Guía para la construcción de un Home Theater PC (HTPC), también conocido como PC en el salón o Media Center

Incognitosis Constrúyete tu propio HTPC por Javier Pastor

Prototipo de HTPC (Home Theater PC) creado por Javier Pastor de IncognitosisHace mucho tiempo que la presencia del PC en el salón es una realidad palpable, y de aquí a pocos años considero que el concepto de set-top-box entrará a formar parte de nuestras vidas y del salón de casa -aunque probablemente no con ese nombre- como lo ha hecho la tele, el vídeo o el reproductor de DVD. El futuro en mi opinión está claro como el agua: los llamados HTPCs (Home Theater PCs) acabarán utilizándose de forma masiva en el hogar y sustituirán a todos los electrodomésticos que existen actualmente y que nos complican la existencia con miles de mandos y normas distintas.

…Esta guía me está dando más trabajo del que esperaba, así que por el momento solo he logrado completar el apartado hardware, en el cual hablo de todos los componentes necesarios para construir un Media Center.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

110 Responses to Guía para la construcción de un Home Theater PC (HTPC), también conocido como PC en el salón o Media Center

  1. Bruno says:

    Es posible conectarle un juego de parlantes para home theatre Thonet & Vander Veel 5.1 a este media center.. porque de serlo me estoy comprando uno de inmediato.
    Muchas gracias por la ayuda

  2. maty says:

    blogoff Los HTPC, el hardware, la caja (I)

    Hemos recuperado las entradas que el tendero escribió el año pasado para organizar un especial sobre este tipo de ordenadores de salón que tanto furor están causando. En breves actualizaremos las capturas de los artículos antiguos a las últimas versiones del software. Por ahora vamos a ese gran desconocido: la caja…

    Antiscreeners Guía de instalacion NMT Popcornhour

    Goofy nos ha dejado en el foro un enlace que he considerado bastante útil, se trata de una guía practica de instalación y uso de un NMT (Networked Media Tank). Concretamente ha sido publicada en Popconrhour.es así que se centra en este producto aunque es perfectamente válida para reproductores de su misma familia.

  3. maty says:

    blogoff Los HTPC, el hardware, la caja (II)

    Barebones o cajas de Zapatos:
    …Este tipo de caja ya tiene unas medidas algo más grandes que las anteriores, pero permiten su instalación en sitios reducidos. Aquí ya podemos montar fuentes de alimentación normales en el interior de la caja (aunque no todas las fuentes van a ser ATX ) y placas base de un tamaño algo mayor, usualmente MicroATX. También podemos montar regrabadoras de DVD de tamaño normal y discos duros de 3.5″…

  4. maty says:

    blogoff Los HTPC, el hardware, la caja (III)

    Cajas horizontales bajitas:
    Estas cajas ya están más cerca de lo que imaginamos cuando pensamos en un HTPC. Son cajas con alturas de 10cm o menos que por eso mismo son fáciles de instalar debajo del televisor. Su estética está más cerca de un vídeo o de un componente de la cadena de HIFI, que de un ordenador…

  5. maty says:

    blogoff Los HTPC, el hardware, la caja (IV)

    Cajas horizontales de media altura:
    Estas cajas son las más habituales a la hora de montar un HTPC. Tiene una forma parecida a las del grupo anterior, pero su altura va de los 15 a los 18 centímetros. Con esta altura superior, conseguimos instalar dentro de la caja ventiladores de 12 centímetros sin problemas. Además según los modelos, también nos caben disipadores de altura normal, inclusive disipadores de procesador pasivo. Ahora las tarjetas PCI de ampliación admiten altura normal y como mínimo tres tarjetas en cada caja. Por supuesto que las fuentes de alimentación ya son todas ATX estándar y de la misma forma podemos instalar regrabadoras de DVD y/o Blu-Ray normales…

    Estoy dándole vueltas al tema. La alternativa que manejo.
    Foros Comunidad N3D Popcorn Hour A-110

  6. maty says:

    Al otro lado del mostrador -> Xbit High-Definition PC Experience: Graphics Cards vs. High-Definition Video Playback Anton Shilov

    Conclussion
    ATI’s Radeon HD 4800/4600 and Nvidia’s GeForce 9600 GPUs deliver the best image quality in the Silicon Optix HQV test (118 out of 130 points).
    The Radeon HD 3800 and GeForce 9800 are but barely worse, scoring 116 out of 130.
    Surprisingly, the Intel GMA 4500 processor is almost as good as the discrete GPUs, scoring 113 out of 130 points.
    The GeForce 8300 IGP and GeForce 8500/9400 GPUs are a disappointment as they could score only 80 points…

  7. maty says:

    The Inquirer ES Análisis de la plataforma ION Juan Ranchal

    Blogs especializados están revisando los primeros modelos de referencia de la plataforma ION enviados por NVIDIA. Los resultados son concluyentes y prometedores: supera por rendimiento y capacidad -especialmente en videojuegos y multimedia- lo ofrecido por el Intel Atom con chipset 945.
    El diseño de la plataforma ION de NVIDIA incluye procesador Intel Atom (330), chipset NVIDIA GF9400M con chip gráfico GeForce 9400 con núcleo a 200 MHz e interfaz de memoria de 64 bits, bus frontal a 533 MHz y soporte para memorias DDR2 o DDR3-1066.
    Soporta SATA a 3 Gbps, aceleración de video full HD (1080i/p), HDMI, doble DVI, Display Port, VGA, Audio HD 7,1 canales, USB 2.0 o Gigabit Ethernet…

    Ahora sí que parece ideal para un HTPC económico…

  8. maty says:

    Al otro lado del mostrador Incongruencias de nVidia y sus integradores
    Sonido o no vía HDMI según qué tarjeta gráfica de Nvidia, un cachondeo a diferencia de ATI que siempre ofrece sonido además de video por dicha conexión.

  9. maty says:

    Error500 H2Box, HTPC en camino

    H2Box se presenta como un «HTPC barato«, basado en Linux / XMBC y con equipo ajustado en el que destaca la opción por micro AMD. Los detalles los da Jero, que asegura que la experiencia como media center es muy buena y que H2Box será «enchufar y listo». El equipo hardware consistirá en procesador AMD de doble núcleo, salida HDMI, S/PDIF, 6 Puertos USB, Ethernet Gigabit, Disco Duro, y 2GB de Memoria RAM. Todo ello ampliable – disco duro y Wifi de entrada lo más interesante – y a la venta en Abril por 289€…

    -> Jerónimo Palacios Homebox, un htpc media center, mi nuevo proyecto

  10. maty says:

    Blog H T P C
    -> Incorporado a los seguimientos nauscópicos el sumario RSS.

  11. maty says:

    Antiscreeners Nettop ¿el HTPC perfecto?

    ACER presenta un nettop llamado Hornet pensado para su uso como centro multimedia, es decir, un HTPC en toda regla y lo mejor de todo a un precio que rivaliza con cualquier MediaTank (los modelos van desde 150$ hasta 300$).

    Y no termina aquí la cosa, pues VIA acaba de presentar el módulo de expansión P710-HD para su plataforma PicoITX EPIA-P710 y de esta forma la dota de plenas capacidades para reproducción de vídeo de alta definición y todo ello con un consumo bajísimo.

  12. maty says:

    Al otro lado del mostrador Para gustos, los tamaños
    -> Imagen 1, 2, 3 y 4
    Al otro lado del mostrador Integración de Internet y TV

  13. maty says:

    CHW Más Fabricantes Adoptando ION

    Los modelos: IONITX-A-U y IONITX-B-E la primera llevará sobre si un Atom N330 doble núcleo y la segunda el Atom N230 de un sólo núcleo, si han estado al tanto sabrán que la plataforma se compone del chipset MCP79 con una integrada GeForce 9400 y soporte Purevideo, para sus salidas HDMI, DVI y VGA y dos ranuras para memoria DDR2-800…

    -> Imagen Tabla de especificaciones

    Blog H T P C
    ION de Nvidia en placa mini ITX de Zotac

  14. maty says:

    Al otro lado del mostrador Ya se acerca el Ion de nVidia

    Esta plataforma Ion, nos va a permitir combinar el bajo consumo de los Intel Atom, junto con la potencia gráfica de un chip de vídeo nVidia 9400 integrado en placa base. Así con el software que aproveche la 9400, seremos capaces de reproducir vídeo en Alta Definición. Podremos usar juegos de gama baja-media y todo con un tamaño realmente pequeño.
    De todas formas, nosotros estamos ya montando placas Mini ITX con el nVidia 9300 y con Core2Duo 5200 y 1400 y la verdad es que el consumo en reposo es ridículo y tenemos la ventaja, de que en caso de necesitar un plus de potencia, pues sube el consumo pero no nos atascamos. Pero aquí lo importante es que tenemos más opciones a la hora de montar equipos y aunque Intel refunfuñe, esto hará que se vendan más Atom…

  15. maty says:

    Blog H T P C Mac Mini como HTPC

    Con su diseño en aluminio, y la posibilidad de instalar Windows, gracias a Boot Camp, ya no es una escusa el uso de este pequeño ordenador. La versión de 2.0 Ghz, 1 GHz de Ram y disco duro de 120GB vale 579€. Configuración básica, pero de sobra para reproducir contenido multimedia sin problemas.

  16. maty says:

    The Inquirer ES Placa perfecta para HTPCs, VIA VB8002 Mini-ITX

    La placa VB8002 dispone de una ranura para memoria DDR2, soporte de hasta 1GB, una ranura PCI tradicional y el chipset integra la gráfica UniChrome Pro II que ofrece aceleración hardware para contenidos MPEG-2/-4 y WMV9.
    En cuanto a posibilidades de almacenamiento y unidades ópticas, dispone de un puerto IDE UDMA y 2 puertos SATA.
    La placa se ve completada con un sistema de audio Vynil 7.1, salida de vídeo compuesto, codificador HDTV VT1625M además de conectividad Gigabit ethernet, DVI, S-Video y entradas y salidas de audio digital S/PDIF
    -> Imagen via_vb8002_board_02.jpg

    Tomé la decisión de comprar el WD TV HD pero he aplazado la compra por unos días.
    Mientras tanto, disfruto de la televisión de plasma de Panasonic: TX-P37X10
    Comprada en una tienda por internet de la que tengo excelentes referencias. Si el producto tuviese un problema es cuando valoramos la atención, como sucede con los alojamientos web.
    ElectroPrecio Plasma Panasonic 37″ TXP37X10
    En casita por 629 euros y en menos de 24 horas. Pedí que no fuese SEUR porque en Tarragona no funciona bien (dos compras en Redcoon implicaron, en años distintos, tener que ir al almacén a por los productos -el televisor pesa 24Kg y es muy grandote, así que me la enviaron con NACEX). Tranquilos, anotaré sobre ella.
    Esta semana pasé por Media Market para la oferta del WD TV HD + Disco duro de 1 TB, pero no estaba el disco. El multimedia: 109 euros. Me pasé por la sección de televisores, y sólo ví dos plasma (de Panasonic y modelos antiguos -el que compré salió en marzo). SE VE MUCHO MEJOR QUE EN TODOS LOS LCD QUE MIRÉ.

  17. maty says:

    Al otro lado del mostrador Un SuperHTPC

    Así que le hicimos unos cuantos presupuestos, hasta que el cliente se quedó con éste:

    Caja: Antec Fusión Max
    Fuente de alimentación: Xilence 600w. Fanless
    Placa Base: Gigabyte para Core i7
    Procesador: Intel 920 Core i7
    Disipador del procesador: Asus Tritón 88 (pero con el ventilador apagado)
    Memoria Ram: tres chips de DDR3 a 1.333
    Disco Duro: Seagate 1.500 gigas SATA2
    Lector: Lg, regrabadora de DVD y lector de Blu-Ray
    Tarjeta gráfica: Ati 4350 512 megas con refrigeración pasiva
    Sintonizadora de Televisión: Hauppauge 4000
    Tarjeta de sonido: Asus Xonar D1
    Teclado: Logitech Dinovo Mini

  18. maty says:

    Blog H T P C Cinco cajas HTPC a examen

    Antec Micro Fusion Remote 350

    GlacialTech Altair A381

    Lian-Li PC-C37

    Silverstone LC13B-E

    Thermaltake DH104

    -> TechSpot 5 Beautiful HTPC Cases Reviewed

  19. maty says:

    Silverstone Silverstone LC13B-E
    Dimensiones: 430mm (L) x 171.5mm (A) x 439.6mm (G)
    Casi 44 cm de profundidad y 43 cm de ancho, demasiado para la mayoría de los muebles de salón, salvo en la ilógica posición vertical, digo.
    Pues eso, dejo de marear la perdiz y compro el Western WD HD TV por 99/109 euros (no sé si comprar ahora un disco duro externo o más tarde, usando un pendrive USB durante unos días a ver qué tal va el cacharro).

    Ayer vimos unas cuantas fotografías y se veían IMPRESIONANTES en el plasma Panasonic TX-P37X10.
    He revisado dos veces el manual extenso de 64 páginas y no dice que necesite rodaje. Por si acaso, habitualmente está en modo económico (la luminosidad se ajusta con la ambiental) salvo algunos programas.
    La plantalla es la última generación de plasmas de la empresa, la G12.
    El domingo que viene conectaré por componentes una PSP 2000 (no hay ninguna otra consola en la familia).
    Por eso me estoy retrasando a la hora de escribir una prolija anotación sobre el plasma.

  20. peter27 says:

    Que disfrutéis de esa TV.
    A mi tampoco me agrada MM para compras, siempre termino acercándome a otras tiendas. El multimedia lo encuentro también en appinformatica a un precio similar 109,60€ a fecha de hoy; no se si por allí tienes alguna cerca y si has tenido alguna experiencia con ellos… depende mucho de quien lleve la franquicia.
    En cuanto al DD, por mi experiencia te cuento: tengo dos discos duros externos (comprado disco duro por un lado y carcasa por otro) uno de 3.5″, y otro de 2.5″ y así selecciono la marca de disco duro que prefiero. Si tengo que recomendarle a alguien sobre discos duros externos, le pregunto que valore, si desea capacidad (un gran almacén) o si prefiere movilidad (comodidad de trasporte, ya no sólo por la diferencia de volumen sino también por el adaptador de corriente de los de 3.5″…).
    Un saludo.

  21. maty says:

    HDTVorg Panasonic TX-P42G10 Review
    Muchos opinamos que Full HD sólo tiene sentido en televisores de 46 pulgadas en adelante, salvo que sean LCD que vayan a utilizarse como monitores de ordenador a 50 cm de los ojos. Es decir, si el sobreprecio es mucho no tiene sentido pagar por ello.
    En cambio, que no sea Full HD el Panasonic TX-P50X10 no parece razonable, digo.

  22. maty says:

    Al otro lado del mostrador Análisis de un sistema Ion de nVidia

    En X-Bit Labs, han hecho una muy buena review sobre este chipset. Lo comparan frente a un sistema clásico con el Intel 945, en ambos casos recurren a un Atom 230 de simple núcleo
    En resumen, el Ion parece será bienvenido por aquellos que busquen un lector de Blu Ray y reproductor de contenido en HD de bajo tamaño y precio contenido. Serviría para montar una MiniHTPC con prestaciones justas.
    En el mundo de los miniportátiles, le veo menos futuro. Con pantallas pequeñas, no aporta nada el que soporte vídeo HD, y si a la hora de jugar no mejora nuestra experiencia… pues el sobreprecio no estaría justificado.

  23. maty says:

    Blog H T P C MSI P7NGM-Digital (Nvidia 9300)

    Después de leer un análisis sobre ella, lo que mas llamaba la atención es la baja temperatura del chipset gráfico [NVIDIA GeForce 9300 mGPU/nForce 730i (MCP7A)] en comparación con su análoga de Asus (P5N7A). Si la Asus nos marca 68º, la MSI tan solo 37,5º. Yo creo que es una diferencia muy grande y a tener en cuenta. Si además de eso es ligeramente mas económica, creo que tenemos una nueva opción para montar en nuestros equipos.
    Hecho en falta una conexión externa eSATA..

    Google ES MSI P7NGM-Digital

  24. maty says:

    Blog H T P C XC Encore OE700

    El barebone es pequeño pero matón, pudiendo ensamblar procesadores Core 2 Duo (Penryn). Incorpora la plataforma lNTEL GM45 + ICH9M, la cual incluye la grafica GMA X4500 conocida por todos. Con una capacidad de hasta 4 GB de RAM, dos ranuras PCI-Express Mini Card Slot, un unidad de discos ópticos de tamaño estándar (Slot In) y un disco duro de 3.5”. Todo dentro de las dimensiones: 200 mm de ancho, 321 mm de profundidad y 106 mm de altura, 200mm de anchura y un peso de 3,9 kg…

  25. maty says:

    Blog H T P C Chieftec HTPC

    Todos sus modelos fabricados en aluminio a excepción de las cajas HT, cuyo frontal esta construido en aluminio y el chasis es de acero. De diseño limpio y dimensiones contenidas, sobre todo en altura. La única pega es el excesivo uso de ventiladores de 60mm, aunque según lo leído en algún análisis, no son excesivamente ruidosos.
    Todas las cajas incluyen mando a distancia con software Imon y display VFD

    Los modelos con que cuenta esta marca son las siguientes:

    HIFI HE (HE-01 / HE-02)
    HIFI HT (HT-01 / HT-02)
    HIFI HM (HM-01 / HM-02 / HM-03)

  26. maty says:

    The Inquirer ES Miniordenador Fit-PC 2, capaz de reproducción HD

    Las características técnicas básicas son:
    * CPU Atom Z510 / Z530 (1 GHz / 1.6GHz)
    * 1GB RAM DDR2 533 (soldada en placa)
    * Disco duro SATA 2,5″
    * Salida de vídeo HDMI/ DVI con aceleración de contenidos HD
    * Audio HD
    * LAN y WLAN (opcional)
    * 6 puertos USB

    Me parece que después del verano habrán muchos cacharros similares, y a menor precio.

  27. maty says:

    Al otro lado del mostrador Probando un Acer Aspire Revo

    Instalamos el XBMC y el MediaPortal y nos dispusimos a probar sus capacidades como HTPC. Con vídeos normales, no hay ningún problema, imagen y sonido coordinados y se ven bien. Con vídeos en 720p, tampoco tuvimos problemas. Pero cuando llegamos a los vídeos en 1080i o 1080p, la cosa cambió. Cortes y descoordinaciones en la reproducción. No es que se pare la reproducción, es que de momento abre la boca un actor y el sonido llega tres segundos después o que en una escena con cambios de plano, la imagen baja de fps y se avanza a trompicones. Probamos varios trailes en divx, en matroska, en .mov y siempre el mismo resultado.
    Y mientras probábamos su capacidad, pudimos comprobar también el nivel de ruido. Con tareas sencillas no se oye casi, pero conforme le pedimos más potencia el ventilador va subiendo de revoluciones y al final se oye bastante. Luego si dejamos de pedirle potencia al aparato va bajando las revoluciones y vuelve a una situación muy silenciosa…

    Confiad en mí, a día de hoy sale más a cuenta comprar el Western WD HD TV y conectarle un disco duro externo USB y eSATA para el PC (ya lo tengo, anotaré próximamente).
    Bueno: copié 181 películas vía eSATA. La tasa media era de… 50.000 Kb/s !!!
    En comparación, el viejo pendrive USB de 2GB sólo a 2.300 Kb/s.

  28. maty says:

    Al otro lado del mostrador HTPCs para todos

    …podemos presentar en sociedad al Granulla a52 SH.
    Se trata de un HTPC de tamaño medio, con los siguientes componentes:

    Caja Silent Center, con unas medidas contenidas de 10cm. de alta, 35 de ancho y 45 de fondo. Con un frontal en negro brillante que no parece un PC. La caja no es ultrasilenciosa, pero tampoco es un helicoptero.
    Placa base Asrock con un Amd 780 con una Ati 3200 en placa base con 128 megas de memoria separada. Capaz de reproducir HD Full a través de su salida HDMI
    Procesador, AMD Athlon 5200 doble núcleo, con un disipador oficial de AMD
    Dos gigas de Ram de Kingston DDR2 a 800 mhz,.
    Un disco duro de 500 gigas
    Una regrabadora de DVD LG doble capa, dual 22x

    Además el sistema va con el Mythbuntu configurado y el XBMC también. Ambos en castellano y listos para enchufar y usar. El precio ya en el domicilio del cliente es de 295 Euros. La verdad es que por este precio ya no hay excusas para meterse en el mundo de los HTPCs.

  29. sir_eider says:

    Una pregunta «tonta», Maty. ¿No sería más cómodo tener un todo-en-uno como hasta ahora, o sea, disco duro multimedia con el chip decodificador integrado?
    ¿Por qué se están poniendo de moda los decodificadores «externos»? ¿No es un paso atrás?
    Un saludo

  30. maty says:

    En un HTPC siempre tendrás el soft a la última, y reproducirás los nuevos formatos para la HD como son los ficheros contenedores matroska.
    Sólo le veo utilidad para grabar del televisor. En mi caso, me interesa bien poco de la programación televisiva. Las series que veo las descargo de internet.
    Hoy por hoy, creo que la mejor opción es el Western WD HD TV alimentado con un disco duro externo en una caja con USB y eSATA.
    EL reproductor son 99 euros en casa.
    La caja externa (Vector 35€) más disco de 1000GB (86€), 121 euros me costó la semana pasada en tienda fisica.
    Como el reproductor no termina de apagarse del todo, compré una regleta x5 con interruptor por 5 euros, conectada a su vez a otra regleta de cuatro sin interruptor donde está conectado el viejo equipo de música (por el que sale el sonido del televisor para series y películas principalmente).
    Por tanto: 99+121+5=205 euros (contando con un disco duro rápido y muy grande).
    Los DVD se pasan a imagen ISO y se reproduce sin menús. Un programa que está muy bien (gratis, en español y con multitud de opciones) para ello es el ImgBurn.
    Hemos de comprar lo que realmente necesitemos. Hoy por hoy, creo que mi compra es lo más apropiado para reproducir .mkv

  31. maty says:

    Es mejor que venga sin disco, así podemos utilizar uno o comprar uno de mayor capacidad y con conexión eSATA para transferir los ficheros desde el ordenador.
    La otra opción que manejé fue el Popcorn, pero realmente con el WD HD TV tengo mis necesidades perfectamente cubiertas.

  32. maty says:

    Me colé, son 225 euros.

  33. maty says:

    Blog H T P C Configuraciones HTPC Gama Básica

    Ambos equipos son suficientes para reproducir BD o archivos MKV 1080P con soltura. Respecto a la anterior configuración , cambiamos el 4850e por el 5050e, no hay mucha diferencia de rendimiento, pero realmente cuestan casi lo mismo. En INTEL seguimos con el resultón E5200. En unos meses podremos incluir en nuestras configuraciones los nuevos AMD 45nm Energy Efficient.
    Estas configuraciones básicas de AMD e INTEL, destacan ambas por tener una placa base microatx que incorpora grafica integrada suficiente para HD y algún que otro juego…
    CONFIGURACIÓN BÁSICA AMD
    PRECIO APROXIMADO 375 €
    CONFIGURACIÓN BÁSICA INTEL
    PRECIO APROXIMADO 400 €

  34. maty says:

    forat.info VinoCenter – Un poco de modding para tu máquina

    Hace unos días que vengo pensando en montarle una tapa de metacrilato al VinoCenter pero todas las placas de metacrilato que encuentro son de medidas estándar y que me la corten a medida me cuesta la broma aun mas cara. Si me planteo el llevar a cortar la plancha de metacrilato es simplemente para que me la dejen perfecta, pero he probado yo mismo a cortarla y además le he instalado un ventilador con LEDs de colores y voilà !Ha quedado de lujo !!…

  35. maty says:

    Antiscreeners Primeros análisis de la plataforma ION + Atom
    -> Noticias3D Placa base mini ITX Zotac ION + caja
    -> AnandTech Zotac’s Ion: The World’s First mini-ITX Ion Board
    La placa sólo cuesta 180€. Si sumamos el resto de componentes necesarios es un pico.
    Lo dicho, mejor el Western WD TV HD y sucesores.

  36. Nettop says:

    Nettop con Procesador Atom super pequeño

    …este Nettop es capaz de trabajar bajo Windows XP o Ubuntu con solo 6W de consumo y se pueden ver videos full HD a 1080p usando un poco menos de 8W

    El precio me parece un pelin caro, pero con ese tamaño y con esas prestaciones no creo que se pueda pedir menos.
    Especificaciones:

    * 1.6GHz x86 CPU
    * 1GB RAM
    * SATA hard disk
    * DVI with graphics acceleration
    * High definition audio
    * LAN and WLAN
    * 6 USB ports

    Por lo que pone, se puede meter dentro un disco duro de 2,5″. Utiliza un Intel Atom, pero no el chip ION, sino el US15W SCH de Intel.
    Esperemos ver pruebas a ver si todo eso es cierto.

  37. Nettop says:

    En la página ponen otros precios distintos al que comentan en CHW: Price and Availability.
    Sin disco ni sistema operativo, va de 245$ sin wifi y con el procesador Intel Atom Z510 1.1GHz , a 305$ con wifi y el procesador Intel Atom Z530 1.6GHz.
    Si reproduce Full HD de forma fluida como dicen, el precio ya no estaría tan mal.
    Por cierto, en algunos sitios pone que tiene salida DVI, cuando lo que tiene es HDMI.

  38. maty says:

    Al otro lado del mostrador Test y primer análisis del Asrock Ion 330 NetTop

    Especificaciones:

    Procesador: Intel Atom 330 doble núcleo
    Tarjeta Gráfica: nVidia 9400 en placa base
    Memoria Ram: dos gigas, ampliable a 4 gigas. En nuestra
    configuración venía con dos chips de un giga
    Disco duro: de 2,5” y con una capacidad de 320 gigas
    Regrabadora DVD: tipo slim, doble capa 8x
    Tarjeta de red: RJ-45 de 1 giga
    Fuente de alimentación: externa pasiva de 65 w.
    Tamaño: 19,5×7×18,6 centímetros
    Peso: 1,7 kilogramos
    Conexiones:

    Vga
    HDMI (incluye adaptador de HDMI a DVI)
    Sonido analógico
    Spdif, sonido digital tipo óptico
    Seis USB 2.0

  39. maty says:

    Antiscreeners GeeXboX ahora con decodificación multi-núcleo
    -> engadgetHD GeeXboX 1.2.2 LiveCD media player adds multi-core video decoding, now 1080p is possible

    «…the latest version of the GeeXBoX LiveCD has added multi threaded video decoding for MPEG-1/2/4 and h.264, which should finally let all users decode even 1080p video on dual- and quad-core systems running Linux»

  40. maty says:

    Blog H T P C Caja Mini Itx OrigenAE M10

    Dimensiones: (WxHxD) 240 x 106 x 250mm (*inc pies)
    Material: Chasis de aluminio
    Formato: Mini itx
    Fuente: Externa(150w)
    Soporte pci / agp: Bajo perfil 
    Capacidad interna:1 x 2.5″ + Slim optical drive bay(slot type)
    Ventiladores: 2x60mm 1 opcional
    Slots expansión:1
    Mando y VFD: ir / vfd solution

  41. maty says:

    Antiscreeners VLC media player 1.0.0 – Goldeneye
    -> http://www.videolan.org/vlc/features.html
    -> Descarga http://www.videolan.org/vlc/index2.html

    Entre las numerosas novedades de esta versión destaca el soporte para nuevos codecs de audio HD (AES3, Dolby Digital Plus, TrueHD, Blu-Ray Linear PCM, Real Video 3.0 and 4.0, …)

  42. maty says:

    Al otro lado del mostrador Un HTPC montado con la Zalman 160 Plus

    -> Zalman / HTPC Cases HD160 Plus
    los ventiladores que trae de serie no se oyen nada…
    Este equipo lo montamos con una placa base Gigabyte ATX, con un Core2Duo 7400 y una nVidia 9500 GT con refrigeración pasiva. El disipador del procesador lo cambiamos por un Asus Triton 75, para eliminar algún ruido en el interior. La fuente de alimentación es una Enermax Liberty
    El HTPC se completaba con una tarjeta sintonizadora de TV No Reply TV S84, con analógico, TDT y Satélite y soporte para HD en estos dos últimos.
    Además un teclado Perixx 704 inalámbrico y con trackball incluido, completaban el conjunto. El sistema operativo escogido fue el Windows Vista (y en una partición pequeñita, el Windows 7, otro día hablaremos del 7 en HTPCs)

  43. maty says:

    Al otro lado del mostrador Una Silverstone LC16 con dos sintonizadores

    La Silverstone LC16 es ya una caja clásica a la hora de montar HTPCs. Nosotros montamos el pirmer equipo con ella hace ya tres años, y todavía seguimos vendiéndola. Estas semanas pasadas fue curioso, porque nos entraron casi el mismo día tres pedidos de tres HTPCs con esta caja.
    Uno de ellos llevaba una configuración curiosa. El cliente quería grabar a la vez dos canales TDT y uno de satélite. Así que le montamos una Hauppauge T500 y una Hauppage HVR4000. De esta forma podíamos grabar a la vez dos canales TDT y uno de Satélite. Realmente si los canales TDT son del mismo proveedor, se pueden grabar más a la vez. Le hemos instalado el Windows Vista. Hemos probado la configuración tanto con el MediaCenter de Vista como con el MediaPortal y no hay problema para grabar a la vez todo lo que el cliente quería…

  44. maty says:

    CHW VIA EPIA-P720 Pico-ITX reproduce 1080p sin problemas

    El secreto detrás de esta pequeña placa esta en el procesador de contenidos multimedia VX855, el que puede acelerar contenido en H.264 por sí sólo, dejando al procesador VIA Nano, C7 o Eden libre para otras tareas. Esta plataforma también soporta hasta 4 GB DDR2, 6 puertos USB y sonido envolvente en HD.

    XBMC Community Forum Via EPIA-P720 Pico-ITX

  45. maty says:

    Al otro lado del mostrador Un HTPC para un salón clásico
    -> NMEDIAPC.com HTPC 8000 130$
    La caja vale tanto como el nuevo Western Digital WD TV Live HD Network Media Player.

  46. maty says:

    Blog H T P C Análisis Silverstone Grandia GD03

    …caben en su interior hasta 7 discos duros. Con esta capacidad se podrá montar un buen servidor de archivos. Dos de estos discos pueden ser extraídos en caliente (HOT SWAP) desde el frontal escamoteable de la caja.

    -> MetkhuMods SilverStone Sugo SG05 [review]

  47. maty says:

    Al otro lado del mostrador HTPC silencioso, pequeño y con buen precio

    …La idea es sencilla, consiste en coger una caja Mini Itx, barata, quitarle la fuente de alimentación que trae de serie (muy ruidosas) y ponerle una fuente de alimentación pasiva.
    Pero es difícil meter una fuente de alimentación pasiva en una caja pequeña, así que optamos por dejarle fuera
    Así que le montamos al cliente una SuperCase Mi008:

  48. maty says:

    panzeta

    Yo estoy usando una Antec NSK1380, poco conocida pero que va muy bien, y que por su poco fondo se puede meter casi en cualquier sitio. Las medidas son: 20,1 x 26,9 x 33,5cm (Ancho x Alto x Profundo) admite placas microATX, una óptica de 5,25″ y hasta 3 discos duros (eso sí, uno horizontal y los otros 2 colgados como chorizos) y lleva una fuente muy silenciosa de 350W. Por el momento estoy muy contento con ella.

    => Toxico-PC Antec NSK 1380 Cube Case [Review]

    Conclusión:
    Estamos ante un producto realmente excelente, ya que tanto a nivel calidad de construcción como de materiales, el Antec NSK 1380 es muy bueno.
    Su sistema de armado es sumamente sencillo, eficaz y seguro, iniciando este proceso desde un único tornillo screwless que asegura tanto la tapa superior como sus laterales, y prosiguiendo con un rack desmontable que cuenta con un diseño sublime. Este rack no solo que nos permite albergar una unidad de 5.25″, sino que también nos permite colocar 3 discos en diferentes posiciones con total seguridad, y como extra nos encontramos con la inclusión de cinta térmica a fin de lograr una mejor transferencia del calor generado en los discos hacia el chasis metálico.
    El tema sonoridad no ha quedado a la deriva, ya que como hemos comentado con anterioridad, los paneles cuentan con 3 capas conformadas por aluminio y plástico a fin obstruir en gran medida los decibeles provenientes del interior del Cubo.
    No obstante, si bien todos los detalles anteriores son excelentes, no podemos dejar de lado a la fuente de alimentación provista por Antec para este modelo, debido a que la misma cuenta con 350 watts de potencia, y una vasta cantidad de conectores entre los que se destacan 3 S-ATA nativos.
    La única contra destacable es la no inclusión de una bahía externa de 3,5” pero no deja de ser un detalle menor

  49. maty says:

    Blog H T P C Análisis Logitech Harmony 525

    Hoy analizamos un mando multiusos: Logitech Harmony 525, el cual es capaz de controlar todos nuestros sistemas multimedia con un solo mando a distancia, incluido nuestro HTPC…

  50. maty says:

    Lo hice y lo entendí Comentarios sobre la Playstation 3 como reproductor multimedia para una televisión de tubo y sobre GNU/Linux en la Playstation 3
    Interesante artículo, como siempre.
    Con todo, por 600 € se puede tener en casa un plasma Panasonic de hasta 42″.
    Cuando uno ve cine/series en alta definición, se pregunta el porqué de no haber tardado tanto.

  51. maty says:

    Blog H T P C Configuraciones HTPC Mini ITX
    460€ + gastos de montaje
    Nota: en esta bitácora se le saca partido a la extensión TidyRead para el navegador Firefox.

  52. maty says:

    Blog H T P C Montaje Origen AE M10
    LISTADO DE COMPONENTES:

    Caja Origen AE M10
    Zotac GeForce 9300-ITX WIFI
    Procesador Intel Pentium  E6300
    2 Módulos de 2 Gb de RAM
    Disco Western Digital Scorpio Blue 500 Gb
    Lector/Grabador DVD Slot-in Panasonic
    2 capturadoras Avermedia Volar Black HD
    2 Mandos XBox Wireless
    Teclado Logitech DiNovo Mini

    El ruido es un factor muy importante. A partir de los 29db el oído comienza a prestar atención, así que es un factor fundamental en la compra de ventiladores (es una medición logarítmica, no lineal)
    . Por tanto, es aconsejable estar unos decibelios por debajo.
    Wikipedia ES
    Decibelio

    Límite de audición ( unbral mínimo ) |[0 DBS] Muy silencio ( laboratorio especial ) |[10 DBS] Desierto. Estudio de grabación |[20 DBS] Ruido de fondo en zonas rurales |[30 DBS] Interior biblioteca en silencio |[40 DBS] Conversación en voz baja |[50 DBS] Calle muy tranquila de la cuidad |[60 DBS] Tienda. Calle tráfico ( oficina) |[70 DBS] Tráfico muy intenso ( lavadora) |[80 DBS] Camión circulando por autopista |[90 DBS] Martillito neumático. Textil |[100 DBS] Taller de metal. Carpinteria. |[110 DBS] Motores potentes. Fuegos artificiales |[120 DBS] Avión reactor despegando |[130 DBS]

  53. maty says:

    Al otro lado del mostrador Montando un HTPC con la Zalman 503

    – Intel Core i7
    – 8 gigas de ram
    – Disco duro de 1,5 teras
    – Regrabadora de DVD y lector de Blu-Ray
    – Tarjeta gráfica Ati 5870

  54. maty says:

    El maestro ripeador PBTHAL utiliza la siguiente tarjeta de sonido.
    E-MU 1212M PCI

    Features:

    Mastering grade 24-bit/192kHz converters – the same A/D converters used in Digidesign’s flagship ProTools HD 192 I/O Interface delivering an amazing 120dB signal-to-noise ratio
    Hardware-accelerated effects – over 600 standalone and E-MU Power FX VST plug-in effects with no CPU overhead
    PatchMix™ DSP zero-latency hardware mixing and monitoring – with super-flexible patchbay – no external mixer needed
    Comprehensive analog and digital I/O plus MIDI – 12 inputs and 12 outputs, plus MIDI I/O
    Compatibility with most popular audio/sequencer applications – ultra-low latency 24-bit/192kHz ASIO 2.0 and Stereo WDM drivers
    Modular design allows you to customize your system – add a MicroDock to your 1212M for increased analog and digital connectivity and/or connect E-MU’s Sync Daughtercard to your Digital Audio System for SMPTE, Word Clock and MTC sync
    E-MU Production Tools Software Bundle – includes Cakewalk SONAR LE, Steinberg Cubase LE and Wavelab Lite, Ableton Live Lite 4 for E-MU, IK Multimedia AmpliTube LE and T-RackS EQ, Minnetonka diskWelder BRONZE, SFX Machine LT, plus E-MU’s Proteus X LE Desktop Sound Module – everything you need to create, record, edit, master and burn is in the box

    I/O Configuration:

    Two 1/4″ Balanced Inputs
    24-bit/192kHz ADAT In/Out (switchable to S/PDIF)
    24-bit/96kHz S/PDIF In/Out (switchable to AES/EBU)
    MIDI In/Out

  55. maty says:

    Al otro lado del mostrador Análisis de la Asus Xonar Essence ST [tarjeta de sonido]
    -> Overclockers Tech Asus Xonar Essence ST Soundcard Review
    Mirando los logs de ripeos de vinilos, la más usada: E-MU 1212M PCI. Personas que utilizan equipos de música muy caros con válvulas, tocata incluido. Así que algo sabrán del tema, digo.

  56. maty says:

    Slice of Linux XBMC: Obtener información e imágenes de nuestras películas

    En esta serie de artículos que estamos escribiendo en Slice of Linux sobre XBMC (“XBox Media Center“) ya hemos aprendido lo suficiente para beneficiarnos de su gran potencia (hemos visto cómo instalarlo, ponerlo en español, cambiar su aspecto, y añadirle contenido). Sin embargo, aún podemos añadirle potencia y ponerlo todavía más bonito si descargamos las carátulas de nuestras películas, imágenes complementarias (llamadas FanArt) e información relativa al contenido que indexamos en el artículo anterior.
    Incluso veremos cómo puedes añadir una imagen a mano cuando no se produzca una descarga correcta.
    Todo ello de una forma tremendamente sencilla…

  57. maty says:

    Al otro lado del mostrador Análisis de placas base Mini ITX

    Ayer estuve leyendo un análisis de tres placas base Mini Itx en HomeMedia con soporte para los nuevos Intel Core i3 y Core i5 en socket 1156. Comparan tres placas:

    Zotac H55-ITX Wi-Fi: una placa base con el chipset H55 de intel, que viene con Wifi de serie. Una digna heredera de la pionera con el chipset de nVidia y socket 775 que hemos montado en bastantes ocasiones. Y que todavía montamos cuando el cliente busca una solución potente y pequeña para usar con Linux.
    Gigabyte H55N-USB3: la primera incursión de Gigabyte en este formato. Destaca por la presencia de los nuevos puertos USB 3.0. Está placa no la hemos probado todavía nosotros.
    Intel DH57 JG: otra placa que recoge el testigo a modelos anteriores de Intel. Ahora con soporte para los nuevos Core i3 e i5 y sobre todo con mejor solución gráfica que sus modelos anteriores…

  58. maty says:

    Al otro lado del mostrador Análisis de fuentes de alimentación pasivas
    -> silentprcreview Fanless PSU Torture Test Roundup [Conclusions]
    He comentado en casa de tendero que en la familia ha entrado esta fuente activa en 500W, que es muy silenciosa!
    Traficantes del Hardware Review Tacens Radix IV 700
    Si algún día falla, avisaré.

  59. maty says:

    Al otro lado del mostrador Ya tenemos el XBMC 10, Dharma

    El programa mejora ahora su uso en plataformas de 64 bits, incorpora la aceleración de vídeo por hardware en Windows, se ha mejorado el soporte VDPAU en Linux y también se ha añadido el VAAPI…

    Nota: en el comentario que precede referencié la fuente de alimentación Tacens Radix IV 500/600/700. Han pasado unos cuantos meses y va fenomenal, sin ruido. Sigo recomendándola, ahora con más certeza.

  60. maty says:

    Blog H T P C Montaje Antec ISK 300

    Caja: Antec 300-150
    Placa base : Gigabyte GA-H55N-USB3
    Micro: Intel Core™ i3-540
    Memoria: Kit DIMM 4 GB DDR3-1333
    Disco duro 2,5″ de 500gigas
    Disco duro 2,5″ de 160gigas (reutilizado del portatil que murió)
    Regrabadora DVD: Lite-ON DS-8A3S (sata)

  61. maty says:

    Al otro lado del mostrador Un HTPC con la Thermaltake DH-202

    La configuración del equipo, buscaba un HTPC capaz de reproducir cualquier cosa y también de jugar con él. Así que montamos:

    Fuente de alimentación BeQuiet de 600 watios
    Placa Base Gigabyte con chipset P55 de Intel, con salida de audio digital
    Procesador un Intel Core 5 760
    Memoria Ram, 4 gigas de DDR3
    Disco duro, un Western Digital Caviar Green de 2 teras
    Regrabadora de DVD
    Tarjeta gráfica, una Ati 5770 con 1 giga de Ram
    Teclado con touchpad

    El PC montado y con el ventilador de BeQuiet apenas se oía, mientras no jugásemos a tope con él.

  62. maty says:

    forodvd.com Conectar PC y TV a altavoces 5.1 27/10/2009
    A cuenta de mis comentarios en la anotación anterior sobre la ausencia probable de una tarjeta de sonido no integrada.
    -> Al otro lado del mostrador Un HTPC con la Thermaltake DH-202

  63. maty says:

    CHW ECS anuncia tarjeta madre HDC-I basada en AMD Fusion

    La nueva tarjeta madre ECS HDC-I estará disponible en 2 versiones, una usando el APU Zacate E-240 (single core 1.5GHz) y otra con el APU Zacate E-350 (dual core 1.6GHz); entre sus características comunes tenemos:

    GPU Integrado AMD Radeon HD 6310 (DirectX 11),
    chipset AMD Hudson M1, 2 ranuras para memoria DDR3 (con soporte máximo a 8GB),
    1 ranura PCIe 16x,
    1 ranura Mini-PCIe,
    4 puertos SATA 3,
    1 eSATA,
    audio HD (8 canales y con salida S/PDIF),
    Bluetooth,
    red Gigabit Atheros AR8151,
    2 puertos USB 3.0,
    6 puertos USB 2.0,
    posee salidas D-SUB (VGA),
    DVI y HDMI;
    usa el formato Mini-ITX (17×17cm),
    posee disipación pasiva, y un consumo inferior a 22W.

    ECS es un fabricante de gama blanca. Prefiero otras más fiables (al menos en el pasado). Lo interesante son las especificaciones, que otras placas también compartirán.

  64. maty says:

    Blog H T P C Análisis HFX Micro M2
    * Blog H T P C mCubed HFX 12.01.2009
    Una caja muy pequeña para una refrigeración pasiva integrada.
    Nota: como detesto los artículos con fondo negro utilizo desde hace años el bookmarklet Readiblity 2 en Firefox para facilitarme la lectura.
    -> http://brettterpstra.com/share/readability2.html

  65. maty says:

    Blog H T P C ZOTAC ZBOX AD02 con AMD Fusión

    La serie ZOTAC® ZBOX AD02 ofrece expansión con conectividad USB 3.0, USB 2.0 y eSATA para un simple plug and play de dispositivos externos…

    No sabía dónde reseñarlo, aquí o en la anotación del Western Digital WD TV Live HD Network Media Player.
    Sólo falta saber el precio. Y el ruido, por si incorpora ventilador el procesador.

  66. zotac says:

    En esta página están todos los minipc de zotac: Mini-PCs
    En concreto, del último que comentas, hay uno que tiene ram, y otro que no la tiene.
    No he visto nada de disco duro, ni siquiera que se pueda instalar dentro.
    Sin embargo, si pone que no llevan ventilador: Cooler Type No

  67. zotac says:

    Aunque pone que tiene 1 SATA y 1 eSATA, así que al menos se le podrá colocar un disco dentro.

  68. maty says:

    Blog H T P C Placas Mini ITX para Intel Sandy Bridge

    ZOTAC

    H67ITX-C-E

    ASUS

    P8H67-I DELUXE
    P8H67-I

    GIGABYTE

    GA-H67N-USB3-B3

    INTEL

    Intel® Desktop Board DH67CF

  69. maty says:

    Blog H T P C Comparativa de 5 cajas mini ITX

    En Tom´s Hardware se liaron la manta a la cabeza hace unos meses y probaron 5 cajas para placas base en formato mini ITX.
    Cinco cajas muy variadas: Tipo barebone, cubo, más bajitas, con display multimedia…

    Antec ISK 310-150
    Chieftec BT-02B
    Lian Li PC-Q08
    Luxa2 LM100 Mini
    SilverStone SG0

  70. maty says:

    Al otro lado del mostrador AMD HD6450 y nVidia GT520 gráficas para HTPC

    Así presentan la Amd HD 6450 y la nVidia GT 520. Se trata de modelos descafeinados de sus nuevos chips. La AMD vendría a sustituira las antiguas 5450 y la nVidia a las 430…

  71. maty says:

    Blog H T P C HDPLEX

    Otra interesante propuesta para montar nuestro HTPC pasivo, ya no dependemos solamente de hfX para montar un HTPC silencioso.
    En la actualidad la gama de HDPLEX se compone de tres chasis: H3 Series, H5 Series, H10 Series todos ellos fabricados en aluminio para una mejor disipación del calor. Dentro de estos modelos, podemos encontrar cajas con la posibilidad de montar un lector y otros modelos sin lector óptico.
    Las cajas tienen formato Rack, por lo que serán perfectas para la gente con problemas de altura en sus muebles, pero deberemos tener en cuenta que tienen una profundidad considerable.
    Admiten placas base mini ITX y micro ATX. El lector óptico puede ser convencional. Podemos montar procesadores con un TDP recomendado máximo de 75W, pero deberemos tener especial precaución con la elección de la placa base, ya que no todas son compatibles.
    La fuente de alimentación también es pasiva, y se integra dentro de la caja, la máxima potencia es de 150W y la deberemos adquirir a parte, igual que el receptor de infrarrojos y mando a distancia…

  72. maty says:

    Blog H T P C ZOTAC FUSION-ITX WiFi A series

    Datos Generales:
    Procesador AMD E-350 APU Plataforma (de doble núcleo, 1.6 GHz)

    Grafica AMD Radeon ™ HD 6310
    Memoria 2 x DDR3-1066 SO-DIMM
    Soporta hasta 8GB de memoria
    Salida video DisplayPort, HDMI, DVI-I y VGA (con adaptador incluido)
    Expansion PCI Express x4
    4 SATA 6.0 Gb / s
    1 eSATA
    4 puertos USB 3.0 (2 en el panel posterior, 2 en placa a través de dos pin header)
    6 puertos USB 2.0 (4 en el panel posterior, 2 en placa a través de dos pin header)
    Aceleración por hardware de video en alta definición
    Compatible Dolby ® TrueHD y DTS-HD ™ Master Audio bitstream
    Audio Digital S / PDIF (óptico)
    Audio 8 canales de audio de alta definición
    Compatible Microsoft ® DirectX ® 11
    WiFi 802.11n con doble antena (ocupa ranura mini pci express)
    Gigabit Ethernet
    Formato Mini-ITX

  73. maty says:

    TodoHTPC Analizamos Zotac ZBOX AD02 Plus

    Características del equipo:

    Procesador:

    AMD E-350 APU Platform (dual-core) (1.6 GHz)

    Chipset:

    AMD M1

    GPU:

    AMD RADEON HD 6310

    Memoria:

    2GB DDR3 1066
    Dispone de dos ranuras SO-DIMM DDR3 a 1066Mhz (Hasta 8GB)

    Disco Duro:

    HDD de 2,5 Pulgadas de 250GB 5400 RPMs SATA 3.0 Gb/s

    Comunicaciones:

    Ethernet LAN 10/100/1000 Gigabit Ethernet
    Wireless LAN 802.11 b/g/n (300Mbps)

    Entradas/Salidas:

    USB 2.0 (x4)
    USB 3.0 (x2)
    DVI Dual-link
    HDMI
    SPDIF
    Mic In
    RJ45 Gigabit Ethernet LAN
    Headphone jack
    Entrada de Alimentación 19V DC
    Lector de Tarjetas SD/SDHC/MS/MS Pro/xD/MMC
    eSATA

    Componentes del Paquete:

    1 x ZOTAC ZBOX AD02 PLUS
    1 x Soporte Vertical
    1 x Soporte VESA
    4 x Tornillos de Montaje
    1 x Adaptador de DVI a VGA
    1 x Cable eléctrico
    1 x Tarjeta de Garantía
    1 x Manual de Montaje
    1 x Driver CD
    Transformador 19V DC (65 Watios)

    Dimensiones:

    188mm x 188mm x 44mm

  74. maty says:

    Blog H T P C Placas base AMD Fusion E-350

    En esta entrada voy a recopilar las opciones mas interesantes para montar un HTPC de bajo consumo, tanto en formato mini ITX, como en micro ATX…

  75. maty says:

    Al otro lado del mostrador HTPC con la MS-Tech MC-1200si

    Se trata de una caja toda de aluminio con las siguientes características técnicas:

    Dimensiones: 35 cm. de profundidad, 10,5 cm. de altura y 42 cm. de ancho.
    Tamaño de placa base: MicroAtx o Mini Itx
    Admite solo tarjetas de expansión de baja altura
    Incorpora mando a distancia compatible con Windows y con Linux
    Frontal con botones de acceso multimedia, dos USB y sonido analógico
    Capacidad para regrabadoras de DVD o Blu-Ray de tamaño normal
    Cabe en su interior un disco duro de 3.5”
    Fuente de alimentación en formata SFX de 350w. incluida en la caja
    Se fabrica en dos colores: aluminio o negro

  76. maty says:

    TodoHTPC Lian-Li presenta su Chasis HTPC PC-C60

    -> Lian Li Industrial Co Domus Series PC-c60 with USB 3.0

    Son cajas excelentes pero muy caras!

  77. maty says:

    TodoHTPC Asrock presenta miniPCs CoreHT

    -> ASRock CoreHT Series

    • Procesador Intel® Mobile Sandy Bridge
    • Chipset Móbil Intel® HM65 Express
    • Playback of Blu-ray disc S3D content via HDMI 1.4a
    • Audio HDMI paso a través (Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio)
    • THX TruStudio PRO™
    • 4 x USB3.0
    • 1 x eSATA3

  78. maty says:

    Pinta muy bien.

    Al otro lado del mostrador Análisis de la Antec Isk 100 con un AMD Fusión

    Las características de la caja son:

    Altura: 25 cm.
    Anchura: 7 cm.
    Profundidad: 21 cm.
    Ventilación: Un ventilador de 10 cm. en el lateral con control de velocidad
    Puertos frontales: 4 Usb 2.0 y conexiones analógicas de audio.
    Capacidad de discos duros: dos unidades de 2.5”
    Fuente de alimentación: externa pasiva de 90w.
    Peso en vacío: 1,2 kg.

    La placa base, es una pequeña proeza de la ingeniería. Los diseñadores de Asus han conseguido meter casi todo lo que uno pueda imaginarse en una placa de solo 17×17 cm.. así:

    Procesador AMD Fusion APU E-350 de doble núcleo con gráfica incorporada HD 6310
    Dos ranuras de memoria DDR3 con capacidad para chips de hasta 4 gigas, lo que nos da un total posible de 8 gigas
    Una ranura PCI-Express 2.0 a 16x
    Tarjeta de red Wifi B/G/N con dos antenas
    Salidas de vídeo digital: DVI y HDMI
    Salidas de sonido digital Spdif
    Conexión por Bluetooth 3.0
    Seis conectores Sata 3, 5 de ellos internos y uno externo
    Dos puertos USB 3.0 y cuatro USB 2.0 en la trasera y posibilidad de ampliar con USBs frontales.

  79. maty says:

    Al otro lado del mostraodor Un pequeño HTPC económico y eficiente

    Caja: Linkworld 820
    Fuente de alimentación: externa, pasiva, incluida con la caja
    Placa base: Asrock E350M1/USB3
    Procesador: AMD C50, incluido en la placa base
    Memoria: dos gigas de DDR3 a 1333 mhz.
    Disco duro: aquí hemos montado de todo, desde equipos sin disco (el cliente se lo instalaba) discos de 320 gigas hasta 1 tera.
    Regrabadora: lo mismo, la mayoría sin regrabadora, pero alguno la incluía.
    Tarjeta Wifi: igual que la regrabadora, en unos equipos el cliente la necesitaba y en otros no
    Mando a distancia: inalámbrico MS-Tech por infrarrojos, cuando el cliente lo requería…

    Y lo mejor de este equipo, es el bajo consumo eléctrico que tiene. Con picos de 25w. y medias de 15w. es ideal para tenerlo muchas horas en marcha, sin temer a la factura eléctrica.

    Además es realmente económico, podemos conseguirlo desde menos de 250 Euros, ya montado y probado en nuestra tienda…

  80. maty says:

    Blog H T P C Comparativa AMD E-350 vs. Intel i3-2100T

    Interesante la comparativa que nos muestra xbitlabs entre dos plataformas destinadas a liderar el segmento de ordenadores de bajo consumo: AMD E-350 contra INTEL Core i3 2100T

    CONCLUSIÓN

    Después de estas pruebas, está claro que el i3 2100T es una auténtica maravilla en rendimiento energético, superando incluso a ATOM con una capacidad de proceso del i3 muy superior. AMD jugará la baza del bajo precio de su plataforma Zacate, ofreciendo un buen producto con una excelente gráfica, un bajo consumo, pero un micro un poco justo.

    Ahora permitidme que haga unos cuantos cálculos y veamos qué es lo que cuesta en el mercado ambas configuraciones

  81. maty says:

    Blog HTPC Zotac ZBOX Nano

    Zotac da una vuelta de tuerca mas en la miniaturización de sus equipos. En esta ocasión nos sorprende con el ZBOX Nano AD10, un mini pc con unas dimensiones ridículas de 127mm x 127mm x 45mm que cabe en la palma de la mano

    Las características generales del equipo son:

    Nueva serie ZOTAC® ZBOX nano AD10
    AMD E-350 APU platform
    1.6 GHz, dual-core
    AMD Radeon™ HD 6310 graphics processor
    80 unified shaders
    Engine clock: 500 MHz
    ZBOX nano AD10
    1 x DDR3-1066 SO-DIMM slot
    Support 1 x 2.5-inch SATA 6.0 Gb/s HDD/SSD
    2 x SuperSpeed USB 3.0 ports
    HDMI & DisplayPort outputs
    AMD UVD technology(hardware accelerated H.264, VC-1, decode)
    Dolby® TrueHD™ & DTS-HD™: Master Audio bitstream ready
    Gigabit Ethernet
    Onboard 802.11n WiFi
    Onboard Bluetooth 3.0 technology

  82. maty says:

    Todo HTPC ZOTAC ZBOX Nano AD10 Plus [Review]

    Las características del equipo

    Procesador:
    AMD E-350 APU Platform (dual-core) (1.6 GHz)

    Chipset:
    AMD M1

    GPU:
    AMD Radeon™ HD 6310
    AMD UVD technology

    Memoria:
    2GB DDR3 1066
    Dispone de una ranura SO-DIMM DDR3 a 1066Mhz con soporte hasta 8GB

    Sonido:
    Dolby® TrueHD™ & DTS-HD™: Master Audio bitstream ready

    Disco Duro:
    HDD de 2,5 Pulgadas de 320GB 5400 RPMs con soporte SATA 6.0 Gb/s

    Comunicaciones:
    Ethernet LAN 10/100/1000 Gigabit Ethernet
    Wireless LAN 802.11 b/g/n (150Mbps)
    Bluetooth 3.0

    Entradas/Salidas Traseras:
    Entrada de Alimentación 19V DC
    USB 2.0 (x2)
    USB 3.0 (x2)
    DisplayPort
    HDMI
    RJ45 Gigabit Ethernet LAN
    eSATA
    Conexión de Antena Wifi
    Mic In
    Headphone jack
    Lector de Tarjetas SD/SDHC/MS/MS Pro/xD/MMC
    Puerto iR

    Componentes del Paquete:
    1 x ZOTAC ZBOX Nano AD10 Plus
    1 x Soporte VESA
    4 x Tornillos de Montaje
    1 x iR Externo USB
    1 x Mando a distancia Windows MCE
    1 x Tarjeta de Garantía
    1 x Manual de Montaje
    1 x Driver CD
    1 x Cable eléctrico
    1 x Transformador 19V DC (65 Watios)

    Dimensiones:
    127mm x 127mm x 45mm

    Puntuación:

    Calidad: 5 Estrellas
    Diseño: 5 Estrellas
    Prestaciones: 4 Estrellas
    Precio: 5 Estrellas

  83. maty says:

    No veo salida de audio, analógica o digital!!! Si se conecta directamente a un equipo de música habrá que hacerlo vía HDMI (ampli A/V moderno) o comprar un interfaz de audio USB, digo.

    Lo habitual será: ZOTAC -> TV -> Equipo de música

  84. maty says:

    Blog HTPC Análisis Zotac Zbox Nano AD10 Plus (I)

    Blog HTPC Análisis Zotac Zbox Nano AD10 Plus (II) rendimiento

    La capacidad de proceso del AMD E350 es suficiente para utilizarlo como un mediacenter, podemos ver HD, grabar a través de una sintonizadora USB o manejar WMC o XBMC sin problemas.

    Su consumo es ridículo, el TDP máximo de 18W no hará ningún daño en nuestra factura eléctrica.

    La sonoridad quizá sea el punto mas flaco de este equipo, hablando desde un punto de vista riguroso como mediacenter en el salón. Quizá para utilizarlo en el escritorio las pretensiones de silencio sean menores. Pero como os explique antes, existen varias formas bastante sencillas para silenciar el equipo, la primera modificando los parámetros de la BIOS, y la segunda utilizando speedfan, así se reduce mucho el punto débil del equipo, de esta forma lo podremos dejar cohabitar tranquilamente al lado de la tele en nuestro salón.

    Un equipo muy recomendable si tienes poco espacio en el salón, o te gustan los ordenadores recogidos, tanto para el escritorio como HTPC. Por cierto, los precios, el modelo AD 10 Plus lo he visto por 300€ y el AD 10 por 220€

  85. maty says:

    Blog HTPC Análisis ASRock CoreHT 252B

    El equipo probado por Anandtech es el CoreHT Series 252B.

    En la nueva gama CoreHT existen tres configuraciones diferentes: Dos de ellas tienen el micro Core i3-2310M: CoreHT 231B con Bluray y el CoreHT 231D con DVD. El modelo del análisis CoreHT 252B incluye el micro Core i5-2520M y lleva lector Blu Ray.

    Estas son las características:

      • Intel Core i5-2520M 2 x 2.50 GHz (3.20 GHz Turbo) TDP:35W
      • Mobile Intel® HM65 Express chipset
      • Intel HD Graphics 3000 650 MHz / 1.3 GHz (Turbo)
      • HDD 500GB 7200RPM 2.5″ (Western Digital Scorpio Black)
      • Blu-ray/DVDRW Combo content via HDMI 1.4a
      • HDMI audio pass through (Dolby TrueHD & DTS-HD Master Audio)
      • THX TruStudio PRO™
      • 4 x USB3.0
      • 1 x eSATA3

  86. maty says:

    Tal vez un tablet sea la alternativa al HTPC.

    blogoff Tabletas ¿vida más allá del iPad? tenderodigital

  87. maty says:

    Blog HTPC ZOTAC ZBOX Giga ID70 Plus

    Una pinta excelente a falta de saber el precio y el nivel de ruido.

  88. maty says:

    Al otro lado del mostrador Análisis de una Zotac Ad02

    Procesador: Amd Fusion E-350 1600 MHz, AMD, 1 MB, 1066 MHz.

    Admite disco duro de: Serial ATA II de 2.5″ (no incluido).

    Memoria: hasta 8 Gigas en, 2x SO-DIMM, 1066 MHz, DDR3 (no incluida).

    Vídeo: AMD incluido en el procesador.

    Sonido: 7.1.

    Red: Wifi 802.11n/g/b

    Color: Negro, Blanco con una luz verde

    Tamaño: 188 x 188 x 44 mm.

    Lector de tarjetas: MS PRO, MMC, SD, SDHC, xD

    USB: 3.0 y 2.0

    Montaje: lleva accesorio para montar en monitor Vesa. Incluye también base para montar en vertical y se puede poner en horizontal

    Fuente de alimentación: Externa pasiva

    Donde mejor se desenvuelve es en el cometido de MiniHTPC. La hemos estado probando con películas en HD Full de máximo bitrate y ningún problema. Lo reproducía todo con fluidez y con un consumo eléctrico ridículo…

  89. maty says:

    Al otro lado del mostrador Un HTPC muy silencioso y con estilo

    La semana pasada entregamos un HTPC que me gustó mucho. Era un equipo muy silencioso (vamos que no se oía nada de nada) con una caja con un estilo muy marcado. El cliente escogió la Silverstone ML02B-R, una caja que hacía mucho tiempo que no montábamos y que en su día no tuve la precaución de tomar imágenes de su montaje. El error esta vez no se repitió…

    La configuración que finalmente montamos fue la siguiente:

      • Caja: Silverstone ML02B-R
      • Placa Base: Asus E35M1-M Pro, microAtx, con USB 3.0, Sata3, y refrigeración pasiva para el micro
      • Procesador: AMD E350
      • Memoria Ram: 4 gigas DDR3 a 1600 mhz. en dos chips de 2 gigas
      • Disco Duro: Samsung 1 tera Sata2, 5900 rpm bajo ruido
      • Regrabadora de DVD: Samsung Slim baja altura 8x
      • Sintonizadora de TV: Avermemida AverTV Super 007, TDT HD
      • Sistema operativo: Windows 7 Home Premium con XBMC y MediaPortal

  90. maty says:

    Blog HTPC Placas base con mando a distancia

    Asus y Asrock son las únicas que nos ofrecen placas base con mando a distancia integrado. En su mayoría son del formato mini ITX, habiendo solamente una micro ATX…

    COMPATIBLE CON PROCESADORES AMD SOCKET FM1

    • ASUS F1A75-I DELUXE

    COMPATIBLES CON PROCESADORES INTEL SOCKET 1155

    Asrock nos ofrece un despliegue de placas base para procesadores INTEL con todos los chipsets posibles: H67, Z68. Tenemos donde elegir.

    • ASROCK H67M-ITX/HT

    • ASROCK Z68M-ITX/HT

    • ASROCK H67M-GE/HT

  91. maty says:

    TodoHTPC Pulse-Eight USB – CEC Adapter [Review]

    …permite controlar nuestro XBMC desde el mando de nuestra TV. Si habéis leído bien, gracias al protocolo CEC diseñado para el HDMI es posible controlar equipos, y porque no un PC.

    Requisitos:

    Dispositivo HDMI compatible con CEC. Probado en dispositivos de las siguientes marcas: LG, Onkyo, Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung y Sony
    PC con salida HDMI y puerto USB 2.0 libre

    Características:

    Soporta Windows, OSX y Linux
    Encendido y apagado de la TV (ej. cuando el salvapantallas se activa para ahorrar energía)
    Enciende la TV en el puerto HDMI correcto, cuando se inicia el software Media Center
    Envía y recibe las pulsaciones de las teclas de control remoto de la TV
    Controlar el volumen de un receptor capaz CCA A / V de sus medios de software de centro de
    Rastrear el tráfico activo en el bus CEC
    Interfaces para C, C++ y .NET/CLR
    No se distribuye solo el binario o el código ofuscado, sino que todo el proyecto es abierto y se puede modificar
    Ejemplos de implementación en C++ y C#

    Antes de empezar con la puesta en marcha y las pruebas de funcionamiento, nos gustaría explicar que es el Consumer Electronics Control (CEC) y como funciona. El CEC se definió ya en la versión 1.0 del HDMI, lo que podría indicar que cualquier dispositivo lo lleva incorporado. Por desgracia no todos los dispositivos que incorporan HDMI (TV, Amplificadores, Bluray…) llevan este sistema, aunque es verdad que la mayoría de los productos que se venden actualmente lo incorporan.

    Algunas marcas lo renombran como: Anynet (Samsung), Aquos Link (Sharp), BRAVIA Theatre Sync (Sony), Kuro Link (Pioneer), CE-Link o Regza Link (Toshiba), RIHD (Remote Interactive over HDMI)< (Onkyo), Simplink (LG), HDAVI Control o EZ-Sync o VIERA Link (Panasonic), EasyLink (Philips) y NetCommand for HDMI (Mitsubishi).

  92. maty says:

    TodoHTPC ZOTAC ZBOX AD04 Plus [Review]

    El Nuevo ZOTAC® ZBOX AD04 Plus es un equipo de contenidas dimensiones, 188 x 188 milímetros, en su interior encontraremos el nuevo Procesador AMD E-450 APU a 1,65Ghz de Doble núcleo y sistema gráfico mejorado AMD Radeon™ HD 6320 con tecnología TurboCore. Esta nuevoa APU de AMD, llega para competir con los nuevos Intel Atom (ZOTAC también tiene un equipo con estos procesadores que analizaremos pronto)

    El ZOTAC® ZBOX AD04 Plus incluye cuatro puertos USB 2.0, dos USB 3.0, un puerto ethernet Gigabit y un adaptador Wi-Fi 802.11b/g/n hasta 150Mbps y un chip Bluetooth 3.0 componen la parte de conectividad, mientras que un conector DisplayPort y otro HDMI componen el apartado de conexión gráfica…

  93. maty says:

    TodoHTPC ZOTAC ZBOX ID80 Plus [Review]

    El nuevo ZOTAC® ZBOX ID80, llega con la premisa de ser un equipo respetuoso y eficiente con la energía, pero sin sacrificar el rendimiento, por esto se ha añadido un procesador gráfico NVIDIA® GeForce® GT 520M, que ofrece un alto nivel de rendimiento y capacidades de decodificación de vídeo en alta definición, con las tecnologías NVIDIA® CUDA™, PureVideo™ HD y HDMI 1.4a. Todo ello propulsado por el último procesador Intel® Atom™ D2700 CedarTrail Dual Core, que funciona a 2,13 Mhz.

    Como toda la gama de ZBOX, es extremadamente sencillo de desmontar y con tan solo quitar dos tornillos podremos acceder a su interior, en el encontraremos un disco duro de 2.5″ de 320GB y un módulos de 2GB de RAM DDR3-1066 SO-DIMM, estos son todos los componentes que podremos modificar, pero a parte de esto el ZBOX ID80 incluye un lector de tarjetas 6-en-1 (MMC/SD/SDHC/MS/MS Pro/xD). cuatro puertos USB 2.0, dos USB 3.0, una salida S/PDIF, un puerto ethernet Gigabit, un adaptador Wi-Fi 802.11b/g/n hasta 150Mbps y un chip Bluetooth 3.0. Finalmente en el apartado de conectividad gráfica, se ha incluido un conector DVI y otro HDMI.

    Como accesorios ZOTAC® entrega el  ZBOX ID80 con un receptor de infrarrojos USB junto con un mando a distancia para Windows Media Center, un adaptador DVI a VGA un soporte de pie y un soporte VESA, además del adaptador de corriente de 19v y 65W…

  94. maty says:

    Oooooooooooh

    Blog HTPC Montaje OrigenAE S16V

    El equipo lo compró en la web del Tendero digital, especialista en HTPC y el componente más importante es su caja, una OrigenAE S16V posiblemente la caja más elegante del mercado.

    COMPONENTES UTILIZADOS

    • Caja: Origen AE S16V, con mando a distancia y display

    • Fuente de Alimentación: BeQuiet E9 680W Modular

    • Placa Base: ASUS P8Z68-V LX

    • Procesador: Intel Core i7 2600

    • Memoria Ram: Kingston 16 GB DDR3 1333 Mhz

    • Disco Duro sistema: OCZ Agility 3 SSD

    • Disco Duro datos: Western Digital Caviar Green 2 TB

    • Tarjeta Gráfica: Nvidia Zotac GTX 570 1.28GB

  95. maty says:

    Xataka ¿Queda sitio para un HTPC en el salón actual?, por Tendero Digital

    Lo mejor sería poner algún ejemplo, podemos tener HTPCs, donde el cliente quiere primar:

      • La calidad del sonido, así que buscamos equipos que no hagan nada de ruido. Pero además equipados con tarjetas de sonido de gama alta. Aquí el público son clientes con buenos sistemas de reproducción de sonido, que han hecho la transición al sonido digital.

      • La potencia gráfica en juegos, el cliente además de usar el HTPC en su función de reproductor multimedia, quiere disfrutar de sus jugos favoritos en el TV (o en el proyector) de su salón. En estos caso se configura un equipo con modernas y potentes tarjetas de vídeo

      • Las salidas de vídeo, tenemos clientes que quieren tener conectadas varias pantallas a la vez al HTPC. Pues buscamos sistemas capaces de soportar, tres, cuatro o hasta seis pantallas a la vez.

      • La capacidad de almacenamiento, en estos casos el HTPC tiene como segunda función el convertirse en un servidor doméstico de datos. Realizaría las tareas de un NAS especializado. Normalmente aquí además de buscar muchos teras de almacenamiento, también se busca poco ruido, bajo consumo (estará en marcha siempre) y alta fiabilidad.

      • La posibilidad de usarlo como editor de vídeos o de fotografías. Ya que el HTPC está conectado al TV, pues emplearlo para descargar en él nuestras fotos y vídeos y procesarlas.

      • Disponer de potencia de cálculo para emplearse en tareas profesionales. Aquí se busca un HTPC con doble vida, por el día debe ser un PC de gama alta, dedicado al diseño 3D, al Cad, a la contabilidad, la programación… y por la noche reproductor multimedia…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: