿Me has llamado, presi?

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

8 Responses to Contra principia negantem non est disputandum

  1. maty says:

    LA VANGUARDIA (Europa Press) El Gobierno ofreció a ETA tras la T4 volver a negociar si no había más atentados

    El Gobierno ofreció a ETA tras el atentado de la T4 en el Aeropuerto de Barajas retomar la negociación política de Loyola si la banda se comprometía por medio de una declaración a no hacer más atentados, según consta en los documentos que obran en poder de la Guardia Civil sobre las actas de aquella negociación incautadas al que fuera ‘número uno’ de la banda, Francisco Javier López Peña, alias ‘Thierry’, detenido el 20 de mayo de 2008 en Francia…
    Por otra parte, en reuniones celebradas entre junio y septiembre de 2006, la banda terrorista y el Ejecutivo central acordaron que De Juana, con 25 asesinatos a sus espaldas, saliera de prisión en libertad condicional…

    Recuerdo a tántos que negaron que existía negociación tras el atentado de la T4, cegados por su ideología. En PÚBLICO y en Menéame, descalificando a quienes así lo aseguraban, como Mayor Oreja.

  2. maty says:

    elEconomista.es (Europa Press) El Fiscal Ignacio Gordillo cree en las actas de ETA

    ha asegurado que la sustitución de Eduardo Fungariño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional por Javier Zaragoza demuestra que se estaba “negociando” con la organización….

  3. maty says:

    Por último, no quiero olvidar a Nacho Escolar, quien por entonces siempre se hacía eco de las tesis gubernamentales, desacreditando/descalificando a quienes denunciaban la existencia de la negociación.
    Y así tantos otros periodistas, cómplices con las mentiras gubernamentales, anteponiendo intereses espúreos a la búsqueda de la verdad, sea cual sea y beneficie a quien beneficie.

  4. maty says:

    Una vez más, el sectarismo cainita presente en Menéame. Por ahora, 12 votos negativos por ahora, y así evitar que llegue a portada, digo.
    Menéame Las diez claves de las actas que levantó ETA sobre su negociación con el Gobierno
    Por tanto, me reafirmo en la necesidad de filtrar toda la publicidad que aparezca en el sitio, al comportarse como el resto de digitales españoles, tan o más sectarios.

  5. maty says:

    ABC.es Un proceso sembrado de mentiras J.P. / P.M.
    Un buen resumen de todo el proceso de la negociación, reseñando las continuas mentiras del gobierno del PSOE de Rubalcaba y Zapatero.

  6. maty says:

    ABC.es Mayor Oreja insiste: «La negociación entre ETA y Zapatero sigue adelante»

    En declaraciones a los medios antes de participar en la mesa redonda de ABC, el ex ministro del Interior ha mantenido la misma idea al afirmar que el Ejecutivo «ha despreciado la inteligencia de los españoles y ha hecho de la mentira su cómplice». «Es evidente que habrá que pedir responsabilidades políticas y es verdad que hay hechos ciertamente escandalosos, pero lo más importante es que el proceso continúa. El proyecto de ETA va a aterrizar en los ayuntamientos del País Vasco, eso es lo más inquietante y lo más grave y eso es en lo que deberíamos centrarnos».
    Respecto a Sortu, ha matizado que se trata de un plan B en tanto el plan A es estar en los comicios del 22 de mayo con Eusko Alkartasuna (EA) y ha manifestado que esta formación ha hecho «el esfuerzo» para que la banda terrorista «aterrice» en las elecciones…

    No suelo hacerme eco de las declaraciones de los políticos, mas en este tema Mayor Oreja ha ido acertando desde hace años.
    Pronto se verá si vuelve a acertar, como temo.

  7. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL Los siete jueces pro-Sortu

    Juan Antonio Xiol. Presidente de la Sala de lo Civil del Supremo. Es miembro de Jueces para la Democracia. Calificado por El País como el “jurista de mayor prestigio y consistencia”, entre los magistrados que componen la Sala 61 del Alto Tribunal, ya que –argumenta – “antes de acceder a este cargo estuvo años en la Sala Contencioso Administrativo, y el proceso previsto en la ley de partidos reúne características de uno y otro orden jurisdiccional”.
    Gonzalo Moliner Tamborero. Juez desde 1969 y magistrado en el Tribunal Supremo desde 1998. Ahora, es presidente de la Sala de lo Social de dicho tribunal. Es miembro de Jueces para la Democracia y calificado como “progresista”.
    José Manuel Sieira Míguez. Presidente desde junio de 2010 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo. Fue Gobernador Civil de Granada de 1980 a 1982. Dice El País de él: “Tiene escasa proyección fuera del Tribunal Supremo, pero es muy conocido dentro como uno de los principales líderes del denominado movimiento asambleario, que obtuvo para los magistrados altos sueldos, coches oficiales y otras prebendas”.
    José Luis Calvo Cabello. Magistrado de la Sala de lo Militar desde 2000. Fue portavoz del CGPj y es miembro de Jueces para la Democracia. Dicen de él quienes le conocen que es de los magistrados que más razones exigen antes de decantar su voto. Fue el que lideró, como ponente, la admisión de la lista de Alfonso Sastre a través de Iniciativa Internacionalista.
    Alberto Jorge Barreiro. Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo desde 2009. Es miembro de la Asociación de Jueces para la Democracia. Junto al juez Perfecto Andrés Ibáñez, cuando ambos eran miembros de la Audiencia de Madrid, condenó al general Emilio Alonso Manglano y al ex jefe de la Agrupación Operativa del espionaje español, Juan Alberto Perote, por las escuchas del Cesid. Ahora instruye de la querella contra el juez Baltasar Garzón las escuchas ilegales de Gürtel.
    Rafael Gimeno-Bayón Cobos. Magistrado de la Sala de lo Civil desde marzo de 2010 y por lo tanto, miembro nuevo de la Sala del 61 del Alto Tribunal. Especialista en Derecho de Propiedad Industrial.
    Manuel R. Alarcón Caracuel. Magistrado de la Sala de lo Social desde marzo de 2010. Catedrático de Derecho del Trabajo y es también miembro de la asociación porgresista Jueces para la Democracia.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s