The Bat! Configuración de una cuenta de correo de GMail

Siempre he sido partidario de administrar el correo web desde un buen gestor de correo. Hace años que uso el mejor que conozco: The Bat!

En este tiempo, muchos de sus usuarios que han migrado a GNU/Linux lo siguen utilizando mediante la emulación de Windows, porque una vez que se usa es muy difícil prescindir de él.

 

En su día redacté numerosas páginas explicando el funcionamiento de muchas de las funcionalidades de dicho programa.

The Bat! Configuración de una cuenta de correo de GMail. Transporte.

Continúa AQUI

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

18 Responses to The Bat! Configuración de una cuenta de correo de GMail

  1. oriol says:

    Una pregunta;
    ¿por qué utilizas miniRelay y no el servidor de gmail o yahoo? ¿por seguridad? si es asi, ¿como se que es más seguro miniRelay?
    La segunda pregunta. En caso de que sea mejor usar otro servidor ¿es lo mismo por ejemplo usar Hotmail Popper que miniRelay? (porque yo ya lo tengo instalado para utilizar cuentas Hotmail)
    Qué ventajas tiene minirelay?
    gracias Maty, porque durante estos años que te voy siguiendo, he aprendido bastante.

  2. maty says:

    Por comodidad/costumbre.
    Hasta ahace pocos días, utilizaba miniRelay para mis cuentas GMail, pero estos días “tenía la mosca tras la oreja” porque algunos bitacoreros que me han demandado ayuda no contestaban a mis correos, así que decidí cambiar.
    En Fastmail (que utiliza el protocolo imap y no el pop) mantengo el uso del miniRelay de NetVicious.
    HotMail popper permite recibir/enviar, lo que hace prescindible miniRelay. Piensa que ese artículo está escrito en 2003. Antigua NAUTOPIA HotMail Popper
    Para el resto de cuentas de correo, el uso de un servidor propio permite movilidad, sobre todo si nos conectamos vía Wi-Fi por ahí.
    Nunca he tenido cuenta en Yahoo! ni en Hotmail (en su día, años ha, ya escribí sobre cómo usar el Messenger con cualquier cuenta de correo).
    Por no tener, no tengo instalada mensajería alguna. Años atrás, cuando Nautopía, al abrirla a la noche, todos querían hablar conmigo y tenía varias conversaciones simultáneas, restándome tiempo y energías. Prefiero el correo, se gana tiempo.
    Bueno, durante bastante tiempo nos comunicábamos a través de un canal bajo cifrado fuerte en Filetopía.

  3. maty says:

    Ah, si se usa miniRelay, no queda rastro de nuestros correos -enviados- en GMail y servicios equivalentes.

    Nunca he confiado en esos servicios para asuntos “importantes”.

    A veces, algún servidor de correo de grandes empresas han catalogado mi correo como spam, aunque creo que es porque malinterpretaban el código adicional de la firma digital.
    Termino, lo mejor es tener varias cuentas, dedicando cada una de ellas a una función. Es ahí donde The Bat! demuestra su poderío.
    Otro tanto con los navegadores. Utilizar el mismo para todo no es nada conveniente, salvo que se sepa lo que se está haciendo. Mejor usar varios, con configuraciones de seguridad distintas.
    Por eso utilizo Opera para administrar esta bitácora y K-Meleon Nauscópico como el de defecto. He de escribir una anotación prolija al respecto.
    ***************************************
    Me alegro de que mis escritos te hayan sido útiles estos años. A ver si recupero aquella senda.

  4. Knight99 says:

    Hola Maty:
    A mí me funciona con usando en el correo saliente la conexión Puerto de Seguro a Dedicado (TLS), y usando el puerto 465. Es la config. que tengo puesta.
    Un saludo.

  5. Gerardo says:

    He instalado The Bat! V.3.99.1 y no sé como configurar una cuenta que tengo de hotmail.
    Con la de yahoo no he tenido problemas.
    Podrías decirme como se hace?

  6. maty says:

    No lo sé. Sólo tuve una cuenta en Hotmail años ha, por pocos días, al descubir que se podía utilizar el Messenger con cualquier cuenta de correo (escribí un artículo al respecto en la Antigua Nautopía hará unos seis años).

    Para averiguarlo tendría que crear una cuenta y mirar, mas estoy muy liado. Debe haber una página explicando el proceso, tal como sucede en GMail, digo. A ver si alguien puede ayudarte.

  7. oriol says:

    Yo sigo utilizando una cuenta que tengo en hotmail y lo hago mediante el programa “Hotmail Popper”, también lo había hecho con “FreePops”. Como Maty dice, está explicado en la Antigua NAutopia (pero veo que no se puede acceder??!!) Si miras un poco en la págia de FreePops te explica cómo configurarlo.

  8. Anagillia says:

    Uooo muchas gracias, me ha venido muy bien este blog por que estaba calentandome la cabeza con ello, y sólo era que había puesto el otro puerto “467”, y no me descargaba el correo. Adoro los blog.

  9. alramogar says:

    Hola Maty, me parece que tu nombre me suena del grupo de The Bat de Nautopía. Mi pregunta es que desde hace unos días cuando intento enviar o recibir correos de las cuentas de Gmail a través de The Bat
    me aparece una molesta pantalla que dice Certificado de Entidad Certificadora Desconocida. El servidor……. Desea continuar. Yo doy a sí y hace el envío. Hay alguna forma de configurar la cuenta y que no me aparezca ese mensaje. También, en cuentas de yahoo.es, cuando voy al Centro de conexión para comprobar el índice del correo almacenado en el servidor me dice en algunos casos que hay mensajes de 1.024 kb y Remite Address Unknown, a que se debe, son spam? y no me deja ni previsualizarlos, como hacía antes. Gracias de antemano.

  10. maty says:

    Antes también me aparecía, cuanto utilizaba miniRelay para enviar los correos. Ahora, con la configuración que aparece en las imágenes para GMail ya no sale la ventanita dichosa.
    Así que primero verifica que tienes la misma configuración:
    The Bat! Configuración de Cuenta GMail
    Sobre Yahoo!, ni idea. Vayamos por pasos.
    Supongo que te referías a la lista de correo GDUTB

  11. anonimo says:

    Alguna alternativa a The Bat! para linux?
    Lo que más me gusta de The Bat! es el inspector de mensajes en el servidor. Así puedo borrar sin tener que descargarme los mensajes que no quiero.
    También lo de separar los archivos de los mensajes.
    En Thunderbird no he encontrado si se puede hacer algo como el inspector de mensajes.
    Gracias por vuestro tiempo.

  12. balsa says:

    He econtrado un gestor de correo para linux, que viendo algunas de las capturas me ha recordado a The Bat!
    Se llama Balsa, es para Gnome, y está en los repositorios de Ubuntu (no se si en Debian y en otras distros estará también, pero se puede bajar desde la página y compilar).
    La web es esta: Balsa
    The Bat! es uno de los pocos programas que echo de menos en linux, a ver que tal este…

  13. maty says:

    Buen apunte. Lo instalaré este finde, junto a Linux Mint 7 “Gloria” RC1.
    Cuando tengo que buscar entre el correo de mis numerosas cuentas, The Bat! se me hace imprescindible. No tendrá un interfaz alucinante pero es muy útil. Si solo se tiene una cuenta para todo (craso error), hay multitud de buenas alternativas.

    Si me convence, habría que mirar cómo importar el correo antiguo (problemático tal vez), además de la libreta de direcciones (fácil).

  14. balsa says:

    Encontré el programa en una página de equivalencias de programas. Aunque la última actualización es de 2007, es una de las más completas que he encontrado (por ejemplo, no había encontrado ninguna con equivalencias para The Bat!).
    Otras equivalencias que da a The Bat! son Sylpheed o Claws Mail (basado en Sylpheed).
    A ver si puedo probarlo yo también en unos días.

  15. Miquel says:

    Hola:
    Buscando un programa equivalente para The Bat! en linux, llego a esta página, y encuentro que no hay The Bat! para linux y por lo que veo los equivalentes que comentáis aquí, o no habéis podido probarlos o no funcionan lo bien que The Bat! en windows. Agradecería un comentario al respecto, además si estos no alcanzan las expectativas esperadas, cual seria la mejor manera de poder usar The Bat! en Linux.
    Gracias por vuestro tiempo y ayuda

  16. maty says:

    Incognitosis Backup de Gmail con IMAP Grab: adiós a los sustos

    Pero si no queréis tirar de Thunderbird -que yo uso para extraer cientos de imágenes adjuntas de mis correos de forma automática-, hay otros métodos. El más directo si sois usuarios de Linux es utilizar un pequeño script en Python llamado IMAP Grab. Este ficherito hace uso del paquete getmail -que tendremos que instalar previamente en nuestra distro- para que nos podamos conectar a un servidor IMAP y descargar ciertos buzones de correo…

  17. er says:

    Ok. empecemos. Debe decir Hagas lo que hicieres

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

