Filtrado, Bloqueo y Ocultación de la publicidad en navegadores Gecko a 26.11.2007

Es una gran actualización, con filtros revisados y optimizados. Multitud de bitácoras norteamericanas incluidas. Muuuchas horas hay detrás de esta actualización y su optimización, de ahí el retraso.

Pensando en Opera, he movido filtros desde el AdBlock al fichero ad_blocking.css. Por tanto, es obligatoria la actualización completa.

Nota: En unos días me pongo con los de Opera, antes he de ayudar a dos bitacoreros “en apuros” que esperan mi ayuda prometida.

 

Navegadores Gecko

  1. mis filtros actualizados: AdBlock-Nauscopio-maty.txt  27.11.2007
  2. perfil: La carpeta chrome (contiene los ficheros *.css, ad_blocking.css) y el fichero hostperm.1 (permisos de ventanitas, imágenes y cookies) se han de copiar en el perfil de usuario. Recordemos que en Firefox/windows, éste se haya en (W2K y XP):  

C:\Documents and Settings\USUARIO\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\*******.default\

  


Los navegadores basados en Gecko (Firefox, Flock, K-Meleon, SeaMonkey…) y el navegador Opera nos permiten filtrar y ocultar código HTML de las páginas web.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to Filtrado, Bloqueo y Ocultación de la publicidad en navegadores Gecko a 26.11.2007

  1. Miguel Angel dice:

    Desde los tiempos de Nautopia no dejo de aprender y asombrarme con vosotros. Desde luego no sé de dónde sacáis fuerzas y tiempo para manteneros tan firmes pero… en fin, que no decaida el ánimo, porque algunos de nosotros estamos “en vuestras manos”.
    Un saludo.

  2. maty dice:

    De vez en cuando toca hacer un alto. De todas formas, hace mucho tiempo que no escribo sobre seguridad, privacidad… demasiados frentes tengo abierto.
    Cuando tengo un bajón, para recuperarme, releo el artículo de Coburn de la extinta Enlaces de Seguridad.
    Antigua NAUTOPIA El Faro del Cabo Hatteras
    Recordando…

    Canción del nautópata
    Que es mi seguridad mi anhelo,
    que es mi red la libertad,
    mi ley, la privacidad y el respeto,
    mi única patria, la amistad.

    constato lo que ha cambiado la internet española con la masificación. De algún modo me gustaría preservar aquel viejo espíritu, retrasando en lo posible la comercialización.

  3. loppe dice:

    A lo de siempre, Maty: como estás pesado trabajando para los que no sabemos una y otra vez, sólo queda ser pesado agradeciendo una y otra vez.
    Esto es como esos bancos de tiempo: lo que tu nos ofreces y das en un ámbito de la vida, otros damos ese tiempo en hospitales o donde sea. No está escrito en ninguna parte, pero el final, “mi única patria, la generosidad”. Un fuerte abrazo.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

