Partitocracia española, versión PSOE de Zapatero: chupando de los presupuestos públicos y de la gran banca, como el resto de partidos parlamentarios

Solidaridad.net (Minuto Digital) ELECCIONES: los privilegios de la clase política  15.05.2007

Y es que a la hora de disfrutar las prebendas del cargo no hay izquierdas ni derechas. ¿Han visto alguna vez a un político quejarse de la hipoteca, de lo poco que cobran, de las pensiones ridículas que les van a quedar o de que las dietas no les alcanzan ni para un bocata?. Ya que estamos en elecciones municipales ¿Cuántos políticos conocen ustedes que recomiendan el uso del transporte público para aliviar los problemas de circulación en las ciudades y continuamente andan paseando por ahí en coche oficial?.

Y quien pudiera, como Zapatero, cogerse el helicóptero para volver a casa del “curro”. Este domingo el presidente tenía dos mítines en Castilla. Por la mañana en Valladolid y por la tarde en Salamanca. Entre uno y otro usó el helicóptero oficial para irse a comer a casita en Moncloa y regresar. No es la primera vez que ZP usa los aviones y helicópteros que todos pagamos para dar mítines del PSOE. También se desplazó a Granada procedente de Jaén, para participar en un acto electoral en un helicóptero Puma, y en precampaña acudió a Vigo a respaldar a los candidatos del PSdG en un Falcon de las fuerzas armadas. No olvidemos la polémica visita privada a Londres, donde el presidente y su mujer se fueron de tiendas o la visita fugaz del jefe del Ejecutivo a Berlín, para escuchar a su mujer cantar. España y libertad denunció ese uso privado de medios públicos como una malversación. Nunca más se supo.

Pero puestos a usar helicópteros la palma se la lleva la ministra Trujillo que movilizó un helicóptero por una picadura de avispa. Y es que en esto de usar los privilegios del cargo los socialistas son unos especialistas. Si no que se lo pregunten al “proletario” candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, que acude con regularidad al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital de España para nadar, utilizar la sauna y recibir masajes, como hacía cuando era secretario de estado.

Eslogan del PSOE en las generales del 2004: ZP Zapatero Presidente. SOLUCIONES AHORA.
SOLUCIONES AHORA

 

El que reparte se lleva la mejor parte

En abril de 2007 la Comisión Institucional del Congreso aprobó el informe de la Ley Orgánica sobre financiación de los partidos políticos que sustituirá a la actual ley vigente desde 1987. Los diputados no han tenido ningún escrúpulo en beneficiar a sus formaciones políticas. Sus señorías se han puesto de acuerdo en repartirse con cargo a los presupuestos del año 2008 la cantidad de 78.100.000 euros casi 13 mil millones de las antiguas pesetas.

Más escandaloso, tras el caso de los mil millones de Montilla, es legalizar que los partidos políticos podrán llegar a acuerdos con las entidades de crédito respecto a las condiciones de su deuda. La banca podrá así condonar sin sonrojo alguno los debitos de los partidos políticos. Mientras, a las familias se les embarga sus bienes por no pagar la hipoteca de su casa.

En esta materia el PSOE también da ejemplo: El Tribunal de Cuentas, en su último informe de fiscalización sobre la contabilidad de los partidos políticos detecta que el PSOE tiene una deuda consolidada con entidades de crédito de 63,2 millones de euros. De esta cuantía, 41,2 millones corresponden a los intereses, estando la mayor parte de ellos vencidos. Pero estén tranquilos, que los banqueros no atosigan a los socialistas reclamando “minucias”.

El año pasado el Banco Santander alcanzó un acuerdo con el PSOE por el que da por cancelada una deuda de 1987 tras renunciar a casi 12 millones de euros entre intereses y recargos por impago y demora. Ya nos gustaría al resto de mortales sanear así nuestras cuentas.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s