Brillante Emilio Alonso, como es habitual. Subscribo las críticas a Nacho Escolar + comentaristas.

Freelance Corner Freelance Corner preocupa a los secuaces de Escolar

Yo no leo la bitácora de Escolar prácticamente nunca. Dicha web es una demostración palmaria de esa forma de entender la vida tan propia de la izquierda que se manifiesta, siempre y en todo lugar, en un ejercicio constante de sectarismo y de incapacidad intelectual y moral.

Especialmente los fieles y constantes comentaristas de la bitácora parecen escogidos a propósito entre los especímenes más representativos de eso que se ha dado en llamar “progres”: ejercen sin mesura ni rubor el culto al líder y la violencia contra el discrepante, en la forma de ataques a la persona, para lo cual combinan el insulto y la mofa; con frecuencia, sus actividades constituyen toda una muestra de lo que puede denominarse “escuadrismo virtual”, invadiendo literalmente los blogs de quienes se les oponen con comentarios injuriosos o burlescos carentes de valor racional. Intelectualmente su altura es la común en la izquierda, esto es, el cero: sustituyen todo asomo de argumento por la proclama y el cliché

… la demostración de que fascismo y comunismo son apenas variaciones sobre un mismo núcleo que es la izquierda arroja sobre los modernos defensores del socialismo la incómoda verdad: son ellos los únicos que permanecen anclados en posiciones aún cercanas de aquellas espantosas explosiones de tiranía y opresión, y en el extremo contrario no encontrarán un totalitarismo semejante aunque de signo opuesto, sino que en el extremo contrario están la libertad y la razón

Similar comportamiento he detectado hacia mi persona estos años cuando he criticado el nacionalismo excluyente catalán. Muchos de ellos bebían en las fuentes de la izquierda. La incapacidad o desidia para argumentar debidamente es un mal generalizado en la blogosfera, me temo.

Mas creo que está más acentuado entre los nacionalistas excluyentes y de izquierdas, tan poco leídos y formados, en general.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

10 Responses to Brillante Emilio Alonso, como es habitual. Subscribo las críticas a Nacho Escolar + comentaristas.

  1. maty says:

    “Intelectualmente su altura es la común en la izquierda, esto es, el cero: sustituyen todo asomo de argumento por la proclama y el cliché…”

    En todo caso, vergüenza ajena, por su mala praxis bitacoril. Por ejemplo, en estas semanas ha ignorado sistemáticamente el tema de las negociaciones con ETA. Cuando le interesó desacreditar a la AVT, Foro de Ermua, Basta Ya! por las manifestaciones convocadas no dudó en hacerlo, tergiversando. Ahora, cuando se está demostrando que el gobierno negoció y continúa negociando, CALLA.

    Él, que tanto acusó al gobierno de Aznar de mentir a los españoles, silencia las gravísimas mentiras del gobierno de Zapatero.

    Por eso señalo públicamente a quienes en su día se pronunciaron y ahora callan.
    Un ejemplo: yo nunca he abordado lo ocurrido el 11-M una vez que pasó, por tanto nadie puede echarme en cara que no anote.

  2. jose says:

    Maty… tengo la sensación que cuando hablas de Nacho Escolar… “la envidía te corroe” 🙂

  3. neike says:

    ejercen sin mesura ni rubor el culto al líder y la violencia contra el discrepante
    ¿como se puede ejercer la violencia desde un blog?

  4. maty says:

    DRAE violentar

    1. tr. Aplicar medios violentos a cosas o personas para vencer su resistencia.
    2. tr. Dar interpretación o sentido violento a lo dicho o escrito.
    3. tr. Entrar en una casa u otra parte contra la voluntad de su dueño.
    4. tr. Poner a alguien en una situación violenta o hacer que se moleste o enoje. U. t. c. prnl.
    5. prnl. Dicho de una persona: Vencer su repugnancia a hacer algo.

    Lo dicho, en la red pululan “los hijos de la LOGSE”, incapaces de discurrir un poco, de profundizar, de argumentar… País.

  5. Manuel says:

    Bastante acertado…
    No entiendo que unos, en nombre de la libertad, ataquen a otros coartando la suya para opinar de otra forma…
    ¿Será que hablan de la libertad de los que piensan como ellos?…

  6. GonzaloN says:

    Desgraciadamente las bitacoras de ambas “sensibilidades” están plagadas de secuaces que siguen de manera lacaya a sus “portavoces”.
    Creo que en estas cosas hay que ser ecuánime para no cometer los mismos errores que al que se está criticando.

  7. Maty, me temo que el pecado del culto irracional al líder no es patrimonio exclusivo de las izquierdas. Aunque unos y otros dirán que lo suyo no es culto irracional, sino seguimiento de la verdad verdadera y razonada.

  8. maty says:

    Coincido, aunque los que he tenido que sufrir son habitualmente los anteriormente descritos.
    Años atrás, cuando internet era cosa de bien pocos, la buena educación y el respeto al otro era la norma. Después comenzó a llegar la masa adolescente, echando a perder las listas de correo primero, los foros después y ahora las bitácoras y los digitales. Lo último ha sido la degradación de un excelente servicio, a priori: Meneame.net.

    Siempre he defendido la necesidad de la pluralidad, de la discrepancia, de la diversidad, valores totalmente opuestos a los defendidos habitualmente por los nacionalistas excluyentes y fanáticos de izquierdas, y casi nunca he encontrado un contrincante dispuesto a argumentar seriamente, la mayor de las veces terminan en la descalificación personal, en la que intento no caer.

    Esa es la sociedad española, patéticamente enferma, inculta y adocenada.

    A veces me he equivocado o he sido malinterpretado por mi incapacidad de expresarme (habitualmente en horas nocturas), no tardando en disculparme públicamente. Ya puedes buscar en la red a ver si encuentras más internautas que se disculpen, aunque sea a veces un tanto innecesario, que muy pocos encontrarás.

    Las ideas, ideas son. Antes están las PERSONAS, eje de mi pensamiento (copiado más tarde por el partido C’s).

    -> Ideario del Nauscopio 30.01.2005

  9. maty says:

    eldiario.es / Escolar Los separatistas de Madrid

    Mi comentario:

    “De esta España excluyente”

    ¿Dónde están tus escritos al respecto del nacionalismo excluyente catalán? Ah no, ése no te ha interesado denunciar, cuando otros -bien pocos- nos hemos hecho eco públicamente de sus continuas villanías e incumplimientos de las leyes y de las sentencias judiciales.

    A mí me importan las personas y sus derechos inalienables y no los territorios o las ideologías.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s