La puñalada del PSOE de Zapatero XVIII: caballo de Troya de los nacionalismos. PSC-PSOE en la Generalitat: discriminación de los castellanohablantes.

PD -> ABC.es Mario Vargas Llosa: «El PSOE se ha vuelto el caballo de Troya de los nacionalismos»

—Algo habrá que no le guste en el PSOE cuando vota al PP…

Vargas LlosaDicho lo anterior, sí, yo tengo muchas cosas que criticarle al PSOE, sobre todo su política con ETA, que yo creo que ha sido una política muy equivocada. Tampoco me gusta su decisión de establecer alianzas con los nacionalismos periféricos extremistas —como ERC— para tener el poder. Porque en España, tradicionalmente, el socialismo era una fuerza antinacionalista muy grande y hoy el PSOE se ha vuelto el caballo de Troya de los nacionalismos; y eso lo lamento muchísimo.

Eslogan del PSOE en las generales del 2004: ZP Zapatero Presidente. SOLUCIONES AHORA.
SOLUCIONES AHORA
 

—El historiador británico Michael Burleigh en su obra «Poder terrenal» califica a los nacionalismos como «iglesias» y como «patologías» políticas… ¿Cree lo mismo?

El nacionalismo, lo mismo el centralista que los periféricos, es una catástrofe en todas sus manifestaciones. Eso ya lo sabemos. Claro que es una enfermedad; en la práctica, un rechazo del otro porque es la aspiración completamente utópica de ir hacia sociedades racial, religiosa o ideológicamente homogéneas. Y eso no es democrático y, además, no es realista, porque todas las sociedades han evolucionado y se han diversificado extraordinariamente, que es lo que la globalización significa, un fenómeno del que nadie puede apartarse. Creo que, en última instancia, el nacionalismo está reñido con la democracia. Aunque hay que diferenciar el nacionalismo de pistoleros terroristas del nacionalismo burgués de CiU o del PNV.

Pero si usted escarba en las raíces ideológicas del nacionalismo, éstas son un rechazo de las formas democráticas, un rechazo a la coexistencia en la diversidad, que es la esencia de la democracia.

Por eso yo combato el nacionalismo en todas sus manifestaciones.

 

Criterio El 86% de la páginas webs de la Generalidad no ofrecen su información en castellano

“…entre la información no disponible en castellano se encuentra la web de la policía autonómica (Mossos d’Esquadra), información sobre teléfonos de emergencia, planes de protección civil, sistemas de alarmas, ayudas a personas con dependencias o enfermedades mentales, becas y ayudas para estudiantes, acceso a la función pública, múltiples trámites con la Administración y ayudas para el acceso a una vivienda”.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

4 Responses to La puñalada del PSOE de Zapatero XVIII: caballo de Troya de los nacionalismos. PSC-PSOE en la Generalitat: discriminación de los castellanohablantes.

  1. Jose says:

    Vaya serie de artículos que estás publicando últimamente Maty 🙂
    ¿Hay algo que en tu opinión haya hecho bien el PSOE (o mal el PP)? 🙂

  2. maty says:

    Hace años, cuando Nautopía, ideé un lema: privacidad, seguridad y libertades civiles.
    Muchos sólo abordan el tema de las libertades en lo referente a la red, pero obvian las de la vida física. Yo soy incapaz de hacer distingos.

    Tengo unos principios, que son públicos, e intento mantenerme fiel a ellos.

    Fíjate que en temas políticos, sólo anoto sobre nacionalismo y terrorismo, obviando el resto, consciente de que no puedo llegar a todo. También el tema de la educación.
    PSOE
    Lo único bueno fue la elección de Solbes como ministro de economía, manteniendo la exitosa política económica anterior. Pero ha sido incapaz de hacer reforma alguna, lo que terminará pasando factura más pronto que tarde, dada la impresionante caída de la competitividad de la economía española.
    Hoy en la sobremesa lo hemos comentado. Dicen que dentro de diez años, las multinacionales petroquímicas instaladas en Tarragona estarán fuera. Están cerrando plantas e intentan recolocar el suelo industrial sobrante. Un caso paradigmático es el de BASF.
    Cuando la construcción deje de ser el motor, se visualizará la realidad de nuestra economía. Antes el PP y ahora el PSOE, se escudan en la macroeconomía para ocultar la pérdida de poder adquisitivo. Pérdida ocultada tras el impresionante crecimiento del endeudamiento familiar.

    PP

    Comencé a anotar con una cierta frecuencia sobre estos temas después del 11-M, así que pocas oportunidades he tenido para criticar la gestión pepera.
    Mis críticas se centran en quienes tienen mando, ya sea en Madrid o en Barcelona. Lo dicho, si se da la vuelta a la tortilla, se verá si soy indulgente con los peperos.
    La misma crítica contra el PSOE la haría contra el PP en este tema del terrorismo, de tener la convicción de que el gobierno ha estado mintiendo sistemáticamente, burlando el Estado de Derecho.
    No se me ocurre nada importante que haya hecho bien el gobierno de Zapatero. En casi todo encuentro grandes deficiencias. Desde la educación, el matrimonio homosexual (forzando las leyes -ya veremos qué dice el TC), la ley de dependencia (no hay fondos asignados suficientes), las tropas en Afganistán (ocultismo informativo)
    Aprobación del Estatuto de Cataluña sin contar con los 2/3 de la cámara, es decir, sin el PP. Ahí se cruzó el Rubicón, al menos para mí. Desde su aprobación, me tiene radicalmente en contra, al atentar directamente contra mis derechos de ciudadano catalán.
    Sobre el post 11-M no he anotado, así que no he podido criticar ni al PP ni al PSOE. No tengo claro la autoría, así que prefiero esperar a la sentencia.
    ¿Qué se me olvida?

  3. maty says:

    DanielTercero.net Un éxito sin precedentes del PSC

    Hoy, el Parlamento de Cataluña ha dado el visto bueno al choque de legitimidades deseado por los independentistas durante años. Y sí, ha sido gracias al PSC, porque fue el PSC el que aprobó la Ley de Consultas Populares que permite la admisión a trámite de una petición de un referendo de independencia de Cataluña. No, no es para eso, decían los socialistas cuando PP y Ciudadanos les advirtieron. Pues sí, sí es para eso. La primera iniciativa que se regulará por la Ley de Consultas Populares es, ni más ni menos, la única que el PSC aseguraba no entraría. Todo un éxito político.
    Un éxito político. Un éxito sin precedentes. Solo había que ver la cara de Miquel Iceta, viceprimer secretario del PSC, en la rueda de prensa de urgencia que ha convocado esta mañana. Ha sido la despedida oficiosa del PSC del Gobierno autonómico. Siete años formando un Ejecutivo con un solo punto en común: haber estado 23 años en la oposición al pujolismo -ahora más que nunca toca releer la biografía de Jordi Pujol de Félix Martínez y Jordi Oliveres- sin articular un solo mensaje claro, contundente, en positivo. Para llegar a gobernar, el PSC se ha acomplejado tanto que ha renunciado a la socialdemocracia y a la igualdad de los ciudadanos. Lo primero gracias a ICV-EUiA, lo segundo gracias a ERC, partidos que durante estos dos tripartitos han acercado Cataluña a sus posiciones ideológicas -legítimo y normal-. Pero, ¿el PSC? No vale sentarse en la silla del Gobierno autonómico a cualquier precio. Este es el resumen de los gobiernos Maragall-Montilla, con un Estatuto de Autonomía en la mesa del Tribunal Constitucional con siete recursos de inconstitucionalidad…

  4. maty says:

    lavozdebarcelona.com Solo el 26% de los ayuntamientos de Cataluña tienen su web en español

    De los 946 municipios analizados, 699 no tienen su web en español (el 73,89%), elevándose este porcentaje hasta el 88,70% en los municipios ilerdenses y hasta el 83,25% en los de la provincia de Gerona. En Barcelona, de las 310 webs analizadas, 195 no tienen su información en español (62,90%). Y en Tarragona, el 62,70% de los ayuntamientos discriminan lingüísticamente a los ciudadanos que quieran relacionarse con la Administración local en español…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s