Odisea ADSL: Incompetencia de Telefonica II. Router monopuesto ethernet Comtrend [vade retro] en vez del router wifi multipuesto Zyxel (excelente tras recuperar el firmware de fábrica, dicen).

Pesadilla de una tarde de verano

Tras ocho días de serme confirmada el alta en el ADSL de Telefonica, ha venido el repartidor -acento extranjero, rumano tal vez– con una caja. Pequeña y… CUADRADA. Tate, pero si el router zyxel inalámbrico (wifi) es rectangular y, creo, más grande. Así que, mosqueado, decido abrir la caja antes de echar firma alguna.

Router monopuesto ethernet Comtrend [vade retro], que evidentemente rechazo. Y se va el repartidor con la cajita y sin mi firma.

Router monopuesto ethernet Comtrend 5071 de TelefonicaRouter multipuesto wifi Zyxel 660 hw d1 de Telefonica

Comtrend 5071              —          Zyxel 660 hw d1

 

Tramitación nº 4

Llamo al querido 902 194 840 (seis euros ya facturados). Vuelven a pasarme -voz sudamericana conocida-. Tras consultar al supervisor,  toca cursar una nueva petición (es la cuarta vez ya). Me asegura que el router wifi es el zyxel (implica 35 euros más). Prometen que será tramitado de urgencia, tras mi queja de estar sin ADSL desde el lunes pasado.

Pregunto sobre las condiciones, si son las mismas y hasta cuándo dura la oferta de los 3 euros/mes. Responde que se pondrá en contacto un comercial… del que nada sé todavía.

 

Consejo

Procurad concertad la hora de la entrega de modo tal que estéis presentes, y obrad siguiendo mis cautelosos pasos.

 

Historias Relacionadas

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

5 Responses to Odisea ADSL: Incompetencia de Telefonica II. Router monopuesto ethernet Comtrend [vade retro] en vez del router wifi multipuesto Zyxel (excelente tras recuperar el firmware de fábrica, dicen).

  1. maty says:

    Telefonica Promociones (902 194 840), el peor servicio que me ha tocado lidiar en mi vida.
    Tras dos semanas sin saber nada, he llamado para librarme de ellos. Ni siquiera habían tramitado el cuarto intento, según me han dicho en el 1004 de Telefonica. Por cierto, el servicio ofrecido desde el 1004 es impecable, a diferencia del anterior.

    Al final calculo que me habré gastado unos 10 euros en llamadas en estos dos meses.

    Ahora tengo la convicción, que no certeza, que fue su propia incompetencia y no la malicia de Orange la responsable de los dos primeros intentos fallidos.
    Acabo de contratar vía HispaTienda el servicio ADSL de 3MB/512KB de Jazztel, con llamadas y router wifi (15+13 euros por no traspasar la línea telefónica, en cuyo caso es gratuito) Comtrend. Estoy tan escamado, que prefiero tener línea y ADSL por separado, el futuro ya dirá.
    Me ha atendido Isabel de HispaTienda. Muy servicial y amable, un 10 para ella. Antaño ya me atendió ella cuando contacté vía web para informarme de sus productos.

    Ahora toca esperar 7 días, según Jazztel

    Nota: todos tienen la manía de que les dé el nº de un móvil de contacto, y yo reiteradamente me niego. Con la cuenta de correo es suficiente, amén del fijo.
    Nota2: Orange me ha facturado casi 9 euros por los días del mes que todavía estaba con ellos. He llamado para indagar, y me han atendido muy bien, como siempre. El problema era la calidad del ADSL, no la atención al cliente.
    Nota3: De Ya.com no quiero saber nada, pues ha sido comprada por Orange. Creo que la oferta de Jazztel es mejor, aunque cueste 1 euro más y pague el router (gratis en el equivalente en Ya.com), por lo de los 512KB.

  2. peter27 says:

    Hola maty, cuando comenzaste esta “Odisea”, recuerdo que te escribí un comentario deseandote suerte en el cambio…
    No soy amigo de la suerte como solución a los problemas, pero cuando son varias las circunstancias que hacen que algo funcione, no cabe mas que esperar que todo funcione medianamente bien y nada falle…
    Me da que después de todo lo que llevas, vas vislumbrando la luz al final del tunel… Así que me alegraré cuando pueda leerte por fin con tu nueva conexión y postees que así es… y que no parece que de problemas…
    Maty, te pregunto mas por curiosidad que por otra cosa que estarás mas y mejor informado que yo a día de hoy:
    ¿Con Jazztel tendrías contrato de permanencia?, ¿Si te quieres dar de baja, te cobrarán los gastos de tramitación?. Si la respuesta es NO en ambos casos, seguramente sería mi elección, son dos puntos importantes para mi…
    Estoy deacuerdo contigo en la no desvinculación aún de la linea con telefónica…
    Y ya termino. A nadie nos gusta tener problemas y menos cuando no los buscamos… A día de hoy pienso que todos los operadores (“Compañías ISP”) son máquinas de hacer dinero, y que parece que son mas importantes los ingresos para sus cuentas que el servicio que prestan. Descuidan tanto a sus empleados (hay de todo, teleoperadores competentes como todo lo contrario), como a sus clientes, y en este caso en muchas ocasiones hasta sus servicios. Y lo que para mi tiene mas delito, bajo la permisividad de la administración pública que debiera velar por los intereses de los ciudadanos.. ¿Dónde está la calidad del servicio?, ¿Quien asume responsabilidades cuando algo no funciona como debiera?… Cuando seamos mayores, quizás sepamos la repuesta, mientras jugaremos a la lotería con todo esto…
    Un saludo cordial
    PD: En la última comunicación que tuvimos, me pedías que te escribiera para que me comentaras algunas cosas… tardé unos días en leerte, motivos personales me han alejado de inet, te escribí, pero me da que alguno de tus filtros antispam tenía hambre… En el foro de adslzone te dejo el mail por si quieres ponerte en contacto conmigo.

  3. fernanda says:

    me parece un desproposito que culpen a los extranjeros por el mal funcionamiento de una empresa, esta mal discriminar, porque yo tambien he llamado y muchos “españoles” me han dado la misma respuesta incoherente e ineficaz que algun colega sudamericano. mas alla de eso quiero aclarar que antes de hacer una reclamacion deberian repasar bien los conceptos facturdos, tde es una de las empresas que emite las facturas con informacion detallada y sencilla. o acaso no has ido a contratar a una tienda y t ha atendido muy amablemente un “español” prometiendo el oro y el moro??? y t ha llegado cualquier cosa al domicilio….ah! tambien van a culpar a los sudamericanos alli?? sinceramente una falta de respeto!!! espero madureis y procurad ser mas objetivos a la hora de escribir comentariso xenofobos. saludos gracias

  4. maty says:

    Barrapunto Ranking de operadores en el 2008. Ya.com es el peor con diferencia.
    El usuario Chucky:

    * Telefonía fija
    – La de menos reclamaciones: TELEFONICA
    – La que más ha mejorado: JAZZTEL
    – La de más reclamaciones: YA.COM
    – La que más ha empeorado: YA.COM
    * Telefonía móvil
    – La de menos reclamaciones: VODAFONE
    – La que más ha mejorado: YOIGO
    – La de más reclamaciones: YOIGO
    – La que más ha empeorado: MOVISTAR
    * Internet
    – La de menos reclamaciones: TELEFONICA
    – La que más ha mejorado: JAZZTEL
    – La de más reclamaciones: YA.COM
    – La que más ha empeorado: YA.COM
    * Paquetes de datos
    – La de menos reclamaciones: TELEFONICA
    – La de más reclamaciones: YA.COM
    * Atención al cliente
    – La de menos reclamaciones: VODAFONE
    – La que más ha mejorado: NINGUNA
    – La de más reclamaciones: YA.COM
    – La que más ha empeorado: ORANGE FIJO

  5. jorge says:

    menos mal que no viven en argentina y no contratan telefonica de argentina con el pan duo de 3mb de velocidad a $69 x 12 meses no solo no te dan la velocidad las lineas estan rotas los pares primarios ni hablar estan hechos polvos no soportan ni 1 mb ensima te conectan y se cae todo mejor no se quejen o vengan a argentina y van aver las pesadillas de telefonica de argentina y speedy son de terror te roban la plata besos jorge de argentina

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

