Cataluña va bien: el Puerto de Valencia supera al de Barcelona en tráfico de contenedores y mercancías

Repitamos todos: Cataluña va bien, Catalunya va bé

PANORAMA-ACTUAL.es El Consell dice que el Puerto demuestra el “dinamismo” de la economía valenciana

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, destacó que la “pujanza” del Puerto de Valencia demuestra el “dinamismo económico y comercial”.

Puerto de Valencia

Flores destacó que el Puerto de Valencia “refuerza su liderazgo en el Mediterráneo” al superar “no sólo en tráfico de contenedores sino también en tráfico de mercancías al puerto de Barcelona. Así lo demuestran los datos acumulados de 2007, y que suponen que hasta agosto el puerto de Valencia había crecido un catorce por ciento respecto al año anterior, indicaron las mismas fuentes…

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

4 Responses to Cataluña va bien: el Puerto de Valencia supera al de Barcelona en tráfico de contenedores y mercancías

  1. maty dice:

    HagoClic.com Catalunya lidera el ránking de suspensiones de pagos en 2008

    Catalunya presenta, con notable diferencia, el mayor número de deudores concursados (681) en el año 2008, seguida de Comunitat Valenciana (390), Andalucía (373) y Comunidad de Madrid (337). Estas cuatro comunidades concentraron más del 60% del total de deudores concursados. Las que menos, La Rioja (25), Cantabria (27) y Extremadura (28)…

    => Imagen Total de deudores concursados por comunidad autónoma

  2. maty dice:

    CINCODÍAS El cierre de Sony culmina la huida de Cataluña de la industria electrónica Toni Garganté

    Con el abandono de la producción de televisores de Sony ya son 11 las multinacionales de electrónica que han cerrado sus factorías en los últimos 10 años. Los cambios tecnológicos y las permanentes reducciones de costes han desmantelado el polo catalán, centrado especialmente en las comarcas del Vallés. Sólo queda la planta de Sharp, que también busca alternativas para superar su plazo de gracia, que vence en marzo de 2011…

    Y luego Quiñonero no me cree cuando comento al respecto en UTI.

  3. maty dice:

    lavozdebarcelona.com Madrid acapara más de la mitad de la inversión extranjera en España en 2011, cuadruplicando a Cataluña

    La Comunidad de Madrid ha recibido 12.520 millones de euros en inversión extranjera directa productiva durante el año 2011 (el 55,7% del total nacional), según datos del Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad publicados este lunes.

    A continuación se sitúa Cataluña, con 3.022 millones de euros (13,4% del total); el País Vasco, con 523 millones (2,3%); Castilla-La Mancha, con 501 millones (2,2%); Andalucía, con 469 millones (2,1%); Baleares, ccon 361 millones (1,6%); y la Comunidad Valenciana, con 351 millones (1,6%)

    En el último año, la inversión extranjera directa productiva en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 139,8% respecto a 2010, mientras que en Cataluña se ha visto reducida en un 24,7%. Este dato también ha incrementado en el País Vasco, Castilla-La Mancha, Baleares, la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, la Región de Murcia y Cantabria…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s