Crisis en Ciutadans/Ciudadanos: Carta abierta a Arcadi Espada

Ciudadanos en la Red Carta abierta a Arcadi Espada, por Enrique Suárez Retuerta

Arcadi EspadaQuiero informarte, Arcadi, aunque ya lo sabrás, de que las cosas no van bien en nuestro partido, por no decir que van francamente mal. Se han cometido muchos errores, que van más allá de la torpeza del novato, y se aproximan a la habilidad del artero detentador.

De tanta equidistancia que se ha pretendido, ya no se sabe ni donde estamos. La prudencia es mala consejera en determinados temas, y por cautela no se justifica la posición inexplicable de nuestro partido en relación al terrorismo de ETA, ni tampoco las respuestas light que se han presentado ante la opresión nacionalista desde que habitamos en el parlament.

…Sabrás que han dimitido y se han ido del partido, gente que estaba extraordinariamente ilusionada con el proyecto, como el coordinador de Madrid, o el de la federación que agrupa a todas las comunidades españolas, con excepción de la catalana. Y se han ido hartos y aburridos, de recibir un boicoteo continuo a sus propuestas por parte de la dirección del partido.

En relación a las próximas elecciones municipales se han cometido tropelías de muy variado signo, desde imposición de candidaturas paracaidistas como la de Cerdanyola, hasta la presencia de nacionalistas de CIU encabezando alguna candidatura, gente del PSC ni te cuento, y del PP lo mismo. Esto parece la ceremonia de la confusión orquestada para esquizofrénicos.

…Pero si te soy sincero, la única lucha que veo es por la supervivencia de la marca del partido, y para eso se necesita inteligencia política y aquí lo único que se observa son muchos silencios, de esos que parece que ocultan grandes proyectos, pero que en realidad delatan la vacuidad más inane. Aquí hay más gente que busca acomodación, que la que busca asimilación, y claro así, no funcionan bien las cosas en un partido, ni posiblemente pueda salir adelante.

Un grupo indeterminado de militantes se ha rebelado ante tanta intrascendencia, y uno en concreto, el excoordinador de Andalucía Occidental, Mario Acosta, ha decidido acudir a los medios de comunicación para exponer la realidad que se está viviendo en el interior de nuestra formación política, y así ya tenemos los primeros suspendidos de militancia, cuatro en total

  • uno por protestar públicamente,
  • otro por apoyarlo
  • y dos más por perseguir a Rivera en un mitin de Cerdanyola con una pancarta que decía: “lista corrupta, NO”.

Ya sabes lo que dijo aquel autor anónimo: la libertad en las democracias occidentales, se respeta plenamente, siempre que no se ejerza.

Esto es lo que hay, y en este clima, pues la verdad que de poco sirven los resultados que se obtengan en las municipales, y que seguro provendrán más del carisma de los candidatos en cada pueblo o ciudad, y el apoyo de sus agrupaciones, que de lo que se haya hecho desde la dirección del partido. El jefe de la campaña electoral también ha dimitido, y una vez comenzada la misma, todavía no se había aprobado ni el programa electoral

 

Historias Relacionadas

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s