Che Guevara: Sectarismo cómplice de 2/3 de los periodistas de la redacción de EL PAIS

Negar que Che Guevara fue responsable del fusilamiento de cientos de personas es propio de sectarios que, al parecer, predominan en la redacción del periódico “de izquierdas”. Antes que la ideología, los principios y los hechos. Y los hechos son tozudos.

Ernesto Che Guevara

Enrique Meneses Che: De la realidad a la Leyenda  08.10.2007

En el Fuerte de la Cabaña, cuyo mando estaba en manos de Ernesto Che Guevara, se llevaron a cabo juicios sumarísimos con sentencias que eran inmediatamente ejecutadas.

El argentino, erigido en fiscal, interrogaba al público sobre lo que querían hacer con el acusado.

“¿Le permitiremos que se rehabilite en la cárcel durante algún tiempo?” “¡Nooooooo!” rugía la muchedumbre.

“¿Lo fusilaremos?”… “¡Sííííí!”, volvía a gritar el público espectador.

Y acto seguido se sacaba al condenado y se le fusilaba en “el paredón” cercano, mientras el siguiente preso se ponía en pie frente al escueto tribunal.

No había siquiera defensor.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to Che Guevara: Sectarismo cómplice de 2/3 de los periodistas de la redacción de EL PAIS

  1. Manuel says:

    Es que ese ‘socialismo’ impuesto a sangre y fuego, ensalzado por la ignorancia de muchos, disfrazado de ‘romántica rebelión’… no está tan lejos del fascismo que esos mismos redactores SI parecen dispuestos a denunciar…

    Me hace gracia, cuando leo a alguien que habla de lo buena que era la República, de su ‘romántica concepción’ o de que todo hubiese sido mejor de haber ganado el otro bando…

    Y me hace gracia, porque viendo el ejemplo de Stalin y la forma en que se impuso el Socialismo en media Europa, tan solo cabría esperar que en una lucha entre dos bandos de fanáticos, cualquiera que fuese el ganador los crímenes hubiesen sido los mismos…

    Mucha hipocresía es lo que hay, para tildar de ‘heroe’ a quien hoy sería un ‘terrorista’…

  2. Ciro says:

    Es evidente que no sabe mucho de historia y menos aún de teoría, mi rudimentario compañero. Deje el inductivismo a un lado para analizar las revoluciones del siglo XX y le pido que sepa discernir entre el burocratismo del período estalinista y los comienzos de la revolucion cubana. Causa gracia cuando asemeja el fascismo a la causa internacionalista… “lo que hoy seria un terrorista” sr. usted no solo es un ignorante sino un burdo paladín del imperialismo.

    Saludos,
    le recomiendo retomar la lectura y ampliar el foco de observación.

  3. maty says:

    Nihil Obstat Tarancón

    L’única manera que ha trobat l’esquerra per minimitzar o dissimular els seus crims ha estat maximitzar i mantenir permanentment d’actualitat els crims de la dreta. La seva obsessió en focalitzar constantment la barbàrie nazi no és tan un exercici de memòria històrica com una manera de mantenir a l’ombra els crims dels nombrosos Gulags comunistes. A casa nostra, la insistència en nazificar el franquisme, en voler convertir una guerra civil en un genocidi, respòn a la mateixa necessitat: minimitzar o ocultar les responsabilitats criminals de l’esquerra abans i durant la guerra civil.

    Aquesta és una reflexió recurrent que em ve al cap cada vegada que llegeixo o visiono una obra sobre la guerra civil espanyola i la dictadura posterior. L’última, va ser ahir a la nit amb la pel·lícula que va emetre TVE sobre la vida del cardenal Tarancón

    FilmAffinity Tarancón. El quinto mandamiento (TV)

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s