El declinar del PSOE de Zapatero, silenciado por muchos: 1.220.000 VOTOS MENOS QUE EL PP en las autonómicas. ¡Viva la Guardia Civil!

Crónicas Bárbaras Cuidado, Zapatero

Cuidado, Zapatero: aparte de los 156.000 votos que le sacó el PP al PSOE en los ayuntamientos, la diferencia se multiplicó por ocho, hasta los 1.220.000 votos, en las elecciones para las trece CC.AA. en las que hubo consulta este domingo.

Es sorprendente que no se hable de esta diferencia. Posiblemente porque España está tan parcelada en sus autonomías que casi nadie sumó los votos de los dos grandes partidos en esos territorios hasta que el politólogo Fernando Muniesa hizo y divulgó el cálculo.

Eslogan del PSOE en las generales del 2004: ZP Zapatero Presidente. SOLUCIONES AHORA.
SOLUCIONES AHORA

 

El PSOE podrá conseguir mayor poder representativo gracias a pactos postelectorales, pero el hecho más importante frente a unas elecciones generales es que el PP lo ha rebasado ampliamente. Además, tiene ahora 2.879 alcaldes con mayoría absoluta, frente a 2.329 socialistas.

 

Así es la realidad catalana

Esta noticia haría las delicias al inefable Lluís Carandell. De seguir entre nosotros, seguramente regentaría una bitácora de lectura imprescindible para todos aquellos hastiados de la medianía y mediocridad imperantes en la blogosfera hispana. Convencido estoy de que él también sería un asiduo lector y comentarista en can Quiño.

 


Nota: en unos días volveré con la selección de reseñas. Necesito un respiro, amén de estar liado con el CMS Joomla!

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to El declinar del PSOE de Zapatero, silenciado por muchos: 1.220.000 VOTOS MENOS QUE EL PP en las autonómicas. ¡Viva la Guardia Civil!

  1. Jordi says:

    la diferencia se multiplicó por ocho, hasta los 1.220.000 votos, en las elecciones para las trece CC.AA.

    tiene ahora 2.879 alcaldes con mayoría absoluta, frente a 2.329 socialistas

    Estos son 2 argumentos más de los que quieren ver a los de su color por delante del otro, como el del número de alcaldes total por parte del PSOE, o el del número de votos globales, por la del PP. Todos me parecen iguales: racanear por una victoria que ninguno de los 2 se puede apuntar.
    Y es que uno siempre puede argumentar que si hubiera habido elecciones en Catalunya, en el País Vasco y en Andalucía también, igual la balanza no sería la misma.
    El análisis que me ha parecido más acertado (he leído poco sobre el tema porque casi todo es más de lo mismo) es el que hizo Victoria Prego y que no veré nunca ni en PSOE ni en PP, para mi tristeza:

    Y, por último, en términos generales, este país está partido en dos en términos ideológicos. Esto ya lo sabíamos pero lo digo porque la pretensión de que un lado se imponga al otro es bastante estúpida, además de inútil.
    No era casualidad la decisión adoptada en la Transición de buscar la concordia y el pacto por encima de todo. Es que en España no hay otro camino. No lo hay.
    El que busque otra cosa se estrellará contra los hechos.
    Ayer lo vimos. Otra vez.

  2. maty says:

    Lo mires como lo mires, el PP ganó las elecciones pasadas, por poco, pero las ganó.
    Lo más importante, Zapatero se ha debilitado dentro de su partido, lo que espero sirva para que pare la deriva peligrosa de estos años.
    Con todo, quería demandarle a Wonka que buscase los datos de las elecciones autonómicas del 2003 y los comparase con las del 2007, y así podríamos valorar en su justa medida ese millón de votos más.
    Una cosa está clara, cada vez pesan más las comunidades de Madrid y Valencia, contrarrestando el peso de los feudos socialistas como Andalucía y Cataluña (donde la abstención va a seguir incrementándose, incluso en las generales, tal es el hartazgo de muchos catalanes con sus politicastros).
    Como he comentado por ahí, hace tiempo que preveo una ligera victoria del PP en las generales, pero probablemente insuficiente, permitiendo al perdedor, PSOE, seguir gobernando gracias a los pactos.
    En fin, pueden pasar muchas cosas todavía. Lo único que tengo claro es que el PSOE de Zapatero es un cáncer para este país, por lo que el partido necesita perder y quitárselo de encima.

    Cáncer: aprobación sin los 2/3 del Estatut y la negociación con ETA sin ausencia de violencia, permitiendo que los terroristas vuelvan a recibir dinero vía impuestos y que accedan a información confidencial.

    Lo anterior no tiene nada que ver con el manido discurso de izquierdas versus derechas, sino con la ÉTICA.

    Y por ahí nunca transigiré, ya sea el PSOE, el PP o Ciutadans o Perico el de los palotes.

  3. maty says:

    InterNostrum (e-N) Nos toman por imbéciles
    e-NOTÍCIES Ens prenen per imbècils

    Fins ara he complert religiosament amb l’exercici del meu dret a vot. He votat en eleccions municipals, autonòmiques, generals i europees. Fins i tot, quan no he tingut cap altra opció, he votat en blanc. Però atès l’espectacle de les últimes setmanes em plantejo seriosament deixar de fer-ho en un futur proper. Va començar Joan Saura amb la seva crida a la participació: “els que no se sentin d’esquerres, els que no se sentin ecologistes, que facin el que vulguin, que s’abstinguin, que votin el que vulguin”
    Després s’hi va apuntar el responsable de comunicació de la Moncloa, Fernando Moraleda, que va confondre Mónaco amb Montmeló. Si aquest és el màxim responsable de l’aparell mediàtic de Zapatero, el PP ho té fàcil. Tot seguit, entre les frases més clarividents per a justificar l’abstenció hi ha la de Joan Ridao: “L’abstenció és una dada preocupant però també una manifestació de la voluntat popular”. O fins i tot la del nostre president de la Generalitat, José Montilla, a la sessió de control de dimecres passat: “Quan hi ha un elevat grau de satisfacció, la gent deixa d’anar a votar. Això és una obvietat.”

    ****************************************
    Acabo de enviar este correo a Wonka (de Wonkapistas):

    ¿Puedes buscar el número total de votantes en las autonómicas del
    2003 para compararlas con las del 2007?
    Creo que da para una anotación muy interesante. Por ejemplo, viendo
    la evolución de Madrid+Valencia frente Cataluña+Andalucía en estos
    años.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s