La puñalada del PSOE de Zapatero XXXII: Las traiciones y mentiras del PSOE de Zapatero en la oposición y en el poder según EL PAIS.

LIBERTAD DIGITAL El País amortiza a Rodríguez. ¿Y Rajoy?  J.C. Girauta  11.06.2007 – 01:10

dedicada a Nacho Escolar y admiradores, para quienes la palabra de ‘El País’ es ley

La profusa información de Luis Aizpeolea en El País confirma que Rodríguez y los suyos violaron repetidamente, con premeditación y alevosía, el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo. He ahí la ristra de contactos socialistas con ETA-Batasuna, celebrados en circunstancias y momentos muy comprometidos. Como por ejemplo el año 2002, o justo antes de las generales de 2004, o inmediatamente después del atentado de Barajas.

El Gobierno siempre ha negado tales roces y coyundas cuando algo raro saltaba a los papeles. Negaban indignados Rodríguez y María Teresa Etcétera. Negaban Rubalcaba y Blanco. Esperamos pues un rotundo desmentido a El País. Los anteriores solían ir acompañados de este estúpido recurso: ¡Dan ustedes más crédito a la ETA que al Gobierno! Añadan ahora el mismo reproche.

¿Sabía El País antes de la ruptura de la tregua lo que ahora publica, o la información ha llegado a sus manos con posterioridad? Lo segundo les convertiría en el medio de comunicación más lento de España, posibilidad inconcebible. ¿Por qué no lo contaron antes? ¿Por qué dejaron que el Gobierno desmintiera a otros medios? No vaya a ser que El País administre las informaciones de acuerdo con conveniencias estrictamente políticas y ajenas al periodismo, podría pensar un izquierdista ingenuo. Más que ingenuo, lerdo y desmemoriado, pues eso es justo lo que el diario de Polanco hizo con el GAL, con los incontables casos de corrupción felipista y con el 11-13 M.

 

LIBERTAD DIGITAL -> EL PAIS Así fue el diálogo con ETA

anotación dedicada al periodista profesional Juan Varela, que siempre las negó

(Libertad Digital) El diario de Prisa ha decidido publicar este domingo un sorprendente reportaje, de cuatro páginas, que desmenuza todo el proceso negociador con los terroristas, con fechas, datos, interlocutores, lugares, compromisos y personas clave en las conversaciones con los etarras. Lo firma Luis R. Aizpeolea, el periodista de El País que ha venido publicando en los últimos meses las informaciones sobre el proceso iniciado por Zapatero.

  • 2002: Jesús Eguiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi, inicia sus contactos con Arnaldo Otegi. En 2000, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar habían firmado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en el que se establecía, entre otras cosas, la colaboración permanente y el intercambio de información entre los dos principales partidos políticos. Dice Aizpeolea que los encuentros se celebraron “en un caserío de Elgoibar y continuaron en Azpeitia tras descubrirlas el Centro Nacional de Inteligencia”.
  • Primeros meses de 2004: En los encuentros se acaba gestando la propuesta de Anoeta, con la llamada “doble vía” con dos mesas de negociación, una entre el Gobierno y ETA y otra entre los partidos políticos. El reportaje afirma que Patxi López estaba al tanto de lo que acontecía en estas reuniones. “Muy poco antes de los comicios”, indica Aizpeolea, el PSE notificó a Zapatero el resultado de las conversaciones con Batasuna. Tras la victoria socialista, se decide que Alfredo Pérez Rubalcaba fuera “quien controlase las conversaciones”.

Eslogan del PSOE en las generales del 2004: ZP Zapatero Presidente. SOLUCIONES AHORA.
SOLUCIONES AHORA

  • 22 de mayo de 2004: Jesús Eguiguren se cita con el cardenal Roger Etchegaray en Roma. La intención es que medie entre el Gobierno y ETA. El cardenal declina la oferta porque “el Vaticano no podía comprometerse en un asunto de esta naturaleza”.
  • Agosto de 2004: ETA envía una “carta oficial” al Gobierno de Zapatero a través de Eguiguren con la propuesta de “establecer vías de comunicación”. El presidente “dio el visto bueno”, afirma el reportaje, “animado por Blair”.
  • Noviembre de 2004: Otegi presenta las conclusiones de sus conversaciones con Eguiguren en Anoeta.
  • Enero de 2005: Otegi envía una carta a Zapatero, “que antes mostró a Eguiguren”, en la que le exhortaba a esforzarse en el “final dialogado de la violencia”.
  • Mayo de 2005: Se aprueba la resolución en el Congreso que autorizaba el diálogo con los terroristas en ausencia de violencia.
  • 21 de junio de 2005: Comienzan los contactos entre el Gobierno y ETA con una reunión entre Eguiguren y Josu Ternera en Suiza, en el centro de diálogo Henri Dunant. El socialista mantuvo “un estrecho contacto telefónico con Rubalcaba”.
  • 14 de julio de 2005: El Gobierno y ETA pactan el alto el fuego de los terroristas estableciendo el contenido del comunicado etarra y la declaración institucional del presidente. Se respetaría lo que decidiera “libremente la ciudadanía vasca en ausencia de violencia” y el Ejecutivo dialogaría con los terroristas “si se producen señales inequívocas del cese de la violencia”. La gran paradoja, que esas conversaciones ya se estaban manteniendo. Se establecían seis meses de plazo para que se iniciaran los “contactos oficiales” a partir de la publicación del comunicado. Según el diario, Zapatero informó a Rajoy de “la proximidad del alto el fuego”.
  • Noviembre de 2005: Nueva tanda de reuniones entre Eguiguren y Josu Ternera. Se pacta el término “alto el fuego permanente”.
  • 22 de marzo de 2006: Comunicado de alto el fuego.
  • 29 de junio de 2006: declaración institucional de Zapatero. El diario revela que el presidente tenía previsto desarrollar un plan de acercamiento y excarcelación de etarras en verano.
  • Verano de 2006: Nueva reunión entre el Gobierno y ETA. La banda terrorista, al parecer, exige que se constituya la mesa de partidos, motivo por el cual se pone en marcha lo que se denominaron reuniones “preparatorias” de la mesa de partidos entre el PSE, PNV y Batasuna-ETA.
  • Diciembre de 2006: Último encuentro, según el diario, “entre enviados del Gobierno y ETA”. Uno de los enviados del Ejecutivo era un ex ministro de Felipe González, según el reportaje. ETA exige la autodeterminación y Navarra y el Gobierno lo rechaza.
  • 30 de diciembre de 2006: Atentado de Barajas.
  • Aunque sin concretar fechas, el diario indica que “el Gobierno utilizó el cauce del Centro de Diálogo” de Ginebra “para saber las intenciones de ETA tras el atentado”.

 

Historias Relacionadas

  1. Bye, bye, Spain La de gente que anda pidiendo unidad
  2. Crónicas Bárbaras ETA iba a rendirse
  3. DIARI de TARRAGONA Todos los partidos, salvo Batasuna [y/o ANV y/o PCTV], exigen el fin de ETA  el día 14 cumple el plazo para impedir que sean nombrados concejales
  4. Recuerdos del día de mañana “Fascistas” y fascistas, “Demócratas” y demócratas
  5. Una temporada en el infierno ETA y nuestra fragmentación moral
  6. Una temporada en el infierno El Estado y la justicia etarra
  7. Q ABC Pasajes El talante y los descréditos
  8. LIBERTAD DIGITAL Detienen a Otegi tras ser confirmada su condena a 15 meses de cárcel
  9. EL CONFIDENCIAL ZP califica de “coincidencia” la ruptura de la tregua con la vuelta de De Juana a prisión
  10. DIARI de TARRAGONA Zapatero dice que ETA planteó objetivos de contenido político que él nunca aceptará
  11. Q ABC Pasajes Mesianismo en calzoncillos
  12. Una temporada en el infierno “Ponga a Caín en su mesa”.. [leed comentarios]
  13. Crónicas Bárbaras Amenazas-Trampa
  14. -> ABC.es Nada será igual  Mikel Azurmendi
Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s