La puñalada del PSOE de Zapatero VII: Lista batasunera de ANV en Burlada

PD Reportero Digital Batasuna se camufla en ANV-Burlada

(Exclusiva RD/Elisa G. Laredo).- Porque las moscas siempre van a la basura, los ilegales reaparecen en Batasuna. En los primeros puestos de la candidatura de ANV para Burlada se han impuesto los candidatos “contaminados” por su relevancia en ETA-Batasuna.

 

En el primer puesto de la lista de ANV en Burlada aparece Maite Ezkurra Aramburu, que ocupó ese privilegiado lugar en la candidatura ilegalizada en 2003 de Auzokide Batzarra. Antes, en 1999 fue concejala en el consistorio por la también ilegalizada Euskal Herritarrok (EH). Su relevancia dentro del entorno batasuno le llevó incluso a formar parte de la candidatura al Parlamento foral encabezada por Pernando Barrena.

Carmen Micaela Tirapu Jauregui ocupó el puesto 17 de la formación ilegalizada Auzokide Batzarra en 2003. Cuatro años antes aparecía también en la lista de EH para Burlada.

En el número cuatro de ANV-Burlada figura José María Gines Eleno. Ocupó el puesto 13 de la ilegalizada Auzokide Batzarra en 2003.

Con el número 6 figura Goizeder Catalán Zoco. Ocupa el mismo puesto que en 1999 tras las siglas de Euskal Herritarrok.

Edurne Campión Gastón participa en la lista de ANV en Burlada. Ya ocupó en su día un puesto de suplente en la lista ilegalizada de Auzokide Batzarra. Pertenece a ese grupo de personas que se les permite presentarse por ANV a un municipio y se les prohíbe en el Parlamento foral, donde también aparece.

Ana María Moreno Sagües cierra la lista de personajes “contaminados” dentro de la candidatura de ANV en Burlada. Este apellido también les suena, ¿verdad? Exactamente el mismo que el del histórico dirigente abertzale José Luis Moreno Sagües, ex miembro de la Mesa Nacional de Batasuna y candidato con el nº 2 en la lista de Euskal Herritarrok en Burlada en 1999.

Eslogan del PSOE en las generales del 2004: ZP Zapatero Presidente. SOLUCIONES AHORA.
SOLUCIONES AHORA

 

Historia Relacionada

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s