BANIF: Barómetro, Estrategia y Calendario a 04.12.07

Buscando algo de luz al final del túnel

ESTRATEGIA

BANIF: Informe de Estrategia semanal 04.12.2007Una buena parte de estas noticias refleja, por un lado, que hay liquidez, y, por otro, que está empezando a fluir a los actuales precios. Pero no es menos cierto que la incertidumbre sobre los resultados de las entidades financieras sigue en cotas muy elevadas, lo que mantiene la presión en prima de riesgo sobre las cotizaciones del sector. Y es que la falta de visibilidad en números continúa siendo extrema y la generalización de noticias como las anteriormente citadas será difícil a no ser que, en paralelo, ceda la elevada incertidumbre en materia de pérdidas potenciales. ¿En algún momento podrá verse luz al final del túnel?. Sin duda, pero por el camino todavía se puede sufrir. Serán los balances auditados los que dicten sentencia, pero hasta ese momento (en torno al mes de abril) el mercado necesitará hacerse una composición de lugar…

Aunque el castigo ha podido resultar excesivo para muchas entidades y las valoraciones, en muchos casos, estén por los suelos, en un ejercicio lógico de prudencia parece recomendable mantenerse, a muy corto plazo, al margen del sector [bancario].

 

Estos días procurad no perderos el informe diario del Deutsche Bank. Y tened toda la operativa a punto para entrar por si aclara un poco el panorama, para volver a salir en enero.

 

Otras Historias

 

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s