La puñalada del PSOE de Zapatero IV: Lista no impugnada de ANV en Berriozar

PD Reportero Digital Las conexiones de ETA con la candidatura de ANV en Berriozar [lista no impugnada]

(RD/Elisa G. Laredo).- Porque hay quienes se empeñan en remar contra la evidencia. Porque la libertad, Navarra y España se merecen un Gobierno que no mienta. Por eso, Reportero Digital Navarra hace pública la primera entrega de las conexiones entre los candidatos de ANV en Berriozar y la banda terrorista ETA.

La número 2 de ANV en dicha lista es Izaskun Cebrián Mayayo. No existe constancia de que pertenezca a ninguna lista ilegalizada, pero ha vivido durante buena parte de su vida con un personaje deplorable. Su hermano es David Cebriain Mayayo. En el año 2003, en una brillante operación, la policía nacional desarticuló el comando Ilumberri de ETA. Se detuvo a los presuntos miembros de ETA Ibai Aguinaga Guinea y Joseba Segurola Beobide. Entonces, el “hermanísimo” de ANV David Cebriain se personó voluntariamente en la Audiencia Nacional; admitió haber prestado su piso a los presuntos miembros del comando de ETA. En el piso de su propiedad, en el número 16 de la calle Lekoartea de Berriozar la policía encontró 150 kilos de explosivos.

Efectivamente dos hermanos no tienen por qué pensar ni actuar igual, quizá sea una coincidencia. Sigamos.

Eslogan del PSOE en las generales del 2004: ZP Zapatero Presidente. SOLUCIONES AHORA.
SOLUCIONES AHORA

En el número 4 de la lista de ANV aparece Jon Karlos Castañares Larrea. Este es un caso claro de contaminación, ya que el 16 de marzo de 1994 fue detenido por su presunta colaboración con ETA, junto con el hoy dirigente de Batasuna Jaime Iribarren. Posteriormente, en 1999 formó parte de las listas de EH-AMO en Berriozar, algo que la Fiscalía no ha tenido en cuenta para impugnar la lista. Su última detención se produjo el 27 de mayo de 2003 en Berriozar, tras unos incidentes originados cuando la Guardia Civil identificó a unos jóvenes por pegar carteles sobre la tortura. Su hermana Txaro es suplente en la ilegalizada lista de Abertzale Sozialista en la localidad.

En el número 7 aparece don Jean Pierre Mailharin. Nada que decir sobre él, pero sí apuntar la cuestión de que su mujer, Ana Jesús Ortigosa Lekumberri ocupó el puesto número 9 de las listas de EH para Berriozar en 1999. Otro familiar, otra casualidad. Y porque no hay dos sin tres…

En el número 8 figura Ainhoa de Miguel Caballero, persona que nunca ha pertenecido a EH, pero casualmente hermana de Pedro de Miguel Caballero, detenido por su presunta colaboración con ETA. En su día, el miembro de la banda, Ibai Ayensa Laborda, reconoció que fue Miguel Caballero quien le ayudó a eludir un cerco policial en 1999. Seguro que Ainhoa condena la violencia de ETA. Es la maldita casualidad.

Aquí no acaba la jugosa lista. Haizea Aizkorbe Arlegui, número 12 de la lista de ANV, es hermana de Oier Aizkorbe arlegui. Él figura en el número 13 de la ilegalizada lista de Berriozarko Abertzale Sozialista.

Hermanos ya hay suficientes, pero el detalle más jugoso lo pone otro parentesco. El tercer suplente de la lista de ANV es José María Barrena Inza, padre del dirigente batasuno Pernando Barrena. El padre que ahora cierra ANV ya fue concejal en su día, aunque de un partido legal: el PSOE.

Durante los próximos días continuaremos desgranando las candidaturas electorales de las listas que Zapatero se ha negado a impugnar.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

One Response to La puñalada del PSOE de Zapatero IV: Lista no impugnada de ANV en Berriozar

  1. Jordi says:

    El caso de Jon Karlos Castañares Larrea es el único de un no familiar, es decir, de una persona directamente imputable. ¿Ser familiar de un ex-miembro de Batasuna o por un detenido por presunta colaboración con ETA (¿por qué no se especifica si se encontró culpable a esa persona?) te descalifica de por vida? Según esa regla de 3, a Aralar habría que ilegalizarlo, puesto que su coordinador general, Patxi Zabaleta, fue miembro fundador de Batasuna.
    No estoy demasiado de acuerdo con la Ley de Partidos precisamente por esto: puede dar pie a cualquier excusa para ilegalizar/censurar.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s