De Juana Chaos ¿Ir de compras es una actividad terapéutica?

Datadiar.com Prisión atenuada para De Juana [resolución]

El Foro Ermua llama a los españoles demócratas -ya sean de izquierdas o de derechas- a colocar la bandera constitucional de España o alguna de las banderas autonómicas con un crespón negro en las ventanas y balcones de sus casas, hasta que De Juana Chaos haya vuelto a ingresar en prisión, para expresar abiertamente el rechazo de la gran mayoría de los ciudadanos a la claudicación de Rodríguez Zapatero ante el chantaje de este terrorista, para hacer palpable nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo y nuestro empeño en la defensa del Estado de Derecho.A tal efecto señala la Resolución: “Por ello, y para favorecer el tratamiento médico recuperador y los controles sanitarios precisos, el interno, una vez cause alta en el centro hospitalario, para continuar con tratamiento ambulatorio u otras medidas de seguimiento de la evolución de su estado de salud, se verá eximido de pernoctar en el establecimiento penitenciario, una vez se hayan aplicado los dispositivos de seguimiento telemático. Su efectiva aplicación vendrá condicionada a la expresa aceptación por parte del penado de los siguientes controles:

Mientras permanezca en el centro hospitalario, será controlado a diario por los servicios médicos del centro penitenciario de destino, que remitirán informe con la misma periodicidad a esta Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Además, por los Servicios Sociales se establecerán las medidas de coordinación con los servicios homólogos del centro hospitalario para completar su seguimiento. También se realizarán los controles de seguridad que se consideren adecuados.

Después de causar alta, permanecerá en su domicilio, con el horario que se determine, con seguimiento telemático continuado. Las salidas del mismo, para asistir a consulta e ingreso hospitalario o para el desarrollo de actividades terapéuticas, deberán ser previamente autorizadas por las unidades competentes del establecimiento penitenciario de destino.

– Los informes médicos que se enviarán a la Dirección General, una vez la evolución del tratamiento permita el control en su domicilio, tendrán carácter semanal.

– Conforme evolucione su estado de salud, se pondrán imponer otras medidas de control y seguridad.

La clasificación del interno será considerada en los términos establecidos en el artículo 105 del Reglamento Penitenciario.”

 

EL PAIS De Juana realiza salidas del hospital en un coche particular bajo vigilancia

Esta misma semana, el preso, condenado finalmente por el Tribunal Supremo a tres años de cárcel por un delito de amenazas y otro de enaltecimiento del terrorismo por escribir dos artículos de opinión en el diario abertzale Gara, ha realizado una salida para un tratamiento sanitario en un centro de salud de Hernani (Guipúzcoa). De Juana Chaos se desplazó desde San Sebastián en un coche particular, acompañado por su novia y por otras dos personas, según ha podido saber este periódico.

No es extraño que el interno, tras las sesiones terapéuticas autorizadas por la gerencia del Hospital de Donostia y por el equipo médico, y supervisadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria, realice compras u otro tipo de actos no relacionados con el tratamiento médico. El etarra ha sido atendido fuera del hospital por un oftalmólogo y un homeópata.

 

Historias Relacionadas

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to De Juana Chaos ¿Ir de compras es una actividad terapéutica?

  1. Manuel says:

    Lo peor, es que no me sorprende…

  2. Respiro hondo, que no quiero que Maty me vuelva a reprender por ser demasiado “emocional”.
    A la luz de estas cosas, podría alguien explicarme cuándo cambiaron en España los criterios que definen la llamada “alarma social”? Porque, desde la distancia, me da la impresión de que hay una buena parte de la ciudadanía española que no se siente escandalizada, ni alarmada, ni nada de nada, por el hecho de que un asesino esté en la calle, protegido por una… justicia? que parece mirar más lo que de sus acciones se dice en El País o en Ferraz que en el Código Penal.
    Eso sí. Yo sigo muy tranquilo.

  3. maty says:

    Como he comentado en otro hilo, el problema no es EL PAIS o el PSOE, no, es la sociedad española.
    Sigue adormilada, anestesiada hasta que un día tenga mal despertar. Luego todo serán quejas, lamentos (como ahora con la LISI/LSSI/canon… ).
    Cada vez me siento menos identificado con la sociedad española. Mi desapego va en aumento desde… siempre.
    Todavía recuerdo mis denuncias de la corrupción de los últimos años del gobierno socialista de González. Nunca olvidaré el reproche que muchos me hacían: “si tú pudieras, harías lo mismo”.
    Por eso Quiñonero insiste en lo desalmada que es la sociedad española. El mal anida hace siglos, desde mediados del XVI según él, si mal no recuerdo.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s