Escándalos económicos españoles en los años del gobierno del PSOE de Zapatero, con la pasividad del Banco de España, la CNMV y la Fiscalía

Gurúsblog Recopilando Escándalos

…no es lo mismo que un socio relevante entre en el capital de una sociedad desembolsando dinero de su propio bolsillo, que entrando con dinero prestado, con garantía de otros activos y con pactos tácitos de que si las cosas salen mal la propia sociedad se encargará de buscarle un socio que lo substituya para que pueda salir sin perder dinero. (Caso Bañuelos, Banco Sabadell y la entrada de Unicrédito). O como en el caso de Astroc con la entrada de socios relevantes (Amancio Ortega, etc.) con pactos de recompra a una rentabilidad mínima. Lo siento pero el grado de compromiso no es el mismo, y anunciar sólo una parte del trato es un auténtico engaño-fraude al resto de inversores minoritarios.

Entramos ya en el affaire Sebastián, BBVA, Arenillas,que es de traca, que el acoso al presidente del BBVA fue un hecho me parece que queda fuera de toda duda. Ya nos lo temíamos cuando se anunció el intento de asalto por parte de Sacyr (el querer dejar el 2º banco español en manos de una constructora me parece que ya lo dice todo de estupidez de los personajes que promovieron el asalto). Que desde el Gobierno se intente apoderar de las cúpulas directivas de las principales empresas del país es una constante. Sin embargo esta vez va acompañada con el agravante de que los diferentes asaltos han sido promovidos por unos auténticos chapuzas.

Ya cuando comentábamos hace un par de años el asalto al BBVA el tema olía fatal. Al final, tras lo de Endesa y los del BBVA nos quedamos con  una CNMV que parece la cueva de Alí Babá y  el prestigio internacional del país por los suelos

Eslogan del PSOE en las generales del 2004: ZP Zapatero Presidente. SOLUCIONES AHORA.
SOLUCIONES AHORA

 

Historias Relacionadas

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

One Response to Escándalos económicos españoles en los años del gobierno del PSOE de Zapatero, con la pasividad del Banco de España, la CNMV y la Fiscalía

  1. Yago Gutierrez says:

    El escándalo descubierto en Eurostat, la oficina estadística europea, a estado a punto de repetirse seis años después. Esta vez el presunto encausado es un español, Pedro Díaz Muñoz, quien accedió al cargo de director de la mano del PSOE.
    En esta ocasión, para evitar que los hechos adquirieran notoriedad en la prensa y acabara como el tumultuoso desenlace anterior, que se saldo con la destitución del responsable de la oficina de Estadística, el francés Yves Franchet, La Comisión Barroso ha simulado una remodelación poniendo al frente de Eusostat al alemán Walter Radermacher.
    Radermacher ha cambiado de lugar a 6 de los 7 directores del organismo dándole la apariencia de normalidad.
    Al parecer un empleado de Sogeti Luxembourg S.A., cuyas oficinas se encuentran en Bertange, comunicó a la OLAF las irregularidades que se producían en la empresa luxemburguesa que no era más que la tapadera de otra empresa griega ya conocida en estas lides, European Dynamics S.A.
    El contrato que se denunció alcanzaba la cifra de 9.081.600 euros y Pedro Díaz Muñoz era quién tenia el poder adjudicador de dicho contrato (n° 60402.2008.001-2008.623 ).
    En su momento Pedro Solbes ya echó una mano a su compatriota alejándole del cargo y así de las sospechas del escándalo anterior.
    Esta vez, tras le remodelación, Pedro Díaz perdió el control de dicho contrato y las aguas volvieron a su lugar. ¿Hasta cuando?

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s