De PER en PER y voto a quien me lo dé

por Alfon

El PSOE dice ahora que los 6.000 euros no son un PER para estudiantes ni para combatir el fracaso escolar.

 

Como dicen en

El futuro no es ya lo que solía ser

 

¿El futuro de la educación andaluza?

 

Y digo yo que es para maquillar el más alto nivel de fracaso escolar de España y para crear otro PER.

 

Para el que no sepan de que va esto.. dice Iñaki Anasagasti, muy bien resumido  y además del todo cierto. En esto se ha convertido el PER:

Iñaki Anasagasti La feroz crítica de Jesús Cacho al PER y a Chaves

“La gran obra política de Manolo Chaves en Andalucía parece haber consistido en narcotizar a una buena parte del pueblo andaluz, aferrado a un sistema de subvenciones (el PER) que cobra esa Andalucía del interior en la que es imposible encontrar mano de obra local para la aceituna o la fresa, tareas que hoy efectúan inmigrantes magrebíes o polacos. Nadie investiga la corrupción del PER, las peonadas falsas, los falsos parados de esta Andalucía profunda que, junto con la economía sumergida, permite vivir bien a cientos de miles de andaluces que, a cambio, dan su voto a un PSOE que puede hacer lo que quiera, como quiera y con quien quiera, siempre y cuando la manguera del subsidio siga enchufada a una cuenta bancaria de la que no se saca dinero alguno, excepto para atender los cargos de los préstamos del coche o de los muebles..”

 

Además:

 

La insoportable levedad del PER. ¿Qué es el PER? ¿Qué es el PER? Heredero del Empleo Comunitario instaurado por Franco, el PSOE lo presentó en 1984 como el sendero que debía llevar lenta pero ineluctablemente del paro al empleo estable.

 

En fin, así nos va.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

2 Responses to De PER en PER y voto a quien me lo dé

  1. Manuel says:

    Una lacra… una lacra con la que se anestesia a los trabajadores para que les sigan votando, sin darse cuenta de que con ese parche para el presente están vendiendo el futuro…
    Andalucía, después de 30 años de democracia, no solo no ha crecido sino que ha menguado… las empresas se marchan a paises más baratos, dejando a la gente sin trabajo… y lo poco que se crea por allí, se hace bajo la bandera del trabajo precario y mal pagado… ¿y por qué?
    Pues porque son los menos los que quieren trabajar y los más los que viven muy bien cobrando su PER a cambio de dar su voto al Alcalde de toda la vida…
    Es incluso habitual ver aparcado frente a la puerta de la casa de esos que lo cobran, un coche de lujo que los que trabajan no se pueden permitir…
    Y lo peor, es que ningún partido tiene valor para acabar con ello, por miedo a perder esos votos seguros.
    Lo curioso es que el resto de España no se de cuenta, de que ese dinero que se reparte sale de sus bolsillos… y aún hay incluso quien critica a Madrid por pedir más inversiones por parte del Estado… ¿qué habría que hacer entonces con Andalucía?…

  2. Carmen says:

    Vivo en Barcelona y tengo amigos y familiares en Extremadura. En Barcelona se cobra por todo, y ayudas sociales hay muy pocas. A diferencia en Extremadura se vive muy bien, se cobra el PER, en una familia muchos componentes. Tengo un amigo que está en la universidad de Granada y cobra el PER, sin haber trabajado nunca.
    Esto se hace con el dinero de otras comunidades que viven peor y tienen que traspasar el dinero para “vagos” que como tienen asegurado un dinero y viven bien, no van a trabajar nunca.
    Debería de existir un control, porque es muy injusto que a unas comunidades se les subvencione con el dinero de otras que viven peor.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s