La puñalada del PSOE de Zapatero II: Fraude de ley

 Desde el exilio Fraude de Ley [comunicado del Foro Ermua]

La demanda presentada por el Gobierno obliga al Tribunal Supremo a aceptar más de cien candidaturas de ANV. El Foro Ermua denuncia el fraude de ley que han cometido el Gobierno y el Fiscal General

El Foro Ermua llama a los españoles demócratas -ya sean de izquierdas o de derechas- a colocar la bandera constitucional de España o alguna de las banderas autonómicas con un crespón negro en las ventanas y balcones de sus casas, hasta que De Juana Chaos haya vuelto a ingresar en prisión, para expresar abiertamente el rechazo de la gran mayoría de los ciudadanos a la claudicación de Rodríguez Zapatero ante el chantaje de este terrorista, para hacer palpable nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo y nuestro empeño en la defensa del Estado de Derecho.Bilbao. 6 de mayo de 2007. La “Sala del art. 61” del Tribunal Supremo, integrada por 16 magistrados, ha anunciado un auto adoptado esta madrugada en el que explica que no ha tenido más remedio que aceptar unas peticiones del Gobierno, que obligan a que 123 candidaturas municipales del partido ANV puedan presentarse a las elecciones del 27 de mayo.

En su auto el Tribunal Supremo afirma que el cauce elegido por la Fiscalía General y la Abogacía Estado no es, propiamente, el adecuado para que la Sala (del 61) ejerza la competencia que la Ley de Partidos le asigna en relación con (la ilegalización de) los partidos políticos. El Tribunal Supremo viene a expresar que si el Gobierno hubiese solicitado la impugnación de todas las candidaturas de ANV por el procedimiento adecuado (en aplicación de la Ley de Partidos y no de la Ley Electoral), la Sala hubiera podido aprobar la total exclusión de las candidaturas de ANV de las elecciones del 27 de mayo.

Tras esta resolución, sólo cabe esperar que una decisión del Tribunal Constitucional pudiera evitar que Batasuna/ETA retorne a las instituciones políticas, obteniendo representación en más de un centenar ayuntamientos. Entre los municipios para los que ni la Fiscalía General, ni el Gobierno (por medio del Abogado del Estado) han pedido la impugnación de las candidaturas de ANV se encuentran 40 de los 62 ayuntamientos en los que Batasuna ostentó la alcaldía hasta 2003, esto es, sus principales feudos en los que controlaron las finanzas municipales para utilizarlas a favor de las actividades terroristas de ETA. Entre ellos, Hernani, Mondragón, Oyarzun, Llodio, Elorrio, Vergara, Arechabaleta, Escoriaza, Pasajes y Cestona.

La decisión del Tribunal Supremo ha estado determinada por las peticiones del Gobierno, por el Abogado General del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, y del Fiscal General, Cándido Conde Pumpido, que han elegido un procedimiento jurídico incorrecto que ha impedido al alto tribunal resolver la ilegalización de todas las candidaturas de ANV, como hubiera sido razonable, deseable y de sentido común. La única explicación cabal de esta actuación fraudulenta no puede ser otra que la existencia de un acuerdo entre el Gobierno y ETA, sea éste formal o implícito, así como la decidida voluntad política del Gobierno de Rodríguez Zapatero para acceder a la exigencia de la banda terrorista de volver a las instituciones.

El Foro Ermua, como siempre ha hecho, acata y comprende la decisión del Tribunal Supremo pero denuncia enérgicamente el fraude de ley en el que deliberadamente han incurrido el Gobierno y el Fiscal del Estado por la forma y el contenido de las demandas presentadas ante dicha magistratura. En consecuencia, entendemos que el presidente Rodríguez Zapatero, los miembros de su Gobierno y la actual dirección del Partido Socialista Obrero Español son responsables del enorme éxito político y financiero alcanzado por la organización terrorista ETA.

 

En estos momentos, en los que una vez más el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha llenado de inquietud a la sociedad española, el Foro Ermua quiere hacer público lo siguiente:

  1. El hecho de que ETA logre volver a cerca de 130 ayuntamientos vascos y navarros e incluso, quizás, a las diputaciones forales vascas y al Parlamento de Navarra, supone el mayor retroceso de la democracia que ha tenido lugar en España desde 1978. Su principal impulsor ha sido el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

    Ante esta lamentable situación, el Foro Ermua llama a los españoles demócratas, y especialmente a los socialistas decentes y a los votantes de izquierdas, a castigar en las urnas el 27 de mayo al Partido Socialista Obrero Español por lo que constituye el más grave atentado contra la libertad cometido en España. Sus demoledores efectos lo sufriremos en primera persona los vascos y navarros no nacionalistas durante los próximos cuatro años. Aunque finalmente ANV será ilegalizada, lo mismo que el PCTV, a iniciativa de un nuevo Gobierno de España que retome la dignidad y la defensa de la legalidad, que Rodríguez Zapatero ha abandonado, el retroceso en la lucha antiterrorista es de enorme magnitud.

  2. Por otro lado el Foro Ermua, junto con las demás asociaciones cívicas y partidos políticos que integramos la PLATAFORMA LIBERTAD -cuya relación reproducimos al final de este comunicado- continuamos con los preparativos para realizar, antes de que finalice la campaña electoral, una movilización nacional ante los ayuntamientos de toda España a las 20:00h, bajo el lema: ETA fuera de las instituciones. Esta movilización, adoptada y hecha pública el pasado 23 de abril, constituirá la respuesta de los demócratas españoles de cualquier ideología a la connivencia del gobierno socialista de Rodriguez Zapatero con las exigencias de ETA para regresar a las instituciones.

    El martes 15 de mayo las asociaciones y partidos que componemos la Plataforma Libertad nos reuniremos para convocar a todos los españoles en rueda de prensa en Madrid a las 12:00 h. en el lugar que se indicará en los próximos días.

  3. Finalmente, el Foro Ermua se sumará a los actos de protesta que la AVT decida organizar el sábado día 12, en contra de la reiterada cesión del gobierno de Rodríguez Zapatero ante la banda terrorista en lo relativo a la excarcelación del terrorista de Juana Chaos.

 

Historias Relacionadas

  1. LIBERTAD DIGITAL ETA estará en las elecciones por la renuncia del Gobierno a ilegalizar ANV y la decisión del Supremo de anular sólo 133 listas
  2. LIBERTAD DIGITAL El Foro de Ermua pide a los socialistas “decentes” que no voten al PSOE ante el “fraude de ley” cometido por el Gobierno
  3. PERIODISTA DIGITAL La táctica del Gobierno ZP permite colarse a ETA-Batasuna
  4. LIBERTAD DIGITAL El Supremo reprende al Gobierno por no instar la ilegalización de ANV tras suspender las 133 listas impugnadas
  5. PERIODISTA DIGITAL El miedo del Gobierno y la burla de los terroristas
  6. PD La Marea Las listas embarazadas
  7. PERIODISTA DIGITAL Moncloa pidió demorar el alta de De Juana Chaos
  8. Desde el exilio De la conspiranoia a la sospecha cierta
  9. LIBERTAD DIGITAL La AVT presenta un recurso contra el auto de Garzón que desvincula a ANV de Batasuna-ETA
  10. LIBERTAD DIGITAL El PP presentará un informe propio que demuestra que ANV está completamente “fagocitada” por Batasuna-ETA -> informe en PDF
Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

One Response to La puñalada del PSOE de Zapatero II: Fraude de ley

  1. Manuel says:

    Dios mío, que vergüenza…
    Que sea el propio Gobierno quien busque los recovecos en la ley para permitir que unos terroristas puedan conseguir representación municipal, y acceder así al dinero de todos para luego reinvertirlo en atentar…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s