Nubarrones económicos en la España va bien del PSOE de Zapatero

Recomiendo encarecidamente la lectura de estas entradas. Los nubarrones que se atisban en la economía hace tiempo que se preveían, de hecho, ya en enero del 2006 avisé reiteradamente del comienzo de un nuevo ciclo en el 2007 y su confirmación en el 2008 en la bitácora de Quiñonero y en otros lares. No había que ser un lince, no es del agrado de uno navegar contracorriente, pero el tiempo es un juez implacable.

Y los periodistas “profesionales” españoles, como es habitual, al servicio de los poderosos de turno, no al de la verdad ni a sus lectores/oyentes/televidentes. Con excepciones, las menos.

 

Trabajar sin conexión Crisis: ¿Ya está aquí?

Siento ser pesimista pero tengo la sensación de que sí. La crisis económica ya está aquí.

Despues de crecimiento sostenido desde 1994 -más de 12 años- todo son señales negativas.

Sensaciones. Comentarios. Noticias. Afirmaciones de los políticos. Todo apunta en la misma dirección. Trato de explicarme…

 

Hispanidad El PSOE amenaza a los empresarios rebeldes con escándalos

Pobre de aquél que no se guarde sus críticas hasta después de las elecciones generales. Con guerra del fútbol o sin ella, PRISA, La Sexta y Tele 5 -además de RTVE- serían los encargados de hacer el trabajo sucio. No piensen en telediarios, sino en espacios tipo ‘Aquí hay tomate’. Ante unos resultados inciertos, Moncloa necesita que el mundo del dinero le apoye… por las buenas o por las malas.

Por el momento, la operación Boadilla ha dado resultado: Botín comenta que ZP es “simpático”. Miguel Barroso convirtió un encuentro privado en una reunión abierta a la prensa. Se trataba de lanzar dos mensajes:

  1. El mundo empresarial está con el Gobierno socialista.
  2. A pesar de lo que diga Solbes, la economía marcha estupendamente…

 

EXPANSION Los españoles pierden poder adquisitivo desde el año 2004

…Mientras que el PIB ha crecido a ritmos superiores al 3% en los últimos cuatro años, los salarios –principal fuente de ingresos de la mayor parte de la población– han caído en términos reales.

Desde 2003, la remuneración media mensual de un trabajador ha pasado, en términos nominales, de 1.480 euros a 1.616, según la Encuesta de Costes Laborales del INE. Sin embargo, si se descuenta la subida acumulada de la inflación media en el mismo periodo (superior al 10%) la situación es bien distinta: el sueldo medio real ha  pasado de 1.576 euros en 2003 a 1.555 en 2006

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

One Response to Nubarrones económicos en la España va bien del PSOE de Zapatero

  1. Manuel says:

    Con una economía basada en el consumo interno y el ladrillo, no hace falta ser un lince para ver que la cosa pinta mal…
    Además, en este país ambas economías están intimamente ligadas… la gente se ha endeudado mucho para comprarse un piso, y ahora que suben los tipos de interés bajará el consumo porque han subido las hipotecas, y la gente tiene que quitarse de ‘lujos’…
    Pero claro… de eso no se habla, solo del crecimiento económico, que por cierto solo repercute en unos pocos, mientras los demas vemos cómo nuestro salario cada mes vale menos.
    Y la prensa, vendida a los políticos, callando… para evitar que cunda el pánico, dicen… cuando en realidad se trata de alargar la agonía hasta después de las elecciones… porque a ver quién gana cuando la cosa se hunda…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s