Totalitarismo en la enseñanza catalana: propuesta liberticida de ERC, socio del PSC-PSOE de Montilla y Zapatero

Anotación dedicada con afecto al “independentista simpático” Xavier Caballé

Años atrás, durante el primer tripartito, Criterio hizo pública -reprodujo la carta (en PDF) la directiva del Departament d’Ensenyament de la Generalitat (dependía de ERC) en Tarragona ordenando lo que ahora propone ERC.

 

Para cualquier persona no cegada por su ideología, debiera ser claro el ataque a las libertades civiles que supone tal intención. Mas, por desgracia, la mayoría de los votantes del PSOE e IU antepondrán una vez más su sectarismo o “amor a los colores” a cualquier otra consideración.

Se está sembrando lo que se cosechará en el futuro, con la pasividad cómplice de la mayor parte de la población, que prefiere no darse por enterada.

 

Criterio Siempre y con todo el mundo

LA VANGUARDIA ERC propone que los profesores de secundaria hablen siempre en catalán cuando estén en la escuela

ERC planteará que se exija a los profesores de secundaria que hablen en catalán siempre y con todo el mundo mientras estén en la escuela. Los republicanos quieren que los maestros usen el catalán incluso cuando estén en el bar del centro escolar, así como cuando hablen con los padres y con el personal de mantenimiento.

Según ha podido saber RAC1, la medida se incluye en un documento de trabajo que el próximo lunes aprobará la dirección de ERC como paso previo para abrir una negociación con sus socios del tripartito en el Govern. El documento también hace referencia al modelo de lengua de TV3 y pide que, por ejemplo, se subtitulen las personas que hablen en castellano.

La intención de ERC es que los maestros sean conscientes de su papel como profesores de lengua y, por eso, quieren que corrijan a sus alumnos cuando hablen mal. Los republicanos quieren que el Govern adopte las medidas necesarias para evitar que los alumnos sean los que marquen la pauta de la lengua que se debe utilizar en clase. En este sentido, ERC pretende que los alumnos respondan a los profesores en catalán para garantizar el aprendizaje de esta lengua. Entre otras medidas, Esquerra propone que se hagan exámenes orales para incentivar el catalán y que la inspección de los centros sea más exigente en este sentido…

Simó confía que podrán persuadir al PSC y a Iniciativa para que prospere.

 

Historias Relacionadas

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

2 Responses to Totalitarismo en la enseñanza catalana: propuesta liberticida de ERC, socio del PSC-PSOE de Montilla y Zapatero

  1. Persio says:

    Simó no tiene que esforzarse mucho para convencer a sus convencidos socios…
    Los colegios en Cataluña pronto serán como guettos aislados del mundo real.

  2. maty says:

    Mariano Digital Baleares sucumbe bajo la imposición del barcelonés

    Hasta hora Ibiza, tierra flexible y de acogida, solucionaba el problema con una coexistencia y un tolerancia que no levantaban mayores problemas.
    Esto se ha acabado. Ha regresado la política catalana, pancatalana a las islas. ya les tenemos aquí. Ello son quienes va a educar a tus hijos. Y pagando con tu dinero, con los impuestos de todos.
    Aquí tenemos un video subido por el Círculo Balear, que es el equivalente al que subí en su día en Catalonia.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s