BANIF: Barómetro, Estrategia y Calendario a 05.11.07

Juegos malabares para los bancos centrales

 

BARÓMETRO

  • EL EURO
    El cruce EUR/USD volvió a registrar un nuevo máximo histórico la semana pasada, alcanzando la cota de 1,4528. Desde un puesto de vista fundamental, la cotización ya tiene implícitamente puesto en precio un escenario de bajadas agresivas en EEUU y estabilidad en UEM, por lo que el recorrido adicional de depreciación de la divisa estadounidense es reducido.

 

  • RENTA VARIABLE
    Aunque los resultados empresariales siguen mostrando que el daño se ha concentrado en los sectores Financiero y Consumo Cíclico, la renovada incertidumbre en el mercado de crédito y las dudas en materia de inflación y crecimiento constituyen argumentos de suficiente peso para justificar un repunte en la prima de riesgo. No hay que descartar, por tanto, que a muy corto plazo se produzca una corrección en las bolsas como consecuencia de la puesta en precio de un escenario más incierto.

 

ESTRATEGIA

…la acumulación de factores de riesgo:

  1. las materias primas no ceden en su encarecimiento (el precio del petróleo se consolida por encima de los 90 dólares por barril);
  2. las tasas de inflación están sorprendiendo al alza a nivel global (el IPC armonizado de la UEM se sitúa en octubre en el 2,6% interanual);
  3. los indicadores de confianza, a nivel empresarial y consumidor, siguen deteriorándose;
  4. la opacidad sigue presidiendo la presentación de resultados del sector Financiero y continúa la percepción de que falta trasparencia…

…Por tanto, a meses vista, todas las puertas están abiertas: pensamos que asistiremos a algún recorte de tipos adicional (mantenemos nuestra expectativa de nivel de llegada del 4,25%) a tenor del la persistente corrección en el mercado inmobiliario y la probable desaceleración del mercado laboral, pero la fecha del mismo es más incierta. Las probabilidades de que se produzca en diciembre han perdido enteros (incluso en el seno de la Fed no hubo consenso total, puesto que uno de sus miembros, Hoening, era partidario de mantener el tipo de intervención), pero un mantenimiento en dicha fecha no sería mal digerido por los mercados, ya que la Fed empieza, con su comunicado oficial, a preparar el terreno para ello.

Ahora le llega el turno al BCE. Mantendrá el tipo repo en el 4,00%, incluyendo en su discurso las referencias a los riesgos para la inflación, en línea con la Fed.

 

BARÓMETRO
BANIF: Barómetro a 05.11.07
ESTRATEGIA CALENDARIO
BANIF: Estrategia a 05.11.07 BANIF: Calendario a 05.11.07

 

  1. En busca rentabilidad A new “Growth cycle” emerging?
  2. Cotizalia Los cuatro poderes que soportan las bolsas  S. McCoy
  3. Gurúsblog España, una economía enferma
  4. LD Fin del ciclo expansivo en España  A. Recarte
  5. 5DIAS La inflación se dispara en la eurozona en octubre hasta el 2,6%
  6. Cotizalia Una pesadilla económica amenaza España: la estanflación  S. McCoy
  7. Marc Vidal Nuestro Credit Crunch
  8. Cotizalia La desviación del IPC costará 2.300 millones de euros a la Seguridad Social
  9. 5DIAS El IPC armonizado sube nueve décimas en octubre y se coloca ya en el 3,6%
Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

One Response to BANIF: Barómetro, Estrategia y Calendario a 05.11.07

  1. hipotecas says:

    Inflación preocupante
    Tras el susto de que el IPC subiera mucho más de lo esperado en octubre, hasta el 3,6%, los especialistas en la evolución de los precios predijeron que esa tendencia se mantendría, y acertaron. El INE, que cada mes ha de enviar a Bruselas su cálculo anticipado –y que será casi igual al IPC español que se conocerá a mediados de diciembre–, calcula que la inflación de noviembre rondará el 4,1%. Más del doble de lo que aconsejaba hace un año el Banco Central Europeo, un límite que solo pueden cumplir los países con problemas de crecimiento. La predicción de que tendremos un IPC alto los próximos meses la han confirmado el ministro Solbes, el gobernador del Banco de España y el último estudio de Caixa Catalunya. La causa principal es indiscutible: el alza de los precios de las materias primas, sea el petróleo o los cereales.
    Veremos cómo termina el año.
    Carlos Menéndez
    Seguros Magazine

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s