Adiós, Menéame, adiós. El último fiasco: voto negativo sin anonimato.

Déjame,
no juegues más conmigo,
esta vez, en serio te lo digo
tuviste una oportunidad, (mala)
y la dejaste escapar.

Déjame, no vuelvas a mi lado,
una vez, estuve equivocado,
pero ahora todo eso pasó,
no queda nada de ese amor.

No hay nada que ahora ya,
puedas hacer porque a tu lado yo,
no volveré, no volveré.

Déjame, ya no tiene sentido,
es mejor que sigas tu camino,
que yo el mío seguiré,
por eso ahora déjame.

No hay nada que ahora ya,
puedas hacer porque a tu lado yo,
no volveré, no volveré.

Déjame,
ya no tiene sentido, es mejor
que sigas tu camino,
que yo el mío seguiré,
por eso ahora déjame,
Tuviste una oportunidad
y la dejaste escapar
.

Déjame, Los Secretos

 

“Populus me sibilat at mihi plaudo Ipse domi simul ac nummos contemplar in arca” – La gente me silba, pero yo me aplaudo a mí mismo en mi casa cuando contemplo el dinero en mi arca (Quinto Horacio Flaco – Sátiras – sobre la avaricia)

Meneame.net Mangas Verdes: Menéame cara a cara

“Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis, in errore perseverare” – Cualquier hombre puede errar, pero solamente los necios perseveran en el error

 

Relacionado

  


DRAE necio

  •  3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice.
Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

11 Responses to Adiós, Menéame, adiós. El último fiasco: voto negativo sin anonimato.

  1. Manuel says:

    Yo ya he dejado patente mi descontento con algunos aspectos de meneame.
    Y lamentablemente, cuando he dicho lo que se usa mal y debería de ponerse remedio… no he obtenido respuesta alguna.
    Lo más curioso, es leer que no hay administradores para controlar todas las noticias y los votos negativos… pero en cuanto envías una noticia duplicada, en menos de 5 minutos tienes una entrada con el enlace bueno y el voto negativo…
    Al final, el resultado es que cada vez más, paso de entrar en meneame.
    De hecho, antes me pasaba bastante tiempo por allí… leía la portada, las pendientes y opinaba… ahora tan solo paso… leo algunas de portada y cada vez opino menos… ¿para qué?…

  2. Jacques says:

    Parece como si solo hubiera una página de notícias sociales, si no os gusta no vayais es asi de simple, su código fuente (disponible) y montad otra página menos rojeras “adaptada a vuestras necesidades”.

  3. maty says:

    @Jacques
    No se trata de eso, que también, sino de la banalización de los contenidos publicados, así como de los comentarios.
    Las quejas están ahí desde hace mucho tiempo, pero siempre se han escudado en el sistema de votaciones “democrático” -según ellos. Una democracia consiste, entre otrs cosas, en el respeto a las normas de juego. El voto negativo, anónimo o no, ha sido y está siendo utilizado para finalidades espúreas.
    Meneame.net ya no me interesa, hace tiempo que dejó de interesarme, le dí una nueva oportunidad pero no ha podido ser. Ahora me paso a echar un vistazo a los titulares de la portada, ratificándome en mi decisión.
    Por cierto, en su día incorporé un botón para el meneo en el navegador K-Meleon Nauscopico (renderiza en Gecko).
    Vamos, Meneame se está convirtiendo en un “Aquí hay tomate” internauta. Nadie nos obliga a visitarlo, ni ver el programa televisivo, así que es bien fácil, máxime la mayor diversidad de contenidos existentes en internet.
    Eso sí, que nadie diga que es un servicio enriquecedor para la red hispana, para la sociedad. Hoy por hoy es sólo un NEGOCIO, con el lucro a costa de quienes menean libremente.

    Dentro de un tiempo, el botón del meneo presente en tantas bitácoras irá desapareciendo, al restar prestigio y credibilidad a la misma. Dicho queda.

  4. maty says:

    Barrapunto La caída de meneame.net

    La historia es la siguiente: Uno de los usuarios más activos de meneame.net, con más de 600 noticias en portada en el último año fue baneado. ¿La razón? Una discusión ocasionada por una de las reglas del sitio respecto al microblogging. Esta regla en concreto se ha discutido en repetidas ocasiones en el sitio, debido a que su aplicación parece ser un tanto arbitraria por parte de los administradores del sitio. El usuario, a su vez, achaca el baneo a sus opiniones, expresadas de manera habitual, respecto a la administración del sitio. La ya conocida teoría de la mafia de meneame.net, que parece ganar peso con las actuaciones del día de hoy.
    A raíz de este baneo y de la opinión del afectado al respecto ha surgido esta noticia en la página, y en los comentarios se ha desatado la locura. Algún usuario que pretendía poner en contexto las opiniones de cada uno publicó una lista con los usuarios que votaron negativo a la noticia…

  5. maty says:

    GenBeta Meneame sufre una crisis 2.0

    Rebelión de sus usuarios. Caos organizado. ¡Censura dictatorial! Ban Day ’09. Llamadlo como queráis, pero Menéame está sufriendo una auténtica crisis 2.0. Lo vimos hace un par de años con Digg y lo hemos visto recientemente con Facebook: no es bueno para tu negocio que tu comunidad se sienta atacada por ti mismo, y menos si todo tu contenido viene de tus usuarios. La portada está monopolizada por un solo tema…

    Tras ese baneo el usuario crea un blog recapitulando toda la historia y llega a portada de Menéame, señalando que el sitio no acepta la más mínima crítica. Esa entrada está apoyada por bastantes parroquianos del lugar, pero recibe un par de docenas de votos negativos mayoritariamente de los administradores (mal reacción si te critican precisamente eso). Esa lista de votos negativos que es pública, es recopilada por un comentarista, que a los pocos minutos es baneado.
    A partir de aquí, todo se descontrola


    Recuerdos del día de mañana
    Menéame: administradores, censura, autoritarismo y futuro de Internet

    Desafortunadamente los augurios se van cumpliendo y poco a poco Meneame ha creado y consolidado una cohorte de administradores/colaboradores que han hecho que el concepto de banda quede corto. Si antes el swarming más o menos involuntario dejaba o cerraba el paso a las “mieles” de la portada de Menéameal arbitrio de unos pocos. El Karma, los votos acaban siendo un simple, unos votan y otros no e incluso y más profundamente el descartar noticias de manera discrecional ha pasado a ser evidente. Se considera censura. Al final el sistema, la colaboración, el método, las mejoras, el control acaba en algo sencillo: La censura.
    El empleo de manera discrecional y ampliada de una norma para evitar que el envío de noticias se convierta en una herramienta de microblogging que poco tenga que ver con la noticia ha sido el origen de todo el revuelo que se ha generado incluso con una iniciativa de boycot al lugar y la creación de un “Xanadú” verdaderamente libre

  6. maty says:

    El blog de Menéame La lista-meme, y rehabilitación de las cuentas afectadas
    En fin, por unos y por otros, el servicio poco tiene que ver con el que nació. Entonces me convertí en el máximo meneador, procurando referenciar todo lo interesante que aparecía en mi seguimiento de sumarios RSS, sin importar que los compartiera o no, pensando siempre en ofrecer un SERVICIO PÚBLICO.
    La raíz del mal está en el propio creador Ricardo Galli, quien no estaba dispuesto a rectificar. Ahora, con el negocio en peligro
    En fin, allá cada uno, pero conmigo no volverán a contar, pues ya les dí una segunda oportunidad y salí escaldado.

  7. maty says:

    Enrique Dans Menéame patas arriba

    ¿Qué es lo importante de lo sucedido ayer en Menéame? Más allá de especulaciones y conspiranoias sobre inexistentes “mafias organizadas”, lo que realmente se puede extraer de todo esto es la enorme fragilidad de los sitios sociales: un sitio social está formado por las aportaciones de sus participantes, y sin éstas, no es nada. Enfada a los participantes, y lo puedes perder todo.
    Sin embargo, creo que lo sucedido ayer está lejos de ser un enfado generalizado, y representa más un segmento pequeño pero ruidoso, acompañado por un montón de “dedos demasiado rápidos”

  8. maty says:

    Incognitosis Menéamela, Menéame

    Ese “efecto mafia” ya ha sido comentado por aquí en alguna que otra ocasión (”Quien se pica ajos come“, y “Wisdom of Crowds: ¿existe la sabiduría popular?“) en las que de hecho he tenido mi particular rifi-rafe con Ricardo Galli. Está claro que tenemos puntos de vista muy diferentes sobre estos temas, y no tiene ningún sentido seguir debatiendo sobre el tema, pero estas cosas me hacen reafirmarme en lo que ya comenté en otras ocasiones.
    Sigo pensando lo que opinaba desde el principio. La idea de fondo de Menéame es excelente, pero lamentablemente la puesta en marcha de la misma no es aceptable. No tengo pruebas -aquí sería donde el amigo G las pediría- porque no me paso la vida analizando la traza evolutiva de entrada de posts y meneos -ni tiempo ni ganas-, pero es una sensación constante de que esa teórica democracia/meritocracia de Menéame no es real ni efectiva. No cuando unos pocos tienen tanto poder y lo usan de formas como la que ha dado pie a este escándalo

  9. maty says:

    Alt1040 4 preguntas a Ricardo Galli: «debemos aprender que los memes son imparables»

    ¿Están considerando más cambios en el funcionamiento de Menéame (aparte de hacer públicos los votos negativos) a partir de esto?
    ¿Harían algo diferente?
    ¿Hasta qué punto crees que es saludable que la comunidad tenga injerencia en las decisiones de un sitio?
    ¿Buscarán otros métodos más cercanos para comunicarse con la comunidad ocrees que los actuales (blogs, nótame) son suficientes?

    Al final Ricardo mandó otro email con una conclusión final que salió en la discusión de admins:
    “debemos aprender que los memes son imparables, y no tiene sentido intentar detenerlos”

    El problema de Ricardo Galli es su trayectoria pasada (desde diciembre del 2005), por lo que carece de CREDIBILIDAD, al menos para mí. Y eso sin entrar en su habitual falta de buena educación y… (son demasiados encontronazos en el haber y descalificaciones personales por su parte incluidas).

  10. maty says:

    Meneame.net Ataque DoS (Denegación del Servicio) a Apezz.com, caída desde las 4 de la tarde hora española
    Fijaos en el número de votos negativos para que no apareciese en portada. Estén o no orquestados es sintomático del sectarismo reinante en Meneame, consentido estos años por Ricardo Galli.
    En fin, ayer incluí appez.com, Fresqui y Bitacoras.com en la sección Kiosco, junto a Meneame, pues el internauta quien ha de tener libertad para informarse como crea pertinente y no Nauscopio.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s