Mis problemas con GMail

Días atrás cambié las contraseñas de mis cuentas en GMail. Casi nunca accedo vía web para ver el correo, pues tengo configurado mi querido gestor de correo The Bat! para que funcione como cualquier otra cuenta. Así tengo todo el correo en mis discos duros (con copia de seguridad, cifrada, de los correos y configuración).

Pero hasta esta mañana no he caído en la cuenta de que no las había cambiado en el gestor, tras quejarse Juan Varela en su bitácora de que no había recibido mis correos.

Para enviar los correos utilizo mi propio servidor de correo. Así que tengo independencia total de las cuentas web y del proveedor utilizado, lo que permite agilidad. Es decir, los enviaba, pero como la contraseña no era correcta, no se recibían.

Además, así todo es mucho más rápido, no sufriendo la lentitud habitual de los servidores de Google a ciertas horas.

Con todo, escribiré próximamente cómo gestiono mi correo, con multitud de imágenes, tanto con The Bat! como Thunderbird.

Pues eso, perdonadme todos, por mi ineptitutd.

 

Nota: cada cierto tiempo cambio las contraseñas, que son complejas y de más de 16 caracteres. Utilizo mnemotécnicos para acordarme de las más utilizadas, y el resto están en un contenedor bajo cifrado fuerte.

Nota2: anotación escrita desde el editor visual de Nireblog (TinyMCE), muchísimo mejor que el de Blogger.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to Mis problemas con GMail

  1. Patricia says:

    Hola! me podrías ayudar porfavor a configurar The Bat! para la cuentas de Gmail porque para recibir ningún problema pero el problema es al enviar, me sale este error: “no hay certificado de firma para…”
    Lo he configurado según ésta página: El rincón de canopus
    Te lo agradecería mucho!
    Saludos,

  2. maty says:

    Siempre me sale esa ventanita al revisar el correo en el servidor.
    Acabo de editar una página con 9 capturas de pantalla (por ahora) de la configuración de mi cuenta de correo en GMail.
    @N@ Nauscopio The Bat!: Configuración de cuenta GMail

  3. maty says:

    La única ventanita de aviso es la de Certificado de Entidad Certificadora Desconocida.
    Hace varios años que utilizo el miniservidor de correo miniRelay, que es muy práctico en caso de movilidad. Y rapidísimo. Añadiré en otro momento unas capturas de mi configuración.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

