La puñalada del PSOE de Zapatero XII: La INFAMIA y la GRAN MENTIRA al descubierto

ABC.es [Editorial] Gobierno-ETA, una reunión infamante

La información que hoy publica ABC revela que el Gobierno mantuvo a principios de abril una reunión con representantes de ETA en una importante ciudad europea. Aunque el interés del Gobierno era conocer la disposición de los terroristas, después de varias semanas sin información fidedigna, el encuentro abordó diversos asuntos, como el de las próximas elecciones locales y autonómicas. En este sentido, los representantes del Gobierno deslizaron la idea de que la opción de Acción Nacionalista Vasca podría ser una alternativa a la presentación de candidaturas por parte de Batasuna, las cuales estaban condenadas de antemano a la anulación. Sin embargo, el hecho de que ETA forzara al límite la situación, «contaminando» de forma descarada las listas de ANV con destacados miembros del «complejo Batasuna», habría forzado una impugnación parcial de las mismas, más allá de lo que se habría discutido, de forma expresa o tácita, en la reunión de abril. En todo caso, el Gobierno sabía que ANV era la nueva marca electoral de ETA.

 

Son muchas las lecciones que se deben aprender del encuentro entre ETA y el Gobierno, celebrado en el mes de abril pasado. Pero la primera, y más desalentadora, es que para Rodríguez Zapatero y el PSOE la palabra dada no tiene ningún valor cuando está en juego su supervivencia política. Uno y otro han faltado a la verdad al Parlamento, a la opinión pública, al Partido Popular y a las víctimas. El Gobierno se ha conducido en este proceso sin límites políticos ni éticos, incoherencia especialmente inaceptable en quienes tanto apelan a las mentiras de la guerra de Irak. La verdad ha sido tratada como una carga molesta y las leyes y la justicia, como obstáculos que había que sortear. Es difícil encontrar un comportamiento similar en otras democracias occidentales.

Todo encaja, por supuesto, con esta actitud del Gobierno. Encaja la humillante excarcelación de De Juana Chaos, la absolución injusta e ilegítima de Arnaldo Otegi y la ilegalización parcial de las listas de ANV. ETA lo tiene todo en su mano en este momento. Capitaliza la debilidad y el temor del Gobierno para recuperar la presencia institucional perdida en 2003 por la aplicación -entonces sí, leal y estricta- de la ley de Partidos Políticos, y para activar todos los frentes de su estrategia terrorista. Realmente, el encuentro de abril arroja luz definitiva para poner cada cosa en su sitio, empezando por el cúmulo de falsedades acumuladas por el Gobierno para tapar la realidad de sus actos. Desde hace cuarenta años, nunca ETA se había encontrado en una situación tan cómoda: negocia con muertos encima de la mesa y vuelve a «socializar el sufrimiento», le abren la puerta para regresar a los ayuntamientos, la ilegalización de Batasuna es papel mojado, está roto el pacto antiterrorista y, sobre todo, ha conseguido ser reconocida como interlocutor político, aprovechando la disposición del Gobierno, que parece jugárselo todo a la carta de los terroristas, antes que reconocer sus errores, pedir perdón a los ciudadanos por no haber dicho la verdad e intentar el reencuentro con el Partido Popular.

Eslogan del PSOE en las generales del 2004: ZP Zapatero Presidente. SOLUCIONES AHORA.
SOLUCIONES AHORA

Ahora es preciso que alguien diga la verdad, de una vez por todas, en el Gobierno y en el PSOE. Por ejemplo, cualquiera de los que han descalificado a quienes denunciaban que Rodríguez Zapatero no había dado por roto el proceso de negociación con ETA, a pesar de los tres muertos que ha sumado el terrorismo etarra desde el 30 de diciembre. En todo caso, en algo fue sincero el presidente del Gobierno: cuando advirtió en una entrevista a un medio de comunicación que, para él, un atentado en el proceso de negociación sería un accidente asumido de antemano. El atentado de la T-4 ha reforzado a ETA, cuya dirección percibió, con la astucia del criminal, que el Gobierno no sólo sería capaz de aguantar más muertos, sino que éstos servirían para demostrar que no es Rodríguez Zapatero, sino «Txeroki» y los demás cabecillas etarras quienes controlan la situación. ¿Realmente piensa Rodríguez Zapatero que hoy ETA está más dispuesta que en 2004 a renunciar a la violencia sin obtener recompensas políticas a cambio?

Zapatero no tiene derecho alguno a seguir en estas condiciones un proceso para finalizar la violencia terrorista. Está jugando con el capital de la democracia, la dignidad del Estado y los derechos de los ciudadanos. La legitimidad de su decisión inicial está arruinada por la forma clandestina, engañosa y sin mandato democrático en que está siendo ejecutada. Las famosas «líneas rojas» eran sólo un eslogan, nunca límites externos al voluntarismo del Ejecutivo. Desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno socialista ha faltado a la verdad sistemáticamente sobre sus contactos -o los del PSOE- con ETA. Ahora, esa verdad desvelada de forma inapelable emplaza no tanto al Gobierno, como a los ciudadanos españoles, que tienen en su mano conservar la integridad de su democracia, pero también el derecho a vivir libres, sin el chantaje de unos terroristas que se harán cada día más fuertes si sus crímenes son retribuidos con más concesiones y no con el peso de la ley.

 

Historias Relacionadas

 

  1. EL CONFIDENCIAL Batasuna pone contra las cuerdas a Zapatero: Barrena pide el voto para ANV y obliga a la justicia a intervenir
  2. PERIODISTA DIGITAL Batasuna ridiculiza al Gobierno ZP
  3. LIBERTAD DIGITAL Los dirigentes de Batasuna-ETA se unen para pedir el voto a ANV y anuncian más “acciones de protesta”
Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

5 Responses to La puñalada del PSOE de Zapatero XII: La INFAMIA y la GRAN MENTIRA al descubierto

  1. Toni says:

    El gobierno debe actuar con la máxima inteligencia en la lucha antiterrorista y la oposición no debe utilizar todas sus decisiones en materia antiterrorista en la legítima lucha partidista contra el PSOE. Hablar de puñaladas del PSOE y bipolarizar a la sociedad española sólo puede interesar al PP y a ETA.
    El PP debe reflexionar y unirse al consenso de los democrátas para aislar a ETA-Batasuna y conseguir que el entorno Batasuna condene la violencia, sin hacer de ello electoralismo ni propiciar el victimismo antidemocrático de ese submundo.
    En el ejemplo de Irlanda del Norte, aunque distinto al del País Vasco, tenemos el mejor ejemplo de como solo las soluciones democráticas y de distensión lideradas por Blair han traido la ausencia de violencia y la concordia a ese país después de millares de víctimas.
    Ben cordialment,
    Toni

  2. maty says:

    Antes que la ideología, la creencia… está el respeto al ESTADO de DERECHO y al Código penal.
    El año pasado, el Congreso aprobó una proposición a cuenta del gobierno que autorizaba la negociación/diálogo/… con ETA en AUSENCIA DE VIOLENCIA.
    Por tanto, el gobierno socialista de Zapatero ha traicionado lo aprobado.
    Y es una puñalada por la espalda a todos aquellos demócratas que se resisten a comulgar con las mentiras de este gobierno.
    Batasuna es ETA, según sentencia del Tribunal Supremo. Y es evidente que ANV también, como el PCTV. No perseguirlos con todos los instrumentos al alcance de un estado de derecho hace cómplices a las autoridades.

    Lo que está sucediendo es de una gravedad extrema, que atenta contra los pilares en los que se fundamenta un estado democrático occidental.

  3. Toni says:

    Maty, hay que actuar con inteligencia para evitar la bipolarización de la sociedad española que pretenden ETA-Batasuna y el PP.
    No es lícito utilizar el terrorismo como arma electoralista contra el gobierno, y conviene que el PP se una al resto de partidos democráticos en la lucha firme pero serena y tranquila contra ETA, como en su día hizo el PSOE acutuando con lealtad con el gobierno. El objetivo político es que esta parte de la sociedad vasca se desmarque definitivamente de la violencia.
    Ben cordialment,
    Toni

  4. maty says:

    No hay que actuar con inteligencia, sino de acorde con la ley.
    La Fiscalía tiene la obligación de perseguir el delito, sea cual sea, afecte a quien afecte. Como depende del gobierno, éste es el máximo responsable de su inacción.
    Tú mismo te descalificas al poner en el mismo nivel a Batasuna-ETA y el PP. A estas alturas, no te concedo el beneficio de la duda.
    Yo intento ser independiente, actuando por principios. Me es indiferente si todo esto perjudica electoralmente al PSOE o beneficia al PP, cosa que dudo pase en estas elecciones municipales. Como también lo fue cuando denuncié, demostrando, que Rajoy mentía al asegurar que el crudo del Prestige no saldría a flote, en la Antigua Nautopía.
    No puedo tolerar que se me mienta desde las instituciones públicas. Quien mal obre, ha de ser denunciado públicamente, sin más.
    El paso del tiempo nos pondrá a todos en nuestro lugar. Si el año que viene el PP vuelve al gobierno, no dudaré en aplicar la misma vara de medir, sin guardar silencios selectivos.

    Detesto tanto al PSOE como al PP, pues ambos han traicionado sistemáticamente a los catalanes no nacionalistas. Y eso siempre lo tengo presente, siempre.

    Pero, con todo, nunca pondré en el mismo nivel a esos partidos democráticos con los terroristas, porque al hacerlo sería infiel con mis convicciones y principios.

  5. Toni says:

    Maty,

    No perseguirlos con todos los instrumentos al alcance de un estado de derecho hace cómplices a las autoridades.

    Tú mismo te descalificas al poner en el mismo nivel a Batasuna-ETA y el PSOE.
    Yo intento ser independiente, actuando por principios, y separando los intereses electoralistas el PP con las acciones criminales. Me es indiferente si todo esto beneficia electoralmente al PSOE o perjudica al PP, cosa que dudo pase en estas elecciones municipales.
    Poner en el mismo nivel a esos partidos democráticos con los terroristas sería infiel con mis mas profundas convicciones y principios. Esto no es impedimento para que opine que el PP debe reflexionar y retornar al consenso de las demás fuerzas políticas democráticas junto con el gobierno para derrotar todos juntos a ETA-Batasuna, consiguiendo de forma inteligente y con todas las herramientas del estado de derecho que ese submundo desmarque sin ambigüedades de la violencia, aunque electoralmente le interese mas al PP la bipolarización de la sociedad española por encima de los intereses del Estado.
    La Fiscalía tiene la obligación de perseguir el delito, sea cual sea, afecte a quien afecte, sea electoralista o no, y hacerlo de forma contundente reuniendo con rigurosidad todas las pruebas de cargo que justifiquen algo tan grave como es la ilegalización de un partido político legal desde 1930.
    Con todo nunca pondré en el mismo nivel a intereses electoralistas de la derecha con acciones criminales.
    Ben cordialment,
    Toni

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s