Sobre el nuevo partido propuesto desde Basta Ya! liderado por Fernando Savater, Rosa Díez y otros
mayo 23, 2007 3 comentarios
EL CONFIDENCIAL Los socialistas históricos, divididos entre sumarse al proyecto de Savater o luchar desde dentro, por Julia Pérez
División a cuenta de cuál es la mejor estrategia para cambiar la política de José Luis Rodríguez Zapatero ante ETA o ante los nacionalismos y en busca de la regeneración democrática. Los socialistas vascos disidentes, y de larga trayectoria de militancia, no se ponen de acuerdo sobre cuál es la mejor solución: si sumarse al proyecto del filósofo Fernando Savater y de la europarlamentaria Rosa Díez o si seguir dentro del partido, con la esperanza de transformarlo desde dentro.
…Rubén Múgica piensa que ese nuevo partido será un revulsivo en la vida política española. Confía en su éxito, al creer que tiene base social suficiente. “Existen sectores muy importantes de la sociedad española que votaron a la izquierda en 2004, siguiendo el reclamo de que los españoles merecíamos un Gobierno que no mintiera, y esas mismas personas que de buena fe votaron a la izquierda se han encontrado con que, tres años más tarde, la izquierda gobernante ha protagonizado un engaño masivo a los españoles”.
Ese engaño masivo lo basa Múgica en que el Gobierno de Zapatero hizo pensar entonces “que había cuestiones territoriales por resolver, que había que acabar con ETA negociando con ella. Hoy sabemos que esas cuestiones territoriales sólo buscaban que unos españoles fueran más que otros, que tuvieran más posibilidades que otros. Y hoy sabemos que esa negociación con ETA es una cesión del Estado en toda regla, diseñada con el propósito de convertirla en un arma arrojadiza electoral”.
anotación dedicada a Jordi
- Basta Ya! Nace en San Sebastián una plataforma que impulsa la creación de un nuevo partido político nacional
- Basta Ya! (ABC.es) Savater César Alonso de los Ríos
- Arcadi Espada 23 de mayo. El Pacto de San Sebastián.
- Santiago González Un fantasma ciudadano
Gracias por la dedicatoria, aunque no me la merezco en absoluto. Y gracias tambien por enlazarme!
Yo creo que lo mejor que pueden hacer, es sumarse a este nuevo proyecto (me refiero a los socialistas descontentos)…
Ese miedo a no moverse, por si no salen en la foto, lo tienen muchos desde hace tiempo… y cambiar el partido, a estas alturas, es complicado. Tan solo un revés político en las urnas, la falta de apoyo por parte de los electores, puede hacer que los socialistas hagan ‘limpia’ dentro del partido para quitarse a tanto ‘listo’ como hay.
ZP, pasará a la historia como el Presidente más mentiroso y embustero… aún por delante de Aznar por lo de las armas de destrucción masiva.
Ha mentido en absolutamente todo lo que dijo antes de llegar al poder… y ha centrado la política de su gobierno en cosas absurdas que en poco ayudan al ciudadano.
Los puntos que defienden son fácilmente subscribibles por cualquier persona no sectaria, aburrida de la partitocracia imperante, que tanto está haciendo por incrementar la abstención.
Esperemos que aprendan de los errores cometidos en Ciutadans/Ciudadanos y no los remeden. Como en ellos, muchos procederán de partidos políticos ya existentes, por lo que la tentación de reproducir sus malas prácticas será muy grande.
Todos aquellos que acusaban al gobierno del PP de Aznar de mentir a la población española y que por ello no era digno, ahora callan culposamente.
Nacho Escolar, Juan Varela, Marcos Taracido, Nacho de la Fuente y tantos otros se están retratando estos días, con su silencio.
Al final, lo más importante en la blogosfera es la credibilidad, que tanto cuesta alcanzarse y tan poco en perderse. Todos cometemos errores, pero sólo unos pocos son capaces de rectificar, sin remilgos.
Pues eso, cuando uno no se identifica con ninguna ideología, creencia, filosofía… es muy fácil criticar a quienes obran mal. Demasiados han substituido la fe religiosa por la ideológica, y luego encima van presumiendo de discurso racionalista y laico, cuando ellos mismos son tan o más fanáticos y sectarios que los otros, he dicho.