La puñalada del PSOE de Zapatero XXIX: La EQUIVOCACIÓN INTENCIONADA: financiación de ANV Batasuna ETA vía ayuntamientos.

LANACION.com Aliados de ETA manejarán millones de euros  29.05.2007

MADRID (De nuestra corresponsal).- El retorno a la vida institucional de sectores cercanos a la banda terrorista ETA ya tiene su traducción en cifras: cerca de 250 millones de euros en fondos públicos aportados por ciudadanos vascos pasan ahora a ser controlados por el partido que expresa al separatismo radical, según surge del resultado de las elecciones municipales.

En esos comicios, Acción Nacionalista Vasca (ANV) logró casi 100.000 votos, 440 concejales y el gobierno de varios poblados vascos, lo que hizo que dirigentes de Batasuna, el partido político ilegalizado por su pertenencia a ETA, se jactaran de ser ahora “más poderosos que nunca”.

Eslogan del PSOE en las generales del 2004: ZP Zapatero Presidente. SOLUCIONES AHORA.
SOLUCIONES AHORA

 

Ha sido, además, la fuerza más votada en no menos de 40 municipios vascos, y en 25 de esas localidades ha logrado gobierno con mayoría absoluta. Una verdadera resurrección.

Lanzado a escena de la noche a la mañana, ANV es considerado la nueva marca electoral de Batasuna. Tanto que ni ésta lo disimula, al punto que horas antes de los comicios su mesa directiva en pleno pidió, con su flamante boleta en mano, que se votara por esa fórmula. “Cuando se habla de ANV es lo mismo que decir Batasuna”, aseguran en medios del País Vasco.

Y ayer, hasta El País, cercano al gobierno socialista, titulaba sin eufemismos con un contundente “Batasuna regresa con fuerza a sus feudos de la mano de ANV”.

 

Historias Relacionadas

  1. Recuerdos ETA, el áspid amenaza con morder
  2. Una temporada en el infierno Caín y Abel, en España, hoy
Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

2 Responses to La puñalada del PSOE de Zapatero XXIX: La EQUIVOCACIÓN INTENCIONADA: financiación de ANV Batasuna ETA vía ayuntamientos.

  1. bonhamled says:

    Yo, que soy ingenuo y voluntarioso hasta la necedad cultivaba una ecuación simple:
    Bien está lo que bien acaba.
    Con la nariz tapada y un “mejor no mirar” observaba al gobierno ahora tengo la certeza de que no se ha cedido mucho pero lo que se ha cedido a lo mejor ha sido demasiado y, además el fin no es bueno.
    Que terrible es todo esto, que terrible.

  2. maty says:

    ¿No se ha cedido mucho?
    Permitir que tengan acceso a la administración de ese dinero es más que suficiente para mí. Además, ahora tendrán acceso a información confidencial de muchas personas, algunas de las cuales estarán en el punto de mira de los asesinos etarras.
    Y por ahí sí que no, al menos así me lo dicta mi conciencia. No todo es válido o relativo en esta vida.
    Es terrible, sí, pero el gobierno ha actuado sin contar desde el principio con el beneplácito del primer partido de la oposición, como sucedió en la aprobación del Estatut de Catalunya. Si no se cuenta con ese apoyo, ningún gobierno está legitimado, ninguno, por mucha mayoría parlamentaria que se tenga, por respeto a las reglas del juego democrático.
    La democracia no se reduce a un juego de mayorías, es mucho más. Por desgracia la mayoría de los españoles y, sobre todo, españolitos, ese es el concepto tan reduccionista de lo que es un sistema democrático.
    También han violentado la separación de poderes, algo que viene de muy lejos, cuando el TC aprobó la ilegal expropiación de Rumasa durante el primer gobierno socialista de Felipe González. Y la posterior politización del sistema judicial, con el beneplácito del resto de partidos, PP incluido. De aquellos polvos este lodazal.
    También Aznar forzó el Estado de Derecho, al “imponer” al entonces Defensor del Pueblo Fernández Miranda que no presentase el recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Normalización Lingüística catalana.
    Y eso y lo que sea necesario hará un hipotético gobierno del PP de Rajoy que necesite el apoyo de los nacionalistas catalanes. Sin duda volverán a traicionar a los catalanes no nacionalistas, pues anteponen la consecución del poder a cualquier otra cosa.

    Pero ¿de qué me quejo? La sociedad española es la que genera tales políticos, cada vez más mediocres legislatura tras legislatura. País.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s