Odisea ADSL: Hasta las narices de la incompetencia de Telefonica y de la malicia de Orange [vade retro].

Hace más de un mes que intento cambiar de proveedor de acceso a internet, optando por la migración desde Orange al ADSL de 3MB de Telefonica.

Estoy aburrido ya de tanta llamada telefónica al 902 194 840 de Telefonica, para indagar. En ningún momento me han llamado ellos.

Los otros intentos resultaron fallidos por culpa de Orange [vade retro], que se resistía a transferir el bucle a Telefonica, de lo que me enteré porque al final les llamé. En Telefonica me dijeron que ellos se ocuparían ellos del traspaso, pero he tenido que dar la orden en persona. Recuerdo que antes lo había intentado con Ya.com, que tampoco pudo llevarse a cabo, otra vez por culpa de Orange.

 

Acabo de hablar con Telefonica, y me han confirmado que hoy se ha dado el alta por fin. Toca esperar de doce a quince días.

Mientras tanto, desde el lunes pasado estoy sin ADSL en casa… con una tarifa plana de Orange de emergencia que activé tiempo atrás. Por cierto, una vez que tenga el ADSL otra vez, he de darme de baja definitivamente de la empresa anterior, una lata.

Pues eso, estoy hasta las narices de unos y otros, mientras los gobiernos de turno continúan mirando hacia otro lado.

 

Lo peor: quería migrar a Ya.com pasados dos meses, pero Orange [vade retro] la ha comprado.

Consuelo: al menos tengo teléfono fijo. Ni me planteo la oferta de Tele2 de ADSL2+línea… Por tanto, sólo me queda Jazztel [vade retro]. Aviado estoy.

 

Una vez que tenga el router wifi Zyxel de Telefonica, tendré que cambiar el firmware, para que deje de estar capado. Explicaré el proceso, amén del aseguramiento del router+cortafuegos hardware.

 

Historias Relacionadas

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

One Response to Odisea ADSL: Hasta las narices de la incompetencia de Telefonica y de la malicia de Orange [vade retro].

  1. Manuel says:

    Es una vergüenza el mamoneo que se traen entre las telefónicas…
    La primera en empezar fue Telefónica, poniendo mil y un pegas en cada cambio de cliente, así que ahora las otras le devuelven la papeleta…
    Pero como siempre, el que lo paga eres tú que estás enmedio.
    Por eso, yo me pasé directamente a ONO, con 4MB por cable (sin problemas de sincronía como la ADSL o pérdida de velocidad por la distancia a la centralita), al ser redes distintas, me evitaba los tira y afloja entre uno y otro…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

