BANIF: Barómetro, Estrategia y Calendario a 17.09.2007

La semana pasada apareció el término recesión. En ésta: pánico. Malo, malo, malo.

 

BARÓMETRO

  • EL EURO
    Apreciación intensa frente al dólar en los últimos días, para situarse en nuevos máximos históricos en 1,3927. El riesgo de llegar a la cota de 1,40 es elevado (sobre todo si la Fed optase por un recorte más agresivo de 50 p.b.).

 

  • RENTA VARIABLE
    Si bien las valoraciones (y un recorte de tipos de la Fed) deberían seguir haciendo de soporte a las bolsas, todavía es pronto para apostar por una relajación notable de la prima de riesgo que dé pie a una recuperación fiable de los mercados bursátiles a muy corto plazo.

 

ESTRATEGIA

…En estos momentos, para restaurar la confianza dentro del mercado interbancario, es urgente, por un lado, que las entidades financieras comiencen a levantar la alfombra sobre su exposición a la problemática subprime y, por otro, que los bancos centrales continúen tomando las medidas necesarias para que el propio mercado interbancario recobre paulatinamente su normal funcionamiento (hasta el momento, con sus intervenciones el BCE sólo ha logrado que los tipos de interés a un día se normalicen, ya que el diferencial depo-repo se mantiene por encima de 60 p.b. a 3 meses).

…En este contexto, la Fed se reúne mañana. La incertidumbre sobre su actuación es elevada, aunque una bajada de tipos está ampliamente descontada por el mercado.

Pensamos que mañana vendrán en forma de un recorte del nivel de los fondos federales, aunque sólo de 25 p.b. Aunque algunos colegas apuestan por 50 p.b. de bajada, en nuestra opinión sería una opción menos recomendable, ya que podría acrecentar el sentimiento de pánico. Un movimiento tan contundente dejaría entrever el temor a una deriva recesiva de la economía estadounidense por parte de la Fed.

 

BARÓMETRO
BANIF: Barómetro a 17.09.2007
ESTRATEGIA CALENDARIO
BANIF: Estrategia a 17.09.2007 BANIF: Calendario a 17.09.2007

 

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s