Manifestación contra el terrorismo convocada por los partidos políticos: unos van y otros no.

Allá cada uno con su conciencia y su coherencia.

Mingote en ABC: Dibujo para colorear (04.122007)

Coincido con la AVT: mientras continúe en vigor la resolución parlamentaria y se incumpla el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, que no cuenten conmigo los partidos convocantes, ni siquiera el PP.

ETA FUERA de las INSTITUCIONES, PLATAFORMA LIBERTAD

 

Se cosecha lo que se siembra…

Manifestómetro Concentración 4-D: recuento de asistentes

Los 3.160 m2 calculados por el programa SIGPAC, arrojan unos cálculos de:

    3160 * 1 persona/m2 = 3160 asistentes
    3160 * 2 persona/m2 = 6320 asistentes
    3160 * 3 persona/m2 = 9480 asistentes
    3160 * 4 persona/m2 = 12640 asistentes

En nuestra opinión, y por la densidad que se ve en esta foto, hecha justo frente al escenario a pocos metros de la valla de seguridad, nos quedamos con una asistencia media de 1,5 personas por metro [cuadrado], es decir, unos 4.740 asistentes.

 

ECO en la red 

 

 

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

4 Responses to Manifestación contra el terrorismo convocada por los partidos políticos: unos van y otros no.

  1. maty says:

    lavozdebarcelona.com Ni el alcalde, ni ningún consejero, acuden al acto de homenaje a las víctimas del atentado de ETA en Vic

    Este domingo, aprovechando su vigésimo aniversario, se ha celebrado en Vic (Barcelona) un homenaje a las víctimas del atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en esta localidad que costó la vida a nueve personas e hirió a otras 44
    Han asistido familiares de las victimas y más de dos centenares de vecinos, sin embargo, ha destacado la ausencia de todos los consejeros de la Generalidad, del alcalde de Vic -Josep Maria Vila d’Abadal (CiU)-, y de la mayoría del resto de grupos municipales (PSC, ERC, ICV-EUiA, CUP).
    La única presencia institucional por parte de la Generalidad ha sido la del secretario general de Interior, Xavier Gibert, que ha estado acompañado por los concejales de Plataforma per Catalunya, encabezados por su presidente, Josep Anglada; por una delegación de Ciudadanos, con su presidente, Albert Rivera, al frente; por una concejal del PSC a título personal; y por un diputado autonómico del PP…

    ¿Es necesario comentarlo? Y luego algunos se quejan por el término de nacionalistas excluyentes.

  2. maty says:

    LA VANGUARDIA (Europa Press) Unas 300 personas conmemoran en Vic los 20 años del atentado de ETA
    Cuando se carece de principios y valores… impera el “todo vale”.
    Noticias como ésta me reafirman en mi oposición frontal al nacionalismo excluyente catalán, avergonzándome ser parte de una sociedad así.
    ¿Y el resto de entidades cívicas de Vic? ¿Dónde estaban?
    Lo dicho, el nacionalismo todo lo infecta en Cataluña, salvo contadísimas excepciones.
    Algunos todavía anteponemos el dictado de nuestra conciencia a cualquier creencia o ideología.

  3. maty says:

    EL PERIÓDICO Vic conmemora los 20 años del atentado de ETA sin el apoyo del ayuntamiento José Rico

    …El malestar por las ausencias ha quedado patente en el parlamento del presidente de la ACVOT, José Vargas, que ha arremetido con dureza contra Vila d’Abadal y los partidos que han rechazado apoyar la conmemoración. “Nunca hemos manipulado ni instrumentalizado a las víctimas del terrorismo, por mucho que digan quienes tratan de justificar su ausencia porque están de vacaciones o porque simpatizan más con los verdugos que con las víctimas”, ha asegurado. El alcalde de Vic se encuentra de viaje en Canarias toda la semana y algunas fuerzas municipales, como la CUP o Solidaritat, se habían mostrado abiertamente contrarias a la celebración del acto.
    El ambiente que precedía al homenaje se había enrarecido en los últimos meses a raíz de la emisión de un documental en TV-3 sobre el atentado de Vic. En el reportaje, el entonces alcalde de la localidad, el convergente Pere Girbau, afirmó que ETA no debería haber actuado en Catalunya. “Desde el momento en que los catalanes tenemos un sentimiento nacional similar al de Euskadi, ¿por qué tenían que venir aquí?”, se preguntaba Girbau.
    Estas palabras fueron replicadas por la ACVOT, que acusó al exalcalde de no haber prestado ayuda en su momento a las víctimas de la matanza y de insinuar que ETA tenía más razones para atentar en otras partes de España. Estas críticas sirvieron de argumento a Vila d’Abadal para retirar el apoyo del ayuntamiento al homenaje de la asociación de víctimas, aunque dejó entrever que el consistorio organizaría un acto de recuerdo propio más adelante.

  4. maty says:

    lavozdebarcelona.com -> Diarios de Arcadi Espada Hace 20 años, situaos

    Nadie en Vic salió a la calle para llamarles a los asesinos por su nombre de pila. Ni aquella tarde ni al día siguiente ni nunca. Eso se apreciaba mejor en el exquisito reportaje que sobre el caso dio hace algunas semanas TV3
    Apenas dos años después de la matanza sí salió Vic en manifestación airada. Para protestar por que fueran a reconstruir el cuartel cerca de una escuela. A ver si al final van a darnos a nosotros…
    Dos días después de la bomba el entonces portavoz de Esquerra Republicana escribió aquella frase inolvidable en carta abierta y franca a ETA: «Sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa»Carod ha sido muy criticado por esta frase. Por la enjundia moral, deduzco. Pero lo peor es el aparato intelectual. La frase es una bobada técnica. ETA se había situado muy bien, y previamente, en el mapa. Aquel cuartel ni era Vic ni era Catalunya. Lo prueban estos 20 años. Lo prueban hasta ayer, cuando este Mas presidente no asistió al acto de aniversario. Cuando queráis llorar a España, me atrevo a pediros.

    Tiempo más tarde, ocho años de tripartito del PSC-PSOE de Montilla y Zapatero con ERC de Carod.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s