La Ciencia en España NO Necesita Tijeras. NO al Recorte del Presupuesto en I+D.

La Aldea Irreductible La Ciencia en España No Necesita Tijeras

La Ciencia Española No NecesitaTijeras. No al Recorte del Presupuesto en I+D.

El próximo miércoles, día 7 de Octubre, todo aquel que tenga un blog y crea que la Ciencia en España no está para recortes presupuestarios, deje un Post con una razón en contra del tijeretazo a la Ciencia en España

 

Historias Relacionadas

About these ads

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

12 Responses to La Ciencia en España NO Necesita Tijeras. NO al Recorte del Presupuesto en I+D.

  1. maty dice:

    Para el seguimiento, mejor con la frase exacta:
    -> Google ES “la ciencia en españa no necesita tijeras”

  2. maty dice:

    menéame -> COPE La ciencia española paga los platos rotos de la crisis económica

    “No abogamos -asegura Nombela- por un incremento del gasto público, ya insostenible con el déficit que se arrastra, sino por una adacuada selcción de prioridades”. El que fuera presidente del CSIC cree que se debe recortar el gasto improductivo, “a nadie se le oculta que hay ministerios innecesarios, como Igualdad o Vivienda, y que otros se prodría refundir, como Ciencia e Innovación con Industria. Pero, recortar en investigación y desarrollo, cuando la única apuesta razonable para España es la creación de conocimiento y tecnología, resulta lamentable“.
    No es cierto -señala- que en la legislatura pasada se haya duplicado el presupuesto de I D, “los incrementos reales (si se deja aparte el capítulo de préstamos) fueron similares a los de la legislatura anterior, un 12-15% anual, lo que estaría muy bien para Alemania pero que es insuficiente para España”. Así lo prueba el que nuestra inversión actual esté en el 1,27% del PIB, muy lejos del prometido 2% que se habría de alcanzar en 2008.
    Por ello, concluye César Nombela, “no se puede dar por hecho que nuestro sistema científico-técnico sea capaz de soportar un recorte sin resentirse”. Hace años que en situaciones de austeridad, en las que fue imperativo reducir el gasto público, la I D se mantuvo, como ocurrió en 1997 cuando el cumplimiento de Maastrich dió lugar a una fuerte reducción del presupuesto público…

  3. maty dice:

    Cotizalia ¿Nuevo modelo productivo? Industria recorta en un 78% las ayudas tecnológicas Diego Toledo

    Según el programa de gastos de los Presupuestos del Estado para 2010, dichas ayudas –contenidas en el Plan Avanza que gestiona el Ministerio de Industria- se quedan en 10,43 millones de euros, frente a los 24,05 millones consignados en las cuentas públicas para 2009. Una evolución que certifica un descenso del 56,6%.
    Peor parado sale incluso el Ejecutivo si llevamos la comparación a 2008, año en que se aprobaron los primeros presupuestos de la legislatura. Entonces, la cantidad comprometida fue de 47,08 millones de euros, lo que situaría la caída en el 77,83%

    Mentiras y más mentiras, pero tanto da, en las próximas elecciones millones de votantes seguirán otorgándoles su voto, país de…

  4. maty dice:

    PÚBLICO El CSIC baraja un recorte de plazas del 20% Nuño Domínguez

    El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recortará al menos un 20% los contratos de nuevo personal el próximo año, según explicó ayer a Público Rafael Rodrigo, presidente de la institución. El recorte supondrá eliminar unas 300 nuevas plazas de las 1.500 que el organismo ofrece cada año a investigadores predoctorales y doctores así como a personal técnico, detalló Rodrigo…

  5. maty dice:

    La Aldea Irreductible Ahora, Sra. Ministra, que están viendo el fútbol

    En aquellas declaraciones de septiembre de 2009, Garmendia afirmaba a los cuatro vientos lindezas tan volátiles como estas:

    La austeridad no afectará a las becas ni a los contratos de los investigadores.
    El Gobierno dará prioridad a la I+D+i como eje fundamental en el cambio de modelo productivo.
    El Ministerio impulsará una economía basada en el conocimiento

    Sí… Eran las declaraciones de las que ya me descojoné sin tapujos y en las que soltó aquello de “España ya es un país de Ciencia“… ¿de ciencia?… De ciencia ficción, señora Ministra, porque usted sigue viviendo en Disneylandia.
    Pues bien… Hoy, glorioso día de San Fermín, el Ministerio de Ciencia vuelve a dar un chupinazo y nos torea directamente anunciando a través del FECYT, un recorte de plazas del 20%…

  6. maty dice:

    Ciencias y Cosas Las mentiras de Aldea Irreductible con la Investigación Española

    El blog de la Aldea Irreductible, cuenta en su edición de hoy, un artículo “manipulador” (Ahora, Sra. Ministra, que están viendo el fútbol), mezclando el recorte de plazas en investigación con el fútbol y que así está la población distraída. AI cuenta que se van a recortar plazas de investigación, como si fueran plazas actuales, cuando la realidad es que para 2011 no se ofertarán todas las plazas previstas…

  7. maty dice:

    Magonia El Gobierno se reafirma en su compromiso por que España pierda el tren del progreso

    Tras su llegada al poder, José Luis Rodríguez Zapatero prometió un cambio en el sistema productivo español, el paso del ladrillazo a la sociedad del conocimiento. Sin embargo, como ya ocurrió con su antecesor, sólo apostó por la ciencia hasta que llegó a La Moncloa y, después, si te he visto, no me acuerdo. Recordaba en Twitter a primera hora de la tarde Jorge Alcalde, director de la revista Quo, cómo la titular de Ciencia e Innovación prometía en septiembre que la austeridad presupuestaria iba a afectar “al gasto corriente, no a las becas ni contratos de los investigadores”, y aseguraba que este Gobierno da prioridad “a la I+D+i como eje fundamental en el cambio de modelo productivo”. Parece una broma de mal gusto; pero no lo es. Es la triste realidad de un país gobernado, ahora y antes, por una clase política que da vergüenza…

  8. maty dice:

    menéame -> EL PAÍS Investigación y becas Isabel Hernando Morata

    La convocatoria de las becas-contrato de Formación del Profesorado Universitario (FPU) ofrecidas por el Ministerio de Educación se publicó en el BOE el 17 de noviembre de 2009 y se cerró el 6 de diciembre. Y, a día de hoy, todavía no se ha publicado una relación provisional de beneficiarios. Se ha incumplido, por tanto, el plazo según el cual la resolución debía de llevarse a efecto, “dentro de los seis meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes”.
    Varias autoridades del Ministerio se reunieron con representantes de la Federación de Jóvenes Investigadores en el mes de junio y les indicaron que la resolución se publicaría en las tres primeras semanas de julio, lo que tampoco se ha mantenido

    Y muchos de ellos no dudarán en votar a los culpables de la situación, el PSOE de Zapatero, país.

  9. maty dice:

    Barrapunto -> EL PAÍS EL PAÍS El recorte acumulado en I+D ahoga el avance de la ciencia Alicia Rivera

    En 2011, con el 7% menos de presupuesto propuesto por el Gobierno, retrocederá al nivel de financiación que tenía cuatro años antes, en 2007…
    El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por ejemplo, reducirá el año que viene la contratación en un 20% y ya está convocando plazas de científico funcionario con una tasa de tres nuevos puestos por 10 jubilados…

    Y, sin embargo, los partidos, sindicatos, organizaciones empresariales… no sufren recortes, todo lo contrario!!!
    Seguro que muchos de los que se quejan votaron al PSOE de Zapatero en el 2008 y repetirán en las siguientes, país.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s