Ciudadanos de tercera: Sant Jordi 2007 en TV3

La presencia de los libros en castellano/español en los informativos Telenotícies de Televisió de Catalunya es siempre residual. Hoy, 23 de abril, diada de Sant Jordi, no podía ser menos.

En el extensísimo tiempo dedicado a los libros en el TN de migdia, no se ha hecho mención a ni uno en castellano. Sólo de pasada, muy de pasada, a Cien años de soledad. Tal es el desprecio en un día como hoy, mas es la praxis habitual, de la mano del nacionalismo excluyente catalán.

 

Por sus obras los conoceréis

Quien dude de mi apreciación, puede verlo en unas horas en el TN Nit y en el canal 24h (informativos cada media hora). O en los ficheros multimedia en la web del programa. Incluso alguien podría animarse a grabarlo y subirlo a la red. Véanlos y juzguen por ustedes mismos, sin intermediarios.

telenoticies.cat, Sant Jordi 2007

 

Esa es la realidad tal como es, contada por un catalán de tercera para las administraciones públicas catalanas, antes y ahora en manos de los nacionalistas excluyentes catalanes (PSC-PSOE incluido, por supuesto).

Recordemos que es un medio público, pagado/subvencionado por TODOS los ciudadanos catalanes vía impuestos.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

4 Responses to Ciudadanos de tercera: Sant Jordi 2007 en TV3

  1. jossmy says:

    Hay dos medios en catalán y ahora con la tdt unos 30 en castellano. Aparecen libros de catalán en los otros medios? ummm, algo no me cuadra.

  2. maty says:

    Te agradecería comentarios más elaborados, debidamente argumentados y no meros desahogos, tan habituales en la blgosfera/blogocosa hispana, por favor.
    Respuesta evidente: Televisió de Catalunya es una televisión pública sufragada vía impuestos principalmente. Por tanto ha de reflejar la realidad social catalana. Al no hacerlo, comete una discriminación intolerable desde un ámbito público.

    Los medios privados, allá ellos.

  3. Xavi says:

    Estoy viendo en tu blog que tienes bastante manía a Catalunya. No se si eres de fuera y hablas sin conocimiento de causa, o es que eres una persona poco integrada… pero vaya pérdida de tiempo dedicar tantas horas a criticar a un país que está en una situación de tanta inferioridad respecto a España, tanto cultural como políticamente. Si tanto te molesta que los catalanes defendamos nustra cultura, con irte ya tienes tu problema solucionado. Si vivieras en Madrid no tendrías que pasar por el mal trago de tener que aguantar a una gente que tiene un idioma propio, cosa que a ti al parecer te repatea tanto. Y si fueras de cultura catalana, como yo, y vieras que tienes decenas de canales de televisión en castellano y solo dos en catalán, decenas de periódicos en castellano y sólo dos en catalán, que vas al cine y están todas las películas dobladas al castellano y sólo puedes ver cine catalán en salas “alternativas” de Barcelona, que compras cualquier DVd y no hay ninguno que te aparezca el doblaje en catalán (aunque en castellano lo entiendo, pero coño, ¿yo no tengo derecho a tenerlo en mi idioma como lo tienes tu?), y que vas a cualquier tienda y no puedes hablar en tu propio idioma porque no te entienden, entonces comprenderías algo. Piensa antes de decir las cosas y de dedicar un blog a criticar. Y sobre todo, reflexiona sobre lo de ciudadanos de primera y de segunda.

  4. maty says:

    Xavi, si utilizases la búsqueda podrías comprobar que soy catalán de Tarragona. Catalán conocedor de la cultura generada en catalán y en castellano/español, siendo ambas partes integrantes de mi bagaje, de mi ser.
    Ahora bien, antes que tarraconense, catalán, español, europeo… soy ciudadano, persona.
    Respeto las ideologías y creencias de los demás siempre y cuando no quieran imponérmelas. Por eso mi rechazo frontal al nacionalismo excluyente catalán, que tanto está empobreciendo a la sociedad catalana por su ombliguismo.
    En cuanto a la producción audiovisual, una cosa es promover el uso del catalán y otra, bien distinta, es imponerlo mediante sanciones, restando LIBERTAD al ciudadano catalán, pues tanto el catalán como el castellano/español son lenguas habladas en Cataluña/Catalunya desde siempre.
    Ahí radica el peligro, la maldad intrínseca del nacionalismo, la imposición de su verdad a los demás, en detrimento de las libertades individuales, constitucionales y las recogidas en la DD.HH y otros tratados internacionales subscritos por el Reino de España.

    Termino ¿qué has hecho tú por Cataluña y/o el catalán en internet? Para tu información te digo que la versión en catalán de Nireblog la inicié yo, mas la terminó Montserrat Boix.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s