Volver a verte. Flor de pasión (Juan de Pablos en Radiotres): Rocío Dúrcal, años de juventud.

Anoche me desvelé. Gracias a ello escuché el programa musical de Juan de Pablos (Flor de Pasión, Radiotres) dedicado a repasar los primeros años de Rocío Dúrcal [Wikipedia], acompañado de José Aguilar, autor de una reciente biografía “Volver a verte” sobre la artista en aquellos años.

Deliciosa recopilación de sus primeras canciones, no tan conocidas, que quiero dedicar a Luis Rivera, comentarista habitual en la bitácora de maese Quiñonero Una temporada en el infierno, tras leer un emocionante apunte autobiográfico.

Canción de Juventud, póster de la primera película de Rocío Dúrcal, dirigida por Luis Lucia

Yo no quiero reprocharte, tu silencio, ni tu olvido
Ni tampoco recordarte que te quiero de verdad
No me digas lo que has hecho, ni me digas donde has ido
Solo quiero contemplarte y olvidar mi soledad

Volver a verte, volver a verte saber que
Vives en realidad,
Mirar tus ojos besar tu frente, volver a verte
Y nada más

No me digas lo que has hecho, ni me digas donde has ido
Solo quiero contemplarte y olvidar mi soledad

Volver a verte, volver a verte saber que
Vives en realidad,
Mirar tus ojos besar tu frente, volver a verte
Y nada más

Volver a verte…
Y nada más

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

5 Responses to Volver a verte. Flor de pasión (Juan de Pablos en Radiotres): Rocío Dúrcal, años de juventud.

  1. Luis Rivera says:

    Muchas gracias por tu dedicatoria, Maty, y por tu comentario sobre mi post. Y por casualidad conocí y traté a Rocio Durcal y a Antonio Morales, por razones profesionales. Mi llegada a Madrid coincidió con un tiempo en que me dediqué a producir conciertos.
    Era una pareja encantadora, y muy hospitalarios en su casa, muy cerca de la que vivo ahora.

  2. maty says:

    Subido el audio del programa (ahora editado por mí, incorporando info y caráctula), tras verificar su borrado.
    -> Radio 3 – Flor de Pasion. Noche de miercoles 13 a jueves 14 de junio (2007). Especial Rocio Durcal.zip
    Una selección fantástica de canciones.

  3. maty says:

    Imagen foobar2000-Flor-de-Pasion-Especial-Rocio-Durcal.png
    Una maravilla el primer tema, que vuelvo a escuchar: Volver a verte.

  4. maty says:

    AvaxHome Rocio durcal – Quisiera ser un angel.
    por u1193046
    OjO: en principio, suena mucho peor que el programa de audio!!! Culpa, una vez más, de los inútiles de las discográficas que suben el volumen de las grabaciones provocando distorsiones insoportables.
    Así que he utilizado dBpoweramp para pasar los temas de APE a FLAC y aplicar el filtro DSP ReplayGain (en la mayoría de las canciones aplica una reducción de casi 10dB !!!).
    Si hubiese comprado la recopilación estaría echando pestes. Suerte que hace muchos años que dejé de comprar CDs, sobre todo de música comercial.
    Suena mejor que antes pero sigue sin terminar de convencerme. No me extrañaría que también hayan forzado el estéreo.
    La tecnología actual es muchísimo mejor pero las personas y empresas discográficas manufacturan muchísimo peor que décadas atrás, en especial en todo aquello que sea popular/comercial.

  5. maty says:

    He estado haciendo pruebas en el equipo de música con “Volverte a ver” de esta recopilación y de otras dos en mp3 bajadas vía torrent.
    No lo soporto, así que las tres recopilaciones eliminadas. Me quedo con el programa de radio de la Flor de la Pasión. Además, sólo me interesan esas canciones primeras y no el resto de su discografía, y como la selección es excelente -a mi gusto- no hay nada más que decir.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

