BANIF: Barómetro, Estrategia y Calendario a 15.10.07

Se despeja la niebla a corto plazo… ¿Y de cara a 2008?

 

BARÓMETRO

  • EL EURO
    El cruce euro/dólar vuelve a aproximarse a la zona de máximos históricos en 1,4281. Su ruptura abriría margen de recorridos hasta el 1,45, con un primer objetivo en 1,43. Sin embargo, el G7, en su cumbre del próximo fin de semana, podría poner cierto freno a la depreciación de la divisa americana.

 

  • RENTA VARIABLE
    La temporada de resultados empresariales será el principal catalizador para los índices bursátiles en las próximas semanas… Por el momento, de las 43 compañías que han publicado dentro del S&P 500, el 70% ha arrojado sorpresas positivas. ¿El escollo para nuevas revalorizaciones a muy corto plazo?: la verticalidad del movimiento de subida de las últimas semanas.

 

ESTRATEGIA

Las urgencias de liquidez estarían, por tanto, empezándose a moderar, y una señal clara al respecto es la operativa de drenaje que llevó a cabo el BCE la semana pasada (dos operaciones en concreto). Es decir, la desconfianza entre las entidades financieras comienza a reducirse, y debería disminuir todavía más a medida que se vayan publicando los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2007 de los bancos de la UEM.

Por tanto, las sensaciones para el comportamiento de los mercados de cara al último tramo del año son mucho más positivas que las que se tenían hace poco más de un mes, cuando los datos de empleo americanos habían resucitado el fantasma de la recesión

 

BARÓMETRO
BANIF: Barómetro a 15.10.07
ESTRATEGIA CALENDARIO
BANIF: Estrategia a 15.10.07 BANIF: Calendario a 15.10.07

 

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s