BANIF: Barómetro, Estrategia y Calendario a 22.10.07

…a nivel de valoración fundamental, las bolsas siguen sin estar caras

 

BARÓMETRO

  • EL EURO
    Nuevo máximo histórico del cruce euro/dólar en niveles de 1,4348, movimiento impulsado por la indiferencia mostrada por el G7 ante el debilitamiento de la divisa norteamericana. Datos negativos del sector residencial y la incertidumbre que sigue rodeando al sector financiero estadounidense han amplificado el movimiento. Se abre la puerta a nuevos recorridos hacia 1,45.

 

  • RENTA VARIABLE
    Los nuevos máximos históricos del precio del crudo, la pérdida de ciclo en TIR (cesión del componente real), los riesgos en beneficios trimestrales del S&P 500 (focalizados en el sector Financiero) y señales de sobrecompra en algunos indicadores técnicos no constituyen argumentos favorables para la renta variable a muy corto plazo. Sin embargo, a nivel de valoración fundamental, las bolsas siguen sin estar caras (a lo que contribuye adicionalmente la relajación reciente de las rentabilidades de la deuda), factor que debería limitar el alcance de las cesiones en un escenario de toma de beneficios…

 

ESTRATEGIA

El contexto actual dificulta sensiblemente la tarea de los bancos centrales. La existencia de riesgos para la estabilidad de precios, siempre y cuando no asistamos a una considerable desaceleración económica, será suficiente para que el BCE mantenga su tipo de referencia en el 4,00%.

En el caso de EEUU, la Fed seguirá mostrándose proclive a reconducir el crecimiento económico a costa de sacrificar el control de los precios. Mantenemos nuestra expectativa de llegada del tipo de la Fed hasta el 4,25% en primer trimestre de 2008…

 

BARÓMETRO
BANIF: Barómetro a 22.10.07
ESTRATEGIA CALENDARIO
BANIF: Estrategia a 22.10.07 BANIF: Calendario a 22.10.07

 

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s