Ciutadans / Ciudadanos. Causas de un FRACASO anunciado: AUSENCIA DE DEMOCRACIA INTERNA, como en el resto de la PARTITOCRACIA.

Ciudadano Ubú Las selecciones municipales

La ausencia de expansión del partido al ámbito nacional, que fue la opción del congreso de Bellaterra, no fue respetada por los dirigentes del partido, argumentando que se podrían infiltrar grupos organizados; y paradójicamente, lo que han hecho es permitir la entrada de grupos organizados, del PSC, del PP y de CIU, en las candidaturas de las municipales.

En algunos casos desplazando incluso a los militantes de Ciutadans.

La razón fundamental del fracaso se debe a la impericia y la inexperiencia de nuestros dirigentes, que han permitido que se cometan numerosas irregularidades en la confección de las listas electorales, produciéndose además estrategias de contención del crecimiento para tener un mayor control de las agrupaciones de cara a las municipales.

Se ha entrado en un proceso de selección de candidatos afines, que han desplazado, por ejemplo a los militantes que habían conseguido los mejores resultados el pasado 1-N, en Cerdanyola, donde lo han conseguido (y se ha descendido un 40 % de votos) y en Ripollet, lo han intentado, sin conseguirlo (y se ha descendido tan solo un 4 % en los votos), lo que parece decir que donde la democracia ha fluido, las cosas han funcionado mejor

…¿Quiénes han sido los responsables?

En primer lugar, la dirección del partido, que en su Olimpo de Urquinaona, se ha dedicado a organizar el desastre electoral. Se han perdido 25.000 votos con respecto al 1-N, con prácticamente una participación similar (3 puntos menos en las municipales).

Los dirigentes de este partido, Albert Rivera y Antonio Robles, se han disputado los apoyos para el próximo congreso a base de organizar las listas electorales más afines y así nos ha ido. Mucha gente de la que colaboró en las elecciones del 1-N, en esta ocasión ha hecho huelga de brazos y mentes caídas, porque lo que no se puede permitir es, a estas alturas, feudalismos cutres, y actitudes despóticas.

El consejo ejecutivo, que en vez de ser el órgano más estimulante del partido, se ha convertido en una reunión de convidados de piedra que incluso ha sido instado a abandonar su ocupación del consejo ejecutivo por el consejo general (máximo órgano del partido entre congresos) y avalado en su decisión por el Comité de Garantías (máximo órgano arbitral del partido), sin hacer ni caso, en un golpe de estado sin precedentes…

Historia Relacionada

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

2 Responses to Ciutadans / Ciudadanos. Causas de un FRACASO anunciado: AUSENCIA DE DEMOCRACIA INTERNA, como en el resto de la PARTITOCRACIA.

  1. Ciudadanos SI dice:

    Esas cosas ocurren por que nadie las evita, la gente permite todo con tal de que no les den problemas.
    Cosa de los tiempos que vivimos

  2. maty dice:

    lavozdebarcelona.com [Entrevista] Giménez Barbat: Rosa Díez quiso entrar en C’s antes de crear UPyD Daniel Tercero

    En 2006, solo un año y tres meses después del primer manifiesto, una nueva formación política, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, entraba en el Parlamento autonómico: 89.567 votos. Fue el resultado, en mayor o menor medida, de estos quince intelectuales: Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Ana Nuño, Félix Ovejero, Félix Pérez Romera, Xavier Pericay, Ponç Puigdevall, José Vicente Rodríguez Mora, Ferran Toutain, Carlos Trías, Ivan Tubau, Horacio Vázquez Rial y la propia Giménez Barbat.

    De lo que se coció antes y después de aquel junio de 2005 Giménez Barbat fue privilegiada protagonista. Ahora cuenta su versión de lo que ocurrió entre los quince promotores. Sobre todo, sus discrepancias, que las hubo. También cómo se formó Ciutadans de Catalunya, plataforma embrionaria de lo que posteriormente (julio de 2007) fue Ciudadanos. Y la discusión sobre si el partido tenía que ser de izquierdas o de derechas…

    La antropóloga, impulsora de Tercera Cultura y del Foro Humanismo Secular, concede esta entrevista a LA VOZ DE BARCELONA en su domicilio de Tarragona para hablar de su libro Citileaks. Los españolistas de la Plaza Real (Sepha, 2012), cuya obra cuenta con una página en Facebook en la que se publica material adicional…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s