Ciutadans / Ciudadanos. Causas de un FRACASO anunciado: AUSENCIA DE DEMOCRACIA INTERNA, como en el resto de la PARTITOCRACIA.
mayo 29, 2007 2 comentarios
Ciudadano Ubú Las selecciones municipales
…La ausencia de expansión del partido al ámbito nacional, que fue la opción del congreso de Bellaterra, no fue respetada por los dirigentes del partido, argumentando que se podrían infiltrar grupos organizados; y paradójicamente, lo que han hecho es permitir la entrada de grupos organizados, del PSC, del PP y de CIU, en las candidaturas de las municipales.
En algunos casos desplazando incluso a los militantes de Ciutadans.
La razón fundamental del fracaso se debe a la impericia y la inexperiencia de nuestros dirigentes, que han permitido que se cometan numerosas irregularidades en la confección de las listas electorales, produciéndose además estrategias de contención del crecimiento para tener un mayor control de las agrupaciones de cara a las municipales.
Se ha entrado en un proceso de selección de candidatos afines, que han desplazado, por ejemplo a los militantes que habían conseguido los mejores resultados el pasado 1-N, en Cerdanyola, donde lo han conseguido (y se ha descendido un 40 % de votos) y en Ripollet, lo han intentado, sin conseguirlo (y se ha descendido tan solo un 4 % en los votos), lo que parece decir que donde la democracia ha fluido, las cosas han funcionado mejor…
…¿Quiénes han sido los responsables?
En primer lugar, la dirección del partido, que en su Olimpo de Urquinaona, se ha dedicado a organizar el desastre electoral. Se han perdido 25.000 votos con respecto al 1-N, con prácticamente una participación similar (3 puntos menos en las municipales).
Los dirigentes de este partido, Albert Rivera y Antonio Robles, se han disputado los apoyos para el próximo congreso a base de organizar las listas electorales más afines y así nos ha ido. Mucha gente de la que colaboró en las elecciones del 1-N, en esta ocasión ha hecho huelga de brazos y mentes caídas, porque lo que no se puede permitir es, a estas alturas, feudalismos cutres, y actitudes despóticas.
El consejo ejecutivo, que en vez de ser el órgano más estimulante del partido, se ha convertido en una reunión de convidados de piedra que incluso ha sido instado a abandonar su ocupación del consejo ejecutivo por el consejo general (máximo órgano del partido entre congresos) y avalado en su decisión por el Comité de Garantías (máximo órgano arbitral del partido), sin hacer ni caso, en un golpe de estado sin precedentes…
Historia Relacionada
Esas cosas ocurren por que nadie las evita, la gente permite todo con tal de que no les den problemas.
Cosa de los tiempos que vivimos
lavozdebarcelona.com [Entrevista] Giménez Barbat: Rosa Díez quiso entrar en C’s antes de crear UPyD Daniel Tercero