Ciudadanos/Ciutadans: dirección versus militante resentido (Antonio Robles dixit; quien, por cierto, ha incumplido su promesa por escrito de dimitir el día 28 de mayo)

Ni entro ni salgo, me limito a facilitar el acceso a la información que encuentro. Ustedes ya son mayorcitos para que les diga yo qué tienen que pensar.

Lean, lean y lean y luego saquen sus propias conclusiones, después de la oportuna reflexión. Para el adoctrinamiento borreguil ya están otras bitácoras y medios, de los que la red hispana está plena, empobreciéndola, al remedar el sectarismo imperante en la sociedad española.

 

LIBERTAD DIGITAL El fracaso del éxito de Ciudadanos, por Antonio Robles

…Sólo alguna causa de trazo mayor la dejo apuntada aquí:

  • una campaña muy poco municipalista, presidencialista, sin nervio ni mordiente;
  • una candidata por Barcelona guapa, joven, sonriente, tan alejada del ambiente sociológico del cinturón industrial de Barcelona como cercana a la estética difamada del PP que la prensa nacionalista trata de imponernos para impedir que el desencanto socialista recale en nuestras filas;
  • una militancia desorientada por desavenencias internas propias de lo que nace y aún no es;
  • la derecha mediática de uñas en defensa del Partido Popular;
  • filtraciones; sabotajes de propios y extraños amparados por la libertad de expresión sin reglas y errores de quienes colaboramos indirectamente a facilitarles coartadas.

Nada extraordinario que no ocurra en un partido normal, pero peligroso en un partido sin defensas, a la intemperie, tan expuesto a la mala fe del resentido como al desencanto de muchos a la menor señal de desavenencias

…Y esa realidad, para bien y para mal, nos devuelve los datos convertidos en racionalidad e ilusión. Reparen en que todos los partidos catalanes representados en el Parlamento perdieron miles de votos (el PSC perdió 185.000 votos, CiU 82.000, ERC 80.000, ICV 75.000 y PPC 77.000) menos Ciudadanos. Y no porque fuera imposible hacerlo al ser la primera vez que se presentaba, sino porque las candidaturas que presentamos a ochenta municipios catalanes representaban únicamente el 67 % del censo electoral.

Una simple regla de tres nos devuelve la ilusión: si en las últimas elecciones autonómicas del 1 de noviembre sacamos 89.840 votos en todas las circunscripciones de Cataluña, en el 67% del censo electoral que nos podía votar en esta ocasión (ya que en el resto no nos presentábamos) nos tendrían que haber votado X, donde X da la cantidad de 60.192. Sin embargo, sacamos más; en concreto, 67.273 votos. O lo que es lo mismo, si nos hubieran podido votar todos los habitantes de Cataluña, hubiéramos sacado más votos que el 1 de noviembre de 2006. Exactamente 100.407, o sea, 10.567 más, un incremento de un 11,76%. Eso hubiera significado dos diputados más, uno por Barcelona y otro por Tarragona.

Paradójicamente, en estas elecciones municipales sólo sacamos trece ediles y una alcaldía, pero nos quedamos a las puertas de muchos otros, sobre todo en el cinturón industrial de Barcelona donde sólo unas décimas nos separaron del corte electoral necesario para obtener representación.

 

Ciudadano Ubú Ciudadanos, una Idea de Partido Limpio

A diferencia de los otros partidos, únicamente conformados por políticos acostumbrados a la corrupción, que siempre se tapan los unos a los otros para que no salga nada a la luz, en Ciutadans la inmensa mayoría de sus cargos somos ciudadanos de a pié, lo cual, en principio, garantiza la decencia y la no ocultación de las corruptelas, pues siempre hay gente que, cuando algo le parece mal, “larga” hasta por los codos.

Lo que ocurre es que pronto los dirigentes se han dado cuenta de que hay que “profesionalizarse” a la manera de los otros partidos, porque así no vamos a ninguna parte:

  • Contratando, a dedo estricto, únicamente a sus amigotes, sin aportar experiencias, ideas, ni currículos.
  • No cediendo al Partido ni un céntimo de los sueldazos que les hemos conseguido entre todos.
  • Paralizando cualquier iniciativa destinada a mejorar la vida de las personas desfavorecidas, no sea que se tome por costumbre, y después haya que seguir.
  • Llevando al proyecto a un estado en el que lo único que está claro es que no se quieren mostrar las cuentas, donde no se sabe dónde han ido a parar cientos de miles de euros, y que no es sino una apuesta de unos pocos para enriquecerse, y cuando haya que cerrar, pues se cierra, pero con las manos bien llenas.

 

Ciudadano Ubú Ciutadans sale a subasta

Las últimas noticias sobre Ciutadans son preocupantes, numerosos afiliados están solicitando su baja en el partido tras el desastre electoral del pasado 27-M, se podría pensar que los “trepas” abandonan el barco, pero más bien es al contrario, la liberación masiva de los compromisos adquiridos con el partido, se está produciendo precisamente entre los que no tienen esperanza de que esta formación política sea capaz de recuperar el espíritu que la acompañó en su nacimiento.

El principal motivo de la diáspora ciudadana es la pretensión del secretario Antonio Robles y el presidente Albert Rivera, en seguir manteniendo el poder dentro del partido, e incluso se están produciendo conversaciones entre ambos a petición del presidente para establecer un acuerdo y presentar una candidatura conjunta en el próximo congreso. Mientras Ciutadans se sigue desangrando de militantes, ellos siguen a lo suyo, mantenerse en el poder de cualquier forma…

…Mientras tanto, un mensajero anónimo, me ha comunicado que en el foro de Ciutadans se están produciendo situaciones de acoso y persecución de los afiliados más críticos, por absolutas nimiedades, lo que supone una caza de brujas en toda regla y un atentado contra la libertad de expresión dentro del partido, como la que le costó al compañero Casas Aragón su suspensión de militancia (Léase Yo también soy ACA en este blog).

Por otra parte, algunos miembros del consejo general, parecen muy interesados en retrasar las fechas del próximo congreso fijado para últimos de junio, con la única intención de permitir que los abatidos dirigentes puedan recuperarse del golpe recibido por los electores, y por los militantes más críticos en las últimas semanas…

 

Arcadi Espada 28 de mayo. Elecciones municipales.

Y es en Barcelona donde Ciutadans ha perdido de modo más doloroso. Aunque no entra en el Ayuntamiento por muy pocos votos, es el único partido que no puede escudarse moralmente en la abstención: él nació para combatirla y para devolverle a la política su nobleza y su pasión.

 

Ciudadanos en la Red Presentació Ciutadans de Catalunya al Tívoli

  1. Palabra de Boadella (1)
  2. Palabra de Boadella (2)
  3. Palabra de Boadella (y 3)

 

Historias Relacionadas

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

9 Responses to Ciudadanos/Ciutadans: dirección versus militante resentido (Antonio Robles dixit; quien, por cierto, ha incumplido su promesa por escrito de dimitir el día 28 de mayo)

  1. Andrómeda says:

    Albert Rivera está absolutamente rodeado de mafiosos, que son los que gobiernan Ciutadans, porque su padre le debe una millonada a los rotarios de Granollers. Dinero que le prestaron, y que no puede devolver. Por eso desaparecen cantidades ingentes de dinero del partido…
    Sobre Robles, si leemos el mail de dimisión que escribió a Rivera, lleno de incorrecciones y de faltas, así como otros correos suyos, podríamos dar credibilidad a los muchos que afirman que los artículos se los escribe un “negro”.
    Todo es dinero, y Libertad Digital paga una pasta por cada colaboración, y esta gente, no lo olvidemos, sólo está aquí por el dinero.

  2. maty says:

    Cuando se acusa públicamente a una persona, es de buena educación aportar datos que lo corroboren, digo.

    En cualquier caso, las cuentas han de ser transparentes. Si se ocultan, lógicamente se da pie a pensar muy mal.
    Eso de que LD paga una pasta por la colaboración… está por ver. Me parece una exageración a todas luces, pero no tengo certeza.
    Cuando opino públicamente me gusta hacerlo desde la certeza, así que restrinjo mis anotaciones sobre aquellos temas que “controlo”.
    No estaría de más que reprodujeses tales cartas de Antonio Robles y así el lector podrá juzgar por sí mismo.
    Lo dicho, quiero datos, argumentaciones sólidas y no acusaciones sin aportar pruebas. Porque, te recuerdo, que es quien acusa el que debe de demostrar, no el acusado, por aquello del principio de inocencia, que muchos tienden a olvidar cuando les interesa.
    Pues eso…, antes que nada, rigor.

  3. Hoy monográfico en Ciudadano Ubú, sobre lo ocurrido en Cerdanyola. Con pruebas, Maty, con pruebas…. como a tí te gusta.

  4. maty says:

    Ufff… me alegro de no ser militante de ese partido en Cerdanyola.
    Ya lo escribió Hannah ArendtLa condición humana.

    …la tercera y última dimensión de la Condición Humana: la acción hace referencia a la libertad. Así, frente a la circularidad de la labor y la proyectabilidad del trabajo, la acción se distingue por su constitutiva libertad, por su carácter invariablemente impredecible. Las acciones en el mundo, a pesar de tener un comienzo determinado, nunca tienen un fin predecible y menos aún unas consecuencias cerradas.

    Nauscopio Scipiorum La Condición Humana. Los egos hispanos que todo lo estropean. 03.04.2007

    CIUDADANOS/CIUTADANS
    Otros, se aprovechan de la buena fe de unos cuantos, apropiándose, instrumentalizando a su conveniencia un movimiento social/político como es el que hay detrás de Ciudadanos/Ciutadans.
    Cuando en una sociedad reina los valores como “el todo vale”, y conceptos como el bien común están desprestigiados, nada bueno puede esperarse.

    Lo escribí días atrás: sólo hay dos salidas:
    a) Se refunda el partido
    b) Se crea un nuevo partido
    De no hacerse nada de lo anterior, el partido camina hacia la marginalidad, puesto que sin esperanza ni ilusión es un partido más de la Partitocracia catalana. Y para eso no son necesarias tantas alforjas, antes prefiero volver a abstenerme (me aburrí del voto en blanco, por el desprecio que sufre entre políticos y medios).

  5. Armagedón says:

    Mira lo que he leido en Ciudadano Ubú, que se presenta a las elecciones para presidente de Ciutadans.
    Este tipo es genial, jajajajajaja

  6. maty says:

    A mí me parece muy bien que se presente, como cualquier otro militante descontento. Si consigue reunir los apoyos necesarios ¿por qué no?
    Desconozco quién es tal persona, su trayectoria (salvo lo leído los últimos días en su bitácora -incluida en mis seguimientos diarios de sumarios RSS, de ahí las reseñas).
    Cada vez soy más pesimista respecto al futuro de dicho partido. Si todo sigue igual, ya se pueden olvidar de mi voto. Yo siempre juzgo en función de hechos, de trayectorias.

    Concedo siempre el beneficio de la duda hasta que se pierde, y entonces actúo en consecuencia, tal es mi proceder en la esfera pública.

    Años atrás, yo fui más ambicioso que Ciudano Ubú, pues pretendía ser ministro de España, con un programa de actuación 😛
    Antigua Nautopía. LSSI, portadas alternativas. Mamá quiero ser ministro de España 12 enero 2004

  7. maty says:

    Me pones en un compromiso. Por un lado está la libertad de expresión y por otro el respeto a la dignidad de las personas.
    Se puede ser igual de contundente sin caer en el insulto, propio de personas incapaces de argumentar debidamente.
    Como espero que no sea tu caso, te emplazo a que reenvíes el comentario, eliminando los insultos.
    Tienes de plazo de UN DIA a partir de este momento. De no hacerlo será borrado.

    Por favor, recapacita y reescribe el comentario.

    PD: en la esfera pública se han de respetar unas normas de conducta. Allá cada cual en su casa/bitácora, pero desde finales de mayo del 2001 vengo defendiendo la Buena educación y el respeto al que opina distinto. Y eso es algo que pienso defender a capa y espada.

  8. maty says:

    Transcurrido el plazo concedido al usuario citadans dignos para que volviese a enviar el comentario anterior sin caer en el insulto, he procedido a su borrado.
    Una lástima que no haya creído oportuno rectificar. Demasiadas veces las formas restan crédito. Ya sé que es lo habitual en la blogosfera hispana, donde reina el insulto y la mala educación en general, pero, en lo posible, AQUÍ se han de respetar unas normas de conducta, propias de cualquier persona adulta mínimamente formada y educada.
    PD: He guardado copia del comentario eliminado.

  9. Proclama del Ciudadano Ubú,
    http://ciudadano-ubu.blogspot.com
    en postrero homenaje a los que se han sentido defraudados por Ciutadans.
    No será posible, pero nadie podrá decir que no lo hemos intentado hasta el final.
    Saludos maty
    Ciudadano Ubú

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s