Reunificación de deudas: NO, NO Y NO Y MIL VECES NO

Hace semanas, meses, que quiero anotar al respecto, mas la prioridad era la cobertura de las negociaciones con los terroristas.

Es un gravísimo error la reunificación de deudas, gravísimo. En algunos pocos casos tienen justificación, pero en bien pocos. Su generalización no augura nada bueno ante las próximas subidas de tipos de interés.

Y si es un error garrafal, mayor es hacerlo a través de tanto chiringuito, franquiciado o no, que está apareciendo en nuestras calles. De hacerse, mejor en el propio banco, con lo que se evitará el pago de las ingentes comisiones.

Para mí, su éxito espectacular es un claro indicativo del crecimiento de la estupidez en la sociedad española, pues cualquier persona debiera ser capaz de darse cuenta del error que supone.

Gracias a la degradación de nuestro sistema educativo, la mayoría es incapaz de pensar por sí misma, realizar las cuentas pertinentes e informarse debidamente antes de pactar con el diablo.

EL CONFIDENCIAL La utilización de hipotecas para crédito al consumo se dispara un 50% en dos años  Carlos Sánchez

Hipotecar la vivienda para financiar gastos corrientes o de consumo ha dejado de ser un hecho extraordinario. Según datos del Banco de España -referidos al primer trimestre de este año-, los agentes económicos (familias o empresas) adeudan en estos momentos a bancos y cajas de ahorros 33.671 millones de euros (el 3,3% del Producto Interior Bruto) en concepto de préstamos hipotecarios que no se han destinado a la adquisición de una vivienda.

La garantía del préstamo es, por lo tanto, la propia vivienda, por lo que si no se devuelven las cantidades pactadas, la entidad financiera correspondiente está en condiciones de ejecutar la hipoteca. Esta posibilidad no se trata de un hecho aislado. Según datos del banco central, los activos de cobro dudoso sobre préstamos con garantía hipotecaria que no se han destinado a la adquisición de una vivienda ascienden en estos momentos a 290 millones de euros, una cifra todavía muy baja, pero que supone, y aquí está lo relevante, un crecimiento del 62% respecto a hace dos años.

…Este fenómeno no es, desde luego, nuevo. En los países anglosajones, principalmente en Estados Unidos, es donde los agentes económicos han utilizando en mayor medida este sistema para ‘seguir tirando’, lo que explica, en parte, la fortaleza del consumo y su resistencia a bajar. En el sector se ha acuñado el concepto de ‘hipoteca recargable’, que es aquella que se utiliza para afrontar gastos de consumo. Si alguien pide 200.000 euros para comprar una vivienda, por ejemplo, y transcurridos los años ha devuelto ya al banco 100.000 euros, lo que hace el interesado es pedir de nuevo esos 100.000 a su entidad financiera, con lo que ya puede afrontar nuevos pagos avalados por su vivienda.

La operación tiene una doble ventaja. Por un lado, no conlleva gastos de novación de hipoteca y, por otro, el cliente se aprovecha del hecho de que los tipos hipotecarios son más baratos que los destinados a consumo.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

32 Responses to Reunificación de deudas: NO, NO Y NO Y MIL VECES NO

  1. Manuel dice:

    No puedo estar más de acuerdo… no entiendo a los que ‘listos como ellos solos’, han aprovechado la hipoteca para comprarse un coche (de 5 millones para arriba) porque ‘así pagan menos’…
    ¿Tan tontos son como para no ver que a la larga vas a pagar muchos más intereses?…

  2. Marcos dice:

    Al reunificar deudas se reduce la cuota mensual, y si en esos momentos pasas por una etapa de poca liquidez, seguramente es lo que te conviene para no dejar de pagar. Muchas veces la reunificación es la única salida para muchas familias ya que solemos tener hipoteca, coche, y otros préstamos y juntarlos todos en una sola cuota es mucho más cómodo ya que igualas los años y los tipos de interés.

  3. maty dice:

    Es más cómodo pero mucho MÁS CARO y PELIGROSO.
    En todo caso, hay que evitar acudir a las refinanciadoras que pululan por ahí. Mejor consultar en los bancos donde se tienen las deudas, ya que se evitará la elevada comisión que se quedan tales refinanciadoras.
    Lo que hay que evitar a toda costa es vivir por encima de las posibilidades. Tiene lógica la hipoteca y hasta la financiación del coche, pero mucha gente financia vacaciones, un megatelevisor… ahí está el error de base.
    La crisis que va a azotar a la economía española va a ser intensa y duradera, así que antes de hacer cualquier tipo de operación que implique endeudamiento hay que informarse debidamente, preguntando, preguntando y preguntando, leyendo la letra pequeña.

    Internet está aquí, utilicémoslo para evitar que abusen de nosotros, digo.

  4. Marcos dice:

    Pero los intermediarios financieros tienen una serie de privilegios con ciertos bancos, los cuales no ofrecen a nivel particular.

  5. maty dice:

    ¿Qué privilegios?
    Lo lógico es negociar primero con los bancos y cajas donde se tiene el principal de la deuda. Después se compara con lo que ofrecen los intermediarios financieros (la mayoría trabajan con Citibank).
    Lo que es un error garrafal es ir directamente a los chiringuitos sin preguntar antes a las entidades donde se debe, como cualquiera puede entender.
    Cuando me saqué el carné de conducir, años ha, miramos cinco autoescuelas. Cuando el seguro del hogar, en multitud de sitios. Una vez que se detecta la mejor oferta y se verifica, vamos migrando diversos miembros de la familia.
    También sé/sabemos dónde comprar el material eléctrico, de construcción… simplemente es cuestión de moverse y preguntar, compartiendo.
    Así, al compartir información, todos ganamos.
    Como buen catalán, soy de los que opinan: “la pela es la pela”.
    Con los bancos siempre doy la lata con las comisiones.

  6. Marcos dice:

    Pues eso es lo que hace un intermediario, cuentan con las ofertas de todos los bancos y te ofrecen la que más te conviene. Y los privilegios que tienen con los bancos es que a veces los intermediarios consiguen condiciones mucho mejores que yendo tu mismo al banco.

  7. maty dice:

    Je, que no me convencerás. El negocio de las reunificadores de crédito se basa en la población española más borrica, mayormente hijos de la LOGSE, incapaces de utilizar el escaso bagaje de conocimientos adquiridos para hacer las cuentas por ellos mismos (también se han de incluir a los inmigrantes).

    Es decir, el mismo sector poblacional que ha sido pasto de las hipotecas subprime y demás inventos diabólicos en EE.UU.

    Yo no digo que no se vaya a las reunificadoras a informarse, sino que primero se indague en las entidades donde radica la deuda, preguntando siempre por el director de la oficina.

    Al final se hacen las cuentas globales, incluyendo la elevadísima comisión del intermedio de la reunificadora y se compara para la posterior elección.

    Pero lo primero es informarse, sobre todo de los gravísimos riesgos que se incurre al englobarlo todo, que rara vez cuentan en las empresas reunificadoras.
    Lo dicho, la mayoría se fija en la cuota mensual y nada más, como hijos de la LOGSE que son en su mayoría, me temo.
    Muchos renegaron cuando estudiaban la asignatura de Matemáticas y ahora son incapaces de realizar sencillos cálculos matemáticos y analizarlos.
    En fin, allá cada uno. Yo soy de los que piensan que siempre estamos a tiempo de aprender. Por desgracia, la mayoría se queda estancada y así les va a ir de ahora en adelante, al ser analfabetos funcionales.
    Utilicemos internet para informarnos, sabiendo cribar entre tanto ruido que aparece ya en los buscadores. Preguntemos, preguntemos y preguntemos.

  8. maty dice:

    EL PAIS La OCU desaconseja a los hogares en apuros acudir a las reunificadoras de deuda 12.03.2008

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado hoy a las familias “en apuros económicos” que no acudan a las empresas de reunificación de deudas, ya que las comisiones que cargan este tipo de intermediarios aumentan “de manera desorbitada” la cuota a devolver.

  9. maty dice:

    Noticias.com Las reunificadoras de crédito aprovechan el ahogo familiar 03.09.2007

    Reunificar deudas puede resultar hasta nueve veces más caro
    Un caso práctico
    Preocupada por la proliferación de empresas de reunificación de deudas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio práctico sobre la contratación de estos servicios. Para una deuda de 1.375 euros al mes entre hipoteca y préstamo personal, la solución propuesta por la OCU supone 1.656 euros de gastos burocráticos para reducir la deuda en 505 euros al mes, pasando a tener un solo gasto de 870 euros mensuales.
    De lo que se trata es de acudir a la propia entidad financiera en la que se han solicitado los préstamos, ampliar el crédito hipotecario para poder cancelar el préstamo personal, y ampliar el plazo de amortización para reducir el coste mensual.
    La solución propuesta por las ocho empresas de reunificación de deudas consultadas por la OCU, en cambio, supone hasta 15.000 euros de gastos entre el importe de cancelación de deudas, contratación de nuevos préstamos, y comisiones de intermediación. Un coste nueve veces mayor que en el caso anterior.

  10. maty dice:

    Noticias.com buscador reunificadoras
    -> Noticias.com El 97% de las reunificadoras de deuda en Cataluña incluyen cláusulas abusivas en sus contratos 10.09.2007

    En relación a los honorarios del intermediario, el gobierno de Cataluña ha detectado que estas tarifas van del 1% al 5%, sin que haya una norma sobre estos porcentajes. Además, algunas empresas que ofrecen anticipos exigen el cobro de un interés del 30% del capital avanzado aunque posteriormente no se pueda acceder a la financiación.
    De hecho, el gobierno de Cataluña, que mantiene abierta la investigación, ha detectado hasta 25 cláusulas abusivas distintas. De los 34 contratos investigados, 33 contenían algún abuso.

    Lo dicho, utilicemos internet para informarnos debidamente y luego preguntemos, preguntemos y preguntemos las veces que sean necesarias, leyendo la letra pequeña.

  11. marcos dice:

    Cualquier negocio que existe cobra directa o indirectamente a sus clientes. Cuando compramos ropa, zapatos, etc, no nos lo dan a precio de coste. Un intermediario también cobra por su trabajo y si sabe lo que hace, saldrá más rentable pagar por un buen asesoramiento que hacerle caso solo al banco.

  12. PATRICiA dice:

    ENTONCES VOSOTROS QUE LO VEIS TAN FACIL DECIRME COMO LO HAGO SI TODOS LOS BANCOS TE DICEN QUE NO Y TIENES QUE ALIMENTAR A TRES NIÑOS Y NO LLEGAS A LA SEGUNDA SEMANA DEL MES

  13. maty dice:

    Lo primero, no es necesario que utilices las MAYÚSCULAS para todo el comentario. Cuando encuentro tales comentarios en otros lares, ni siquiera los leo.
    Es como las viejas películas de cine negro estadounidense, la víctima propiciatoria de los prestamistas/extorsionadores.
    El error estuvo en endeudarse por encima de las posibilidades, pero bueno.

    Mi consejo: como la mayoría de las franquicias operan mayoritariamente con Citibank, ¿por qué no pruebas a ir directamente a dicho banco? Así probablemente ahorres mucho dinero en comisiones.

    Sólo estamos viendo la cima del iceberg, pues el parón económico va a ser profundo y duradero en España, así que mejor invertir en otros países, como Alemania que sí ha ido haciendo reformas estructurales desde Schröeder.
    Marc Vidal A las puertas del infierno

  14. maty dice:

    Consumer.es ¿Cuándo debemos cambiar de banco?

    Otra entidad mejora las condiciones de la hipoteca
    El año pasado, 54.414 personas en España trasladaron su hipoteca a otro banco, y es una de las principales razones por las que un usuario decide cambiar de banco, aunque conviene andarse con ojo. Es posible encontrar entidades que cobren intereses inferiores al que se está pagando (actualmente se ven ofertas muy tentadoras que cobran en los intereses el Euribor más unas pocas décimas), pero el tipo de interés es sólo uno de los aspectos que se deben considerar en una hipoteca. Lo más probable es que ésta incluya unos gastos de subrogación que, seguramente, sean de alrededor del 1% del capital que reste por amortizar, y que habrá que abonar a la entidad que se abandona, a lo que hay que sumar los gastos de notaría y de gestoría. La entidad receptora animará a dar el paso e indicará cómo se debe hacer, pero conviene pedir una información completa y detallada sobre los costes totales de esta operación.
    Algunas páginas web ofrecen calculadoras y simuladoras para comprobar cuánto habría que pagar con las nuevas condiciones, como en las de ING Direct, bancopopular-e y Bancaja. Bancopopular-e promete una ayuda de hasta 800 euros con los gastos de subrogación de la hipoteca, mientras que la calculadora de ING permite comparar unas hipotecas con otras.
    Cambiar la hipoteca a otro banco interesa más cuanto menos tiempo se haya amortizado el crédito. Así, si realmente mejoran las condiciones, se reducirán los intereses anuales y se acabará pagando menos. También es importante contar con la eventualidad de que nuestra casa ha podido subir de valor desde que se suscribiera la primera hipoteca. Es muy probable que cuando compramos la casa tuviéramos que pedir un préstamo hipotecario por una cantidad superior al 80% del valor de la casa que reflejaba la tasación. Pero ahora el valor de la casa ha subido y, además, se ha amortizado una parte del préstamo. Ello supone que la cantidad que se debe pedir esta segunda vez probablemente sea inferior al 80% de la nueva tasación, y las condiciones serán más ventajosas.

    Los bancos españoles que tienen más liquidez y, por tanto, mayores facilidades para otorgar créditos/préstamos son: Santander e ING Direct.
    El Banco Santander “normal” siempre he procurado evitarlo por sus elevadas comisiones y demás. Bueno, ninguno de los comerciales me gusta, prefiero los de dedicados a la banca privada.
    ING Direct sí que me gusta, y lo recomiendo.

    Con todo, lo mejor es preguntar, preguntar y preguntar. Lo que era cierto ayer no significa que lo sea hoy, pues la excelencia ha de demostrarse día a día.

  15. Marcos dice:

    Para Patricia, tu situación es la de muchas familias españolas, pero tiene solución. Si ya has ido a los bancos y te han dicho que no, el consejo que te doy es que acudas a un intermediario. Además te puede conseguir muy buenas condiciones. Este es mi mail m_olea@hotmail.es si quieres que te ayude en algo ponte en contacto conmigo. Un saludo

  16. belen dice:

    la culpa la tiene el gobierno de zapatero que nos ha llevado todos al paro y la ruina, se que todos nos enfagamos en mas a pagar, pero es una necesidad urgente, porque a veces hay tanta cuota para pagar que no llega ni para hacer la compra de la semana.

  17. maty dice:

    Discrepo, la culpa realmente es del Banco de España, que es quien tiene que regular el sector desde su ¿independencia?. Cierto es que el cargo es nombrado por el gobierno del PSOE de Zapatero: Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
    Como en tantas otras cosas, el Banco de España ha mirado para otro lado, así como la comisión parlamentaria donde el gobernador ha de informar y ser preguntado.
    En definitiva, la responsabilidad es de la PARTITOCRACIA, pues ningún partido político -que yo sepa- ha pedido que el sector fuese regulado.
    Ahora quieren hacer un registro de actividades, lo que es INSUFICIENTE.
    También los medios de (in)comunicación miran para otro lado cuando no dudan en incluir publicidad de ellos, aún sabiendo que están haciendo más mal que bien a sus usuarios, tal es la carencia de principios y moral de los responsables de los medios. Los mismos que SILENCIARON SISTEMÁTICAMENTE lo que ocurría con la estafa de los sellos: AFINSA y FÓRUM FILATÉLICO.

  18. Jorge dice:

    Maty para mi eres un flipao de narices y encima insultas y hundes a la gente con tus comentarios. Al menos no he escrito en mayúsculas asi lo lees!
    Pobre la de los tres hijos y este gili.. riendose. Dinos tu sueldo anda dispara y viviremos en el mundo de yupi como tu.
    PD: estoy de acuerdo en no acudir a refinanciadoras ni entidades parecidas.

  19. maty dice:

    La Carta de la Bolsa Reunificación de deudas. O el fraude

    Lo pidió en pleno verano, pero lo rescatamos ahora. El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, afirmó que “la principal preocupación” en materia económica de la institución que dirige es la proliferación de las empresas de reunificación de deudas, por lo que ha solicitado al Gobierno la creación de un marco regulador para evitar casos como los de las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa. “Nos preocupan las llamadas de empresas de reunificación de hipotecas y hemos manifestado la necesidad de regular esta actividad, y pedimos que sea regulada, porque los acontecimientos de problemas suscitados por Afinsa y Fórum podrí­an de alguna forma reeditarse”, señaló Múgica.
    El Defensor del Pueblo considera que la información que estas empresas dan a los consumidores “no es correcta”, y recordar que durante los 27 años que estuvieron operando Fórum y Afinsa “nadie pidió que se regulara, ni siquiera los beneficiados por esos intereses extraordinarios, que consideraron normales”

    Sólo recordar la fecha de esta anotación: 27.06.2007

  20. maty dice:

    Consumer Eroski Pedir un préstamo para pagar otro Elena V. Izquierdo

    OPCIONES POCO RECOMENDABLES
    Hay alternativas que, según los expertos, es mejor no tomar cuando no se puede pagar un préstamo. Una de ellas es reunificar las deudas a través de empresas intermediarias porque, aunque se paga menos al mes, el importe final que se abona es mayor al contratado inicialmente. En la reunificación, lo que se hace es pedir prestado más dinero para pagar todo lo que se debe (esto supone la cancelación de todos los créditos abiertos), con un plazo más amplio. Es decir, que la cancelación de cada una de las deudas va a suponer un gasto que deberá ser sumado al calcular el coste total de la operación.
    Tampoco es aconsejable acudir a las empresas privadas que ofrecen créditos exprés, de poco dinero -entre 3.000 y 6.000 euros-, en los que no es necesario cumplir demasiados requisitos. A cambio sus intereses son muy elevados ya que pueden rondar e incluso superar el 20%. Con este tipo de préstamos se consigue el dinero con facilidad, en ocasiones basta con levantar el auricular del teléfono pero hay que sumar lo que el prestatario debe en el primer préstamo, lo que ha de pagar con el segundo y los altísimos intereses.
    Antes de decidirse por esta opción conviene agotar todas las posibilidades de negociación con su banco…

  21. maty dice:

    El Blog de Echevarri ¿Subrogaciones a la brava? Sin inmueble y con préstamo

    Familia con una cuota hipotecaria que no puede pagar. Aparece una empresa, una SL, que se ofrece a comprarles la vivienda y subrogarse en la hipoteca. El precio de la compra sería el saldo pendiente de la hipoteca. Dicho operación conllevaría que dicha familia permaneciese en su antigua propiedad de alquiler, pagando una cantidad de renta sustancialmente inferior a la de la cuota.
    Todo esto se hace en escritura publica, pero sin contar con la entidad bancaria titular de la hipoteca.
    La nueva propietaria de las fincas ni consigue subrogarse en los préstamos ni paga las cuotas. Para más inri, según lo escrito ni siquiera liquida los gastos fiscales correspondientes de ITP, estando la propiedad sin inscribir en el Registro (salvo una).
    El Banco da por vencidas las hipotecas, y reclama la deuda, con intereses y gastos, a los antiguos propietarios que nunca han dejado de ser deudores

    => EL PAÍS Con deuda y sin casa Sandra López Letón

  22. maty dice:

    Subastas Judiciales Patrimonio devorado

    “…por fin me he librado de esa espada de damocles que nos amenazaba a mí y a mi familia con echarnos de casa. Aunque lo he solucionado en contra de lo que me recomendabas, porque al final sí hice caso de lo que me habían ofrecido los de la financiera xxxxxxx y acepté el préstamo que me ha salvado la vida. Las condiciones no son tan malas como tú te temías, aunque sí es cierto que hemos tenido que firmar como si nos hubieran entregado más dinero del recibido realmente…”

    Bla, bla, bla, el final me lo sé, en unos cinco o seis años acabarás en la calle, sin casa y sin patrimonio, como todos aquellos que no sois capaces de ver la realidad con ecuanimidad…

    No soy al único al que no han hecho ni puñetero caso estos años. Lo vuelvo a repetir: Quien no quiere aprender no aprende, no hay que darle más vueltas.

  23. maty dice:

    El Blog Salmón Citifinancial, Citisoluciones, la suerte está echada

    La financiación al consumo e hipotecaria de Citifinancial se basaba en el canal indirecto: agentes inmobiliarios, acuerdos con franquicias para financiar sus productos, y como no, la red de su sociedad vinculada Citisoluciones, conocida como Primerica en su país de origen (venta multinivel en el sector financiero)

    La de gente que habrá caído en sus garras estos años vía reunificación de créditos!!!

  24. maty dice:

    El blog Salmón Aumenta el interés por los créditos al consumo: malas noticias Remo

    Cofidis afirma que la intención de solicitar un crédito al consumo durante el 2010 alcanza al 22% de la población, un 8% más que el año pasado en tasas absolutas…
    Y la segunda opción, de confirmarse esta necesidad de recurrir a un préstamo rápido para cubrir por ejemplo los gastos básicos del hogar o afrontar otros préstamos aumentando el nivel de deuda, puede tener unas consecuencias funestas

  25. maty dice:

    Subastas judiciales El talón de Aquiles de las madres españolas

    ¿Qué ha pasado para que una historia que empezó tan bien vaya a acabar tan penosamente? Muy sencillo, hace cuatro años tuvieron la malísima idea de pedirle un préstamo usurario de 76.000 euros a Don Alberto, y éste, claro, no está por la labor de perdonárselo y tras tener la letra hipotecaria dos añitos “criando” al 25% de interés, finalmente la consideró suficientemente madura para ser ejecutada y, tras una año de ejecución (y así se cumplen los tres años de intereses de demora), mañana es el gran día.
    Nada que decir respecto a Don Alberto, quien tiene perfecto derecho, como todo hijo de vecino, a buscar la máxima rentabilidad a sus inversiones. Quizá solo se le podría echar en cara que supo desde el principio cómo iba a acabar esta historia y, aún así, siguió adelante. Unos humildes jubilados de pueblo que llegan justos a fin de mes no tienen forma de pagar una letra de esa cantidad a un año al 29% de interés. Es imposible y eso lo sabe todo el mundo…

    Lo triste es que mucha gente joven, que ha pasado por el sistema educativo español obligatorio, cometen el mismo error que esos padres mayores. En cuanto al hijo, mejor me callo.

  26. maty dice:

    GurusBlog Reunificación de deudas New Age

    Curiosamente este nuevo registro, que podrá ser visitado por cualquier persona en la web de Consumo, se crea ahora. En un momento en que casi no hay negocio ni para las propias entidades financieras, imaginen para la mayoría de intermediarios. Pocos se van a registrar, porque pocos quedan. Lo que está claro es que a partir de ahora podremos saber si un intermediario financiero cumple con la ley y cuánto y cómo cobra. Y eso es mucho. Básicamente, con este registro sabremos:

    Que se ha evaluado y aprobado la documentación de la empresa y el folleto informativo que obligatoriamente nos tiene que entregar antes de contratar los servicios de un broker financiero.
    Saber los precios, tarifas y gastos repercutibles de las hipotecas que tramita este profesional.
    Que el intermediario tiene un seguro de responsabilidad civil o aval de 300.000 euros por oficina abierta al público…

    Nota: esta anotación tiene fecha de 27.06.2007, y podría haber sido bastante anterior, pues era muy evidente: ligar créditos personales con hipoteca es y será una PRÁCTICA SUICIDA en España, dada la actual legislación.

  27. maty dice:

    Euribor Los brokers de hipotecas que cumplen con la Ley

    Cómo saber si cumple con la legalidad vigente?
    Lo fundamental a la hora de contratar un intermediario financiero es saber si cumple con la normativa que regula la actividad de intermediación hipotecaria, concretamente la Ley 2/2009 y el reciente RD 106/2011 que crea el Registro Estatal de empresas de intermediación y de capital privado.
    Lo primero y más rápido será acceder a la web del Instituto Nacional de Consumo y buscar el Registro Estatal de empresas reguladas por la Ley 2/2009 (está en periodo de creación, ya que la norma da 3 meses a los profesionales para solicitar su inscripción).
    Salvo que sea un agente de entidad de crédito (que actúan en nombre de una sola entidad financiera y están dados de alta en el Banco de España) o una inmobiliaria (exentas de darse de alta si tramitan hipotecas para clientes de los inmuebles que comercializan) el intermediario financiero debe figurar en el Registro Estatal (hasta que se creen los correspondientes registros en las comunidades autónomos). Podremos acceder gratuitamente a la siguiente información…

  28. maty dice:

    A cuenta de mi comentario sobre:

    menéame -> El Confidencial ¿Víctima de un desahucio? Te puede pasar a ti Elena Sanz

    => Alberto Noguera “Siempre puedo refinanciar” 25.05.2006

    Mi anotación data el 27.06.2007. Oiga, ni puñetero caso hacían de mis advertencias, como sucedía con las hipotecas.

  29. maty dice:

    Euribor El fin de la reunificación de deudas: adiós a Banco Primus Pau A. Monserrat

    Con la toccata y fuga de esta entidad, ya no queda un sólo banco o entidad de crédito especializado en la reunificación de deudas. Primero nos abandonó GE Money Bank, después GMAC (de General Motors), hace unos meses Celeris y finalmente Banco Primus se une a la cohorte de los damnificados por la crisis (o su mala gestión de riesgos, que alguna culpa tendrán)

    Jo, el autor defiende a estas entidades chupasangres, po dió.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s