BANIF: Barómetro, Estrategia y Calendario a 08.10.07

BARÓMETRO

  • EL EURO
    El dólar toma oxígeno frente al euro (se aprecia un 1,2% en la última semana) beneficiándose de la sorpresa positiva del dato de empleo en EEUU y de la relajación del discurso del BCE. La ausencia de indicadores relevantes en la UEM y las expectativas favorables para la balanza comercial y las ventas minoristas americanas pueden otorgar continuidad al movimiento en los próximos días. Soporte en 1,3990.

 

  • RENTA VARIABLE
    De cara a las próximas semanas, los resultados trimestrales de las compañías del S&P 500 tomarán el relevo como principal catalizador para las bolsas. Una vez ajustada a la baja la curva de estimaciones de crecimiento del Beneficio por Acción del tercer trimestre de 2007, esperamos, como en los dos trimestres anteriores, que predominen las sorpresas positivas.

 

ESTRATEGIA

La adversidad del actual contexto energético en materia de precios no permite al BCE la relajación en la cuestión inflacionista, principalmente porque, a falta de poder actuar subiendo tipos, considera necesario mantener ancladas las expectativas de inflación de los agentes económicos, sobre todo de cara al cuarto trimestre de 2007 y primero de 2008. Como conclusión, pensamos que el BCE optará por mantener la estabilidad de tipos hasta final de año. En este período dispondrá de más información para poder calibrar el impacto que el actual episodio de turbulencia financiera pudiera tener en la economía real. Como los riesgos en este terreno, en nuestra opinión (y en la del BCE), son a la baja, habría más probabilidad de que el siguiente movimiento fuera un recorte, aunque sigue siendo remota dentro del escenario de estabilidad monetaria por el que apostamos en el conjunto de 2008.

Por lo que respecta al mercado laboral de EEUU (se crearon 110.000 puestos de trabajo netos en septiembre, y los registros de los dos meses precedentes se revisaron al alza en 118.000, no habiendo destrucción de empleo en agosto), los temores a una brusca pérdida de dinamismo deben sustituirse por la expectativa de una ralentización gradual de la creación de empleo. La vigencia de la solidez laboral sigue apoyando la generación de renta disponible (la masa salarial avanza a niveles del 2,8%), lo que no permite apostar  por una intensa desaceleración del consumo, al menos de forma inmediata. Esta circunstancia la tendrá en cuenta la Fed de cara a su reunión de finales de mes (hay más margen para esperar y ver).

 

BARÓMETRO
BANIF: Barómetro a 08.10.07
ESTRATEGIA CALENDARIO
BANIF: Estrategia a 08.10.07 BANIF: Calendario a 08.10.07

 

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s