La puñalada del PSOE de Zapatero XV: ANV de Pamplona

PD Reportero Digital La candidata de ANV en Pamplona “coincide” con un miembro de ETA

(Exclusiva RD/Alfonso Goñi).- Un documento de trabajo elaborado por Batasuna revela nuevas conexiones de ANV con ETA. En la lista de apoyos internos que recabaron los ilegales aparecen importantes dirigentes del nuevo partido. A los datos ha tenido acceso en exclusiva Reportero Digital Navarra.

 

Hace menos de un año la formación ilegalizada elaboró un catálogo de intenciones con el que pretendía diseñar la hoja de ruta de las negociaciones. Entre los apoyos internos que recabó aparecen jugosos nombres que ahora se reparten en dos candidaturas: en las ilegalizadas agrupaciones de electores y en la legal Acción Nacionalista Vasca.

Tras las ilegalizaciones selectivas, Marina Carmen Pueyo Danso (Marine Pueyo) se ha convertido en la líder de ANV. Al mando le ha aupado su posición legal como cabeza de lista en Pamplona. Es una de las personas que hace unos meses daba su apoyo al documento presentado por destacados miembros de Batasuna como Pernando Barrena o Juan Cruz Aldasoro. Aparece en el mismo documento otro nombre ligado a la candidatura de ANV en Pamplona, el de Carlos Otxoa Barricarte. En los dos casos, habían figurado previamente en listas de partidos ilegalizados por su sumisión a ETA.

Son sólo dos de los firmantes de Pamplona, porque junto a ellos figuran otras personas que se han presentado por la ilegalizada Agrupación Electoral Nafarroako Abertzale Sozialistak, se trata de Francisco Erdozain Beroiz, Izaskun Gastesi Zubeldia, Sabino Cuadra Lasarte y Benito Uterga Mendinueta.

Eslogan del PSOE en las generales del 2004: ZP Zapatero Presidente. SOLUCIONES AHORA.
SOLUCIONES AHORA

La compañía de un etarra

En la lista de firmas aparece un ilustre nombre de los violentos: se trata de Eugenio Juan Ulayar Huici. Según la Justicia habría actuado como encubridor de los etarras que asesinaron a su tío, Jesús Ulayar Liciaga; el delito de la víctima era haber sido alcalde de su pueblo, la localidad navarra de Echarri-Aranaz. El asesino trabaja hoy en el despacho del ex Batasuno y candidato de Nafarroa Bai al Parlamento foral, Patxi Zabaleta.

Ni mucho menos se trata de dos casos aislados. En el documento interno de Batasuna que irá desgranando Reportero Digital Navarra durante los próximos días, aparecen más cabezas de lista y más candidatos de ANV.

Aunque la Fiscalía del Estado y el Gobierno Zapatero se tapen los ojos, el documento de trabajo batasuno ofrece nuevas evidencias de que ANV es un instrumento más de ETA. Exactamente igual que lo era Batasuna.

 

Historia Relacionada

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s