Manifestación convocada por el PP. Madrid 10.03.2007.

ACTUALIZACIÓN  12.03.2007 – 20:25

Manifestación del PP 10.03.2007. Fotografía de El Mundo.

 

Lunes 12.03.2007

 

  1. Guerra eterna Las cifras al servicio de la guerra
  2. PERIODISTA DIGITAL El Gobierno ZP ignora a la calle y acusa al PP de “romper las líneas rojas” de la democracia
  3. La Moqueta Verde Publi-reportajes (parte III): El País en busca de aves en peligro de extinción…
  4. PD La Marea Rajoy y la prueba del algodón  plas plas
  5. Apuntes del Natural La sencillez del mensaje
  6. Criterio El odio visceral de algunos viñetistas
  7. EB Európolis Serias dudas sobre ZP
  8. La Huella Digital Digo Diego  altavoz de Nacho Escolar, me apena
  9. * Escolar Pancarteros  en vez de informar, a remover la basura; siempre al servicio de los mismos, huyendo de cualquier viso a la función del periodismo como servicio público
  10. Santiago González Achicar espacios
  11. DIARI de TARRAGONA Miles de personas denuncian la “humillación” del Gobierno ante ETA
  12. EL CONFIDENCIAL Clamor cívico contra Zapatero  Federico Quevedo

Viñeta de Ferreres. Reproducida en Criterio.

Pedagogía del odio, por Ferreres.

 

Para dar de comer aparte

El Plural. Portada del 11.03.2007.

  1. EL SEMANAL DIGITAL Rajoy convoca a dos millones de españoles frente al chantaje del asesino De Juana  se me pasó
  2. HISPALIBERTAS El PP reúne en Madrid a una multitud en contra de la prisión atenuada al etarra De Juana  anotaron (avisado por Daniel)
  3. 20MINUTOS Rajoy acusa al Gobierno de ceder frente a ETA respaldado por decenas de miles de ciudadanos
  4. Ciudadanos en la Red Somos lo que somos
  5. La Huella Digital ¿Y ahora qué?
  6. BOTTUP Primera etapa de la ‘rebelión cívica’ del PP contra el Gobierno  menudo titular tan sesgado y poco informativo. ¿Ese es el periodismo ciudadano que podemos esperar? Y la noticia en sí. Por Redacción Bottup. :(((
  7. DIARIOCRÍTICO Más de lo mismo, Delegación del Gobierno y comunidad juegan a las matemáticas  eso es “lo profesional”
  8. ESTRELLA DIGITAL Cientos de miles de personas protestan contra Zapatero y su política antiterrorista
  9. EL CONFIDENCIAL  Nada de nada
  10. EL CONFIDENCIAL DIGITAL  Nada de nada
  11. HECHOS DE HOY Rajoy lidera una histórica marcha contra la cesión a Juana Chaos
  12. MINUTO DIGITAL  Nada de nada
  13. PAJAMAS MEDIA Hundreds of Thousands Demonstrate in Madrid Against Zapatero
  14. SIGLO XXI Decenas de miles de españoles secundan la novena marcha contra la política antiterrorista del Gobierno
  15. El Manifestómetro Manifestación 10-M: recuento de asistentes  entre 240.000 y 320.000 asistentes
  16. Menéame Los datos del manifestómetro
  17. e-NOTÍCIES ERC compara la mani del PP amb un “cop d’Estat de carrer”  Joan Ridao
  18. VILAWEB Rajoy convoca a defensar ‘la nació espanyola’
  19. LA VANGUARDIA Miles de personas secundan en Madrid la convocatoria del PP contra la prisión atenuada a De Juana
  20. DIARI de TARRAGONA Fernández de la Vega asegura que la manifestación del PP sólo busca “deslegitimar” al Gobierno  es lo único mínimamente relacionado con la manifestación :((
  21. Menéame Se cuela una bandera preconstitucional y la gente intenta echar a su portadora (vídeo)
  22. LIBERTAD DIGITAL DOCUMENTO: Discurso de Mariano Rajoy
  23. PERIODISTA DIGITAL Mariano Rajoy: «Queremos recuperar aquella España que no se rendía ante los terroristas»

 

Primicia, primicia… EL PAIS ya ha encontrado un aguilucho donde nadie lo veía. De la anécdota, la noticia. Periodismo “profesional”.

  1. LIBERTAD DIGITAL La Comunidad de Madrid eleva a 2,1 millones los manifestantes contra el chantaje de ETA
  2. PERIODISTA DIGITAL Rajoy: “Queremos recuperar la España que no se rendía ante los terroristas”
  3. EL PAIS Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Zapatero en Madrid

Lo que nadie ha visto, EL PAIS siempre lo halla.

  1. Una temporada en el infierno La manifestación de Madrid vista desde Europa
  2. LIBERTAD DIGITAL La madre de Diego Estacio se une a la manifestación porque Zapatero “me dijo que se haría justicia”
  3. Desde el exilio Antes de que empiece la guerra de números
  4. Escolar La manifestación más grande que vieron los tiempos  en vez de ser aséptico, ironiza. Lo dicho, periodimo “profesional” estilo prisaico.
  5. EL PERIODICO El PP reúne a decenas de miles de personas en Madrid en la marcha contra la política de Zapatero 
  6. TELENOTÍCIES (Televisió de Catalunya) Milers de persones es manifesten pels carrers del centre de Madrid contra la política antiterrorista de Zapatero
  7. ABC Rajoy encabeza la marcha del PP con el lema «España por la libertad»
  8. LA RAZON Multitudinario rechazo en Madrid a la excarcelación del etarra De Juana
  9. Ciudadanos en la Red Especial 10M: seguimiento en directo de la manifestación
  10. LIBERTAD DIGITAL Los primeros datos del PP estiman más de 1,6 millones de personas en Madrid contra ETA
  11. PERIODISTA DIGITAL La rebelión cívica convocada por Rajoy innunda las calles de Madrid para disguto del Gobierno
  12. EL MUNDO El PP y cientos de miles de personas marchan contra el ‘caso De Juana’
  13. EL PAIS “Zapatero, traidor”, “Zapatero, a prisión”. Decenas de miles de personas marchan en Madrid convocadas por el PP.  Alguien dudaba cómo iban a titular. Lo dicho, periodistas “profesionales”, como Nacho Escolar.

Manifestación del PP 10.03.2007. Fotografía de El País.

Nota: a falta de aguilucho, el toro. Patéticos los intentos de manipulación desde PRISA.


 

Reseñas previas

 

 

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

21 Responses to Manifestación convocada por el PP. Madrid 10.03.2007.

  1. Dani says:

    Maty,
    muy buena la recopilación hecha. Felicidades.

  2. maty says:

    Cada día que pasa la profesión periodística española se hunde más en el lodazal de la falta de rigor profesional y descrédito.
    Unos minimizan, otros exageran y uno, EL PAIS, siempre encuentra a Wally (léase aguilucho) y lo multiplica por tres.
    Vale, los periodistas están mediatizados por las consignas de la dirección de la empresa. Pero luego, en sus bitácoras, algunos “jóvenes” se empeñan en el meritaje, para ir ascendiendo en la escala, dejando atrás la “infantería periodística”. Sí, me refiero a Nacho Escolar, que bien pocos años atrás se presentaba como liberal.

    De verdad que me encrespa tan mal hacer generalizado. Hoy unos, mañana otros.

    Por cierto, en Bottup nada de nada. Eso sí, ayer la noticia era la venta de banderas españolas. Periodismo ciudadano… en la senda del “profesional”.
    Hay excepciones, a nivel particular, como . Opinas, pero también informas, sin tergiversar.
    ¿Qué dirán otros Nacho de la Fuente que auguraban rayos y truenos para la manifestación de hoy?. Les puede su ideología al deber de informar debidamente, maltratando a sus lectores, aunque muchos de ellos sólo ansían leer lo que quieren leer, cual lectores de prensa deportiva. País.
    Se me olvidaba darte las gracias.

  3. Toni says:

    La hipocresía del PP por un puñado de votos me indigna. Este vídeo (aunque huela a PSOE) demuestra la catadura moral de estos demagogos populistas populares.
    http://video.google.es/videoplay?docid=-792584530026710588&hl=es
    Con esta manifestación, ETA se debe estar frotando las manos… ya tienen al país polarizado en dos bandos y el hombre mas popular de España (De Juana) pertenece a su organización criminal.
    Ben cordialment,
    Toni

  4. Dani says:

    Toni,
    no es que ese vídeo huela a PSOE, es que es del PSOE: http://www.psoetv.es
    Maty,
    en el tema informativo se trata de quitarse el traje de la empresa de quien te paga. No es fácil. Por eso a mí también me sorprende lo de Bottup. De la “infantería periodística” no hace falta añadir nada más.

  5. Dani, Maty, coincido con vosotros en vuestra apreciación. Si algo me da verdadera náusea últimamente es “la ronda diaria de periódicos”. Y de la quema no se salva nadie. Luego se sorprenden, los unos y los otros, del estado general de crispación. Pero si son ellos los que lo promueven! Que un gusano internáutico como yo se permita de vez en cuando una arenga pase, pero a mí no me leen más que cuatro amiguetes. Soy catastrofista si pienso que debemos preocuparnos?

  6. Dani says:

    Luis,
    no sé si hay que ser tan catastrofista. Crítico, sí; opinar, también. Pero teniendo los pies en el suelo, y toda la información en la mesa.
    En fin, que el periodismo no nació ayer y sobrevivirá al mañana.

  7. El problema es que tener toda la información (información a secas, si me apuras) ya es difícil, Dani. De todos modos mi preocupación no es por el periodismo. Mi preocupación nace de la polaridad exagerada que se está generando desde los medios de uno y otro bando. Luego “bajas” a los blogs, a sus comentarios, y no lees más que bazofia e insultos.

  8. Toni says:

    entre 240.000 y 320.000 asistentes
    http://manifestometro.blogspot.com/
    Ben cordialment,
    Toni

  9. maty says:

    Con la nueva tanda de enlaces, quedan retratados unos cuantos medios.
    Pena, penita, pena lo de Bottup. Si no hay independencia, rigor, seriedad, asepsia ¿quieren que la gente colabore? ¿Pero qué enseñan en las Facultades de Periodismo españolas? Lo digo porque la noticia está firmada por Redacción Bottup.
    ABC y LA RAZON, como siempre, un desastre los fines de semana su versión digital. Su seguimiento de las otras manifestaciones ha sido similar: un refrito de agencia y a correr.
    DIARI de TARRAGONA ni se ha hecho eco.
    Varios digitales también holgacean.

    ¿Dónde está la función de servicio público?

    Uy, me he dejado 20minutos, ahora miro.

  10. Dani says:

    Maty,
    excelente recopilación de enlaces. Solo un pero, en Hispalibertas a las 20:17 ya habíamos colgado un resumen de agencia y el discurso de Rajoy.

  11. maty says:

    Ya he rectificado. Demasiadas lecturas…
    Gracias por el aviso.

  12. Hola a todos:
    Maty siento disentir en la critica a Nacho Lafuente. Creo que tiene mucha razon, mostrando una incoherencia. Donde falla el argumento de Nacho, es que el actual gobierno tambien es otro incoherente (supongo que esa sera la base de la critica de Maty).
    No se puede descalificar a los cientos de miles de españoles que se manifestaron contra la guerra de Irak y a los politicos que encabezan esas marchas ciudadanas. Sin embargo ahora el PP, encabeza marchas ciudadanas contra el gobierno legitimo y una politica, que estemos de acuerdo o no (en mi caso no) es funcion del gobierno. Por esto el PP descalificaba con el termino “pancartero” al PSOE.
    Ironicamente, es el PSOR quien tiene que sufrir estas manifestaciones, como ellos hicieron contra el gobierno legitimo y su accion politica, siendo en un caso como en el otro, el gobierno quien la tiene que llevar a cabo.
    Vemos por tanto como PSOE y PP estan mostrando su incoherencia y como nos buscan manipular. No nos engañemos. Tanto el PSOE en su dia, como el PP ayer lo unico que buscan es desgastar al gobierno por motivos electorales.
    Lo que a mi no me vale y me da igual quien lo haga, es que lo que hace 4 años era manipulacion de los ciudadanos y un ataque al gobierno ahora sea la legitima repulsa ciudadana o que ahora la ciudadania no se pueda manifestar contra el gobierno y hace 4 años la voz de la calle era mas importante que la representacion parlamentaria. Esa hipocrecia de unos y otros es lo que no acepto.
    Saludos a todos.
    posdata:Enhorabuena por el seguimiento de la manifestacion.

  13. maty says:

    Ayer tarde la noticia era la manifestación en sí, sin embargo eso fue lo menos importante para los dos Nachos. Siendo periodistas “profesionales” no tienen disculpa. Ambos siguen la táctica de los medios del “y tú más”, lo que es lamentable. Un bitacorero normal, que anote como quiera, pero un periodista debe atenerse a unas buenas prácticas.

    ¿Acaso un médido, fuera de servicio, no está obligado a aplicar los mismos protocolos médicos en caso de atender a un familiar, a un amigo? O se es profesional o no se es.

    Ya sabes que no seré yo quien defienda los pasados gobiernos del PP bajo la hégira de Aznar, sobre la segunda legislatura (tampoco la primera, tras la traición a los catalanes no nacionalistas por parte de Aznar).
    No es función de ningún gobierno gobernar en contra del parecer de la gran mayoría de los ciudadanos españoles. ¿Dónde está el respeto a los principios democráticos? Será legal, pero bien poco democrático, al ignorar la realidad social.

    Lo dicho, tanto PSOE como el PP, tal para cual. Iraq o política antiterrorista.

    Para mí, lo vuelvo a repetir, es cuestión de principios, éticos y democráticos. Yo aspiro a una profundización de nuestro sistema democrático, facilitando la toma de decisiones por el ciudadano (se podría empezar por los ayuntamientos, con voto electrónico -con firma digital- bien implementado -esa es otra). Padecemos un régimen PARTITOCRATICO, con partidos que anteponen sus fines al BIEN COMUN.

    Por lo demás, si no discrepásemos, sería muy aburrido y preocupante. Eso de pensar todos igual es cosa de regímenes no democráticos.

    Lo importante, no es tanto la discrepancia, sino argumentarla debidamente. Esa es la gran falta/carencia que sufre la blogosfera hispana más o menos informativa, cual pandemia. Al fin y al cabo, refleja nuestra realidad social. País.
    PREGUNTA: si yo, una sola persona, ha sido capaz de hacer tal seguimiento ¿por qué los medios, con más personal, son incapaces? Y luego se lamentan por la pérdida de lectores.
    *******************************************
    Como usuario del CMS multibitácora b2evolution ¿qué opinas de las prestaciones que ofrece Nireblog?

  14. More reaction:

    Gateway Pundit: MASSIVE Rally Against Terrorism in Madrid!
    MASSIVE Rally Against Terrorism in Madrid! Hundreds of Thousands of protesters rallied against surrendering to terrorists …

  15. Hola a todos:
    Maty creo que es un derecho y un deber la critica al gobierno de turno y la denuncia de sus acciones. Pero en democracia, hoy y hace 4 años, donde debemos expresar nuestras protestas es en las urnas. Lo que no vale por etica, es que cuando estamos en el gobierno /oposicion se dice una cosa y cuando estamos en el otro lado la contraria. Eso no vale en democracia.
    La critica que se puede hacer a estos medios (de Escolar ni hablo) es que solo saca una “hemeroteca”. Es cierto que deberian haber sacado declaraciones de Zapatero, de Ekaitzer, que ahora habla ahora de “huelgas revolucionarias para derribar al gobierno” (me gustaria ver sus manifestaciones hace 4 años). Esta falta de rigor si es criticable, pero es cierto que el PP esta usando tacticas de “pancartero”, cuando hay mecanismos para criticar al gobierno, como es la mocion de censura y que mostraria que el PP tiene ahora un proyecto alternativo al de Zapatero. Totalmente de acuerdo con lo de la partitocracia. Por eso mismo, soy un defensor acerrimo de las listas abiertas y de la subordinacion de los diputados a sus electores.
    Por otro lado, Nireblog tiene muy buena pinta. De hecho, en un trabajo que he mandado a mis alumnos, uno de los cms recomendados es Nireblog.
    Saludos a todos.

  16. Jesus says:

    Para mí, lo vuelvo a repetir, es cuestión de principios, éticos y democráticos. Yo aspiro a una profundización de nuestro sistema democrático, facilitando la toma de decisiones por el ciudadano (se podría empezar por los ayuntamientos, con voto electrónico -con firma digital- bien implementado -esa es otra).

    Volvemos a coincidir como casi siempre. Cuando llegue ese día veran cuan equivocados estaban TODOS.

  17. Jordi says:

    Yo me rindo… Estoy cansado de hablar de terrorismo. Estoy cansado de que cada cual arrime el ascua a su sardina. Estoy cansado de que el PSOE solo sepa decir que el PP se radicaliza y que menosprecie a la gente que se manifiesta. Estoy cansado de que el PP solo sepa criticar lo que hace el gobierno y nunca, NUNCA ser constructivo. Estoy cansado de que los 2 vayan a por el mismo objetivo: apartar al otro para conseguir un punyado de votos.
    Por que tenemos que pasarnos el dia leyendo noticias sobre ETA? Es que no hay otra cosa en Espanya? Es que no acaban de subir los tipos de interes y, por extension, las hipotecas justo cuando los precios estan por las nubes (como dice el criticado “altavoz” -Maty, pocos hablan de otras cosas, como el- Nacho de la Fuente, “un problemon”)? Es que no han muerto mas personas por accidentes de trafico en los ultimos dos anyos que por atentados de ETA? Es que no han muerto mas personas por violencia domestica en los ultimos dos anyos que por atentados de ETA? Es que no es grave la cantidad de mierda urbanistica que ha salido en los ultimos meses? Es que todas estas cosas no tienen un efecto mas directo en la gente que ETA? Por que narices tenemos que pasarnos el dia hablando de ETA? Por que ETA es el problema numero uno que tiene Espanya?
    Yo, por mi parte, me rindo. Paso de seguir leyendo sobre ETA. Si los medios de comunicacion y los partidos quieren llegar a mi, que me cuenten algo que realmente me parezca importante. No digo que el terrorismo no importe. Digo que hay cosas que importan tanto o mas, y parece que nuestra vida gira en torno a la punyetera ETA. Alguien tiene que compensar tanta obsesion. Ya esta bien de dividir a la gente con tanta porqueria. Ya esta bien de que el PP quiera echar del gobierno al PSOE con ETA. Ya esta bien de que el gobierno se haga el heroe y quiera resolver en dos dias lo que lleva 40 anyos dando la vara.
    En fin, se acabo el terrorismo para mi durante una buena temporada.
    PD: Maty, enhorabuena por el pedazo de curro que te has marcado para recoger en enlaces. Es im-presionante. Solo un par de peros:
    1) Me encantaria que ver algun dia temas que no fueran ETA y el Estatut en esta bitacora.
    2) El titular es acertadamente aseptico. Lastima que cuando la manifestacion fue la de la federacion de inmigrantes ecuatorianos se te escapara una insinuacion de que fuera contra “algo mas” que ETA y no fuera tan aseptico.

  18. maty says:

    En esta nueva etapa, quiero anotar lo menos posible sobre la actualidad informativa, volviendo a centrarme en los viejos contenidos que generaba en Nautopía años atrás (seguridad y privacidad informática). Ahora bien, hay veces que no puedo ignorar la actualidad.
    No recuerdo, ahora miro.
    @N@ MANIFESTACION 13-ENERO EN MADRID, CONTRA ETA… ¿Y?
    Ya no recuerdo porqué añadí ¿Y? Seguramente por estas líneas:

    Almudena Grandes: “… No a la guerra…”. Casi ninguna bandera española (muy significativo). Banderas de Ecuador, alguna de Cuba y… de la República (preconstitucional y alegal, como la franquista, e igualmente evocadora del cainismo sectario).

    Siendo Almudena Grandes la persona que leyó el comunicado, no me parece muy correcto que grite, tras terminar su lectura, desde el mismo sitio un No a la guerra (que oí perfectamente en la radio). Eso tiene un nombre: instrumentalización.
    Si lo hubiese gritado en otro momento y en otro espacio (no en la tarima, junto al micrófono), nada que objetar a su ejercicio a la libertad de expresión.
    ¿Sabes de alguna bitácora que ponga tantas reseñas a temas económicos? Yo no puedo escribir sobre todo, pero al menos facilito una selección de reseñas para que los lectores puedan informarse al respecto, si así lo desean.

  19. Jordi says:

    Maty, he dicho que me encantaria, no que sea posible 😉 Bastante haces con lo que haces (por eso me gusta pasarme por tu “lado -geografico- derecho del blog”). Solo he expresado el deseo de que alguna vez te cace el ojo alguna cosa que no sean los temas habituales. No pierdas nunca de vista que esta es tu bitacora y tu decides lo que va en ella.
    Sobre lo segundo, es simplemente que precisamente en la mani que se asocia al PSOE se deja ir un enigmatico “Y?” mientras que en la del PP se es totalmente aseptico. Sabiendo como es publico tu poco carinyo al gobierno (y esto no es una critica ni mucho menos) abre puertas a esas malinterpretaciones de las que tan amargamente te has quejado alguna vez, no sin razon.

  20. maty says:

    Ya he recordado lo del ¿Y? mientras descargaba la última beta del K-Meleon.
    En aquellos días se discrepaba por la no inclusión de un lema en contra de la negociación con ETA. Al compartir tal premisa, lo del ¿Y?
    Ahora bien, desde entonces la crispación no ha dejado de crecer, así que hoy ya no lo hubiese incluido, para evitar cualquier reproche/suspicacia por mínimo que fuese.
    Hace días que tengo pendiente una anotación sobre La Caixa y sus comisiones abusivas (mantenimiento de las cartillas), de cómo incumplen sistemáticamente la ley. Recuerdos que años ha, sólo en Cataluña recaudaban 600 millones de más a causa de su mala práctica, que afectaba mayoritariamente a personas mayores.
    Y hace más de un año dejé aparcado uno a medias, sobre la progresiva pérdida de peso de la economía catalana desde la década de los sesenta, que se agravó a comienzos de los noventa. Con multitud de gráficos…
    Te vuelvo a reiterar la invitación. Tanto da que yo haya creado este espacio, está abierto a cualquiera, siempre y cuando genere buenos contenidos, desde la buena educación y respeto al otro.
    Y he de ayudar a uno/dos bitacoreros de blogger a rediseñar totalmente su bitácora. Y he de actualizar algunas bitácoras basadas en b2evolution…

  21. Fanjul Segundo says:

    Hay te va algo mas del día de la gran filosofía que yo lo savia que iban hadar por hacer caso a esta carta mía, para salir de tal avería y dar trabajo de albañilería.
    Domingo, 16 de Noviembre, año 2.008 me lo han copiado los socialistas.
    Por fin el gobierno va a tomar esta iniciativa que es mía, lo de arreglos de viviendas para dar trabajo según hoy expreso la presidenta Salgado. Ya era hora.
    Hablemos del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre. Ni la alegría en el rostro de las personas. Dejarse de turbulencias verbales los unos y los otros y todos unidos. Desgástense las neuronas en pensar como seres ya maduros y para provecho del pueblo español, no gasten la saliva en decir sandeces, los unos y los otros y los otros y los unos. Pues están dando un mal ejemplo al pueblo, no les extrañe lo que luego salte las calles. ¡Pónganse a trabajar por el bien de este país! y no anden en reyertas, la vida aunque a veces nos parece larga es corta como un suspiro, y hay que saber a aprovechar cada segundo y minuto de nuestras vidas para cosas que tengan valor y cordura.
    200.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas suman total, multiplicado 17 por 200.000 Total 3.400.000 personas, que quitaríamos del paro. Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 que menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos.
    Yo personalmente, boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres
    ´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).
    O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.
    ¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros y las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social. Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electricistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras ¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros y las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero?
    Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social. Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electricistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro.
    Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de Trabajadores de oficios distintos. Todo ello sumando y un etc., etc., que nos daría para pensar que esta es la solución, al final el estado ingresaría mas dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en IRPF a de más terminara con el paro y daría tranquilidad y esperanza al pueblo español. Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse. Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado a si como las viviendas de todo el territorio nacional.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s