Vete pa’Madrí. Continúa el declive del mercado laboral catalán de profesionales cualificados.

La realidad es tozuda, pero no importa a los políticos ni a la sociedad catalana, inmersa en el discurso identitario. Así nos va y peor que nos irá a partir del cambio de ciclo de la economía española. ¿Para qué ha servido la capacidad de gestión autonómica? Para bien poco en Cataluña, a diferencia del resto de España.

Sin embargo, la sociedad catalana lleva décadas premiando a los malos gestores, anteponiendo el sectarismo a cualquier otra consideración. El último ejemplo, el congreso de Ciutadans/Ciudadanos.

 

LA VANGUARDIA Catalunya pierde empleo cualificado con 13.200 puestos destruidos en el 2006

Rosa Salvador – En España siguen creciendo por el desarrollo autonómico y el tirón de Madrid   |  La ocupación de mayor calidad es del 35% en Madrid y sólo del 26% en Catalunya  |  La economía crece, pero gracias a un modelo que no genera trabajos de alto nivel.

 

España sigue creciendo, pero ¿crea empleos de ingenieros o de camareros? De ambas cosas, pero no en todas partes. Mientras Catalunya ha perdido un 5% de los empleos que requieren titulación superior en un año, en otras comunidades siguen subiendo y en Madrid ya son el 35% del empleo de la comunidad.

…Según los datos del estudio Panorama laboral del 2006, elaborado por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid a partir de datos de la EPA y del INE, en los dos últimos años, la caída del empleo cualificado en Catalunya se debe al retroceso de los técnicos y profesionales de apoyo (con 22.100 empleos perdidos) y de los profesionales que exigen una titulación de primer ciclo universitario (4.040 empleos menos), que no pudo ser compensado por la generación de 12.950 empleos que requieren para su desempeño titulaciones de segundo y tercer grado universitario.

 

Historias Relacionadas

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

One Response to Vete pa’Madrí. Continúa el declive del mercado laboral catalán de profesionales cualificados.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: